Seleccionar página

Vivimos en plena era digital donde tecnologías como internet, los teléfonos inteligentes y la computación en la nube se han convertido en herramientas indispensables para realizar muchas de las tareas cotidianas, como comprar online, consultar información sobre cualquier temática, realizar trámites bancarios, estudiar por internet, teletrabajar, o consumir contenido audiovisual, entre otras cosas.

En este mercado dependiente de las tecnologías y globalizado se abren una amplia variedad de oportunidades para ganar dinero online. Con esfuerzo, dedicación y conociendo las opciones existentes en la red, se pueden generar ingresos que permitan trabajar desde casa y no tener que depender de un trabajo tradicional.

Ventajas de trabajar por internet

Dar el paso para trabajar por internet generando de forma autónoma ingresos en actividades online es una decisión importante que aporta una serie de beneficios, entre los que podemos destacar principalmente:

  • Gestionar el tiempo. Al trabajar online se podrá gestionar el tiempo de forma personalizada, siendo mucho más fácil conciliar la vida laboral, con la personal.
  • Mayor comodidad. Al ganar dinero desde casa se disfrutará de mayor comodidad y confort al disfrutar de un entorno personalizado y no tener que lidiar con un entorno de trabajo impuesto por un tercero.
  • Ahorro de tiempo y reducción del estrés. Tener que acudir al lugar de trabajo requiere desplazamientos que consumen mucho tiempo y generan un alto nivel de estrés. Si se gana dinero online no será necesario acudir a un lugar determinado realizando todo el trabajo desde casa, y se reducirá el estrés derivado de los desplazamientos, colas, aparcamiento, horarios del transporte público, etc.
  • Reducción de costos. Quedarse en casa y generar ingresos por internet también implica la reducción de muchos gastos como gastos de transporte, comidas fuera de casa, gastos en vestimenta y calzado, y similares.
  • Movilidad. Al generar los ingresos por internet no se estará anclado a un lugar específico. Si es necesario viajar o irse de vacaciones se puede seguir ganando dinero online y no será necesario cesar la actividad laboral.
  • Sin jefes ni supervisores. Al trabajar online no se tendrá un jefe o superior supervisando y al que hay que estar sujetos. Se dispondrá de total capacidad de decisión sobre qué hacer y qué no hacer, sin tener que esperar la opinión de un tercero.

Aprende a organizar tus finanzas personales.

Contras de ganar dinero por internet

Aunque los beneficios de ganar dinero online son muchos, también existen algunos inconvenientes que es mejor conocer para tratar de evitar su impacto negativo.

Riesgo de sedentarismo

Al trabajar desde casa se sufre el riesgo de estar anclado y no realizar tareas fuera del entorno familiar. Es importante evitar esta situación y fomentar actividades fuera del trabajo que estén ubicadas fuera de casa.

Inseguridad

Trabajar por internet para generar ingresos puede generar inseguridad ante los picos de trabajo y la volatilidad de algunos negocios, sobre todo al principio. Diversificar en distintos tipos de negocio online y ser constantes y perseverantes son dos características para conseguir unos ingresos estables por internet y estar tranquilos.

20 formas de ganar dinero trabajando desde casa en 2022

A continuación, presentamos 20 maneras de ganar dinero online. Seleccionando una o varias de estas opciones se podrán generar unos buenos ingresos y disponer de un buen sueldo mensual sin necesidad de realizar un trabajo tradicional con estrictos horarios laborales.

1. Marketing de afiliados

Una de las mejores formas de generar ingresos online es a través del marketing de afiliación. Consisten en seleccionar un proveedor que ofrezca este tipo de trabajo y realizar acciones para promocionar y vender sus productos. Cada vez que se realice una venta, se recibirá una comisión.

Se trata de un negocio donde las comisiones por venta son ajustadas por lo que el objetivo es obtener un gran número de ventas para incrementar el margen de ganancia.

Una vez registrados en el programa de afiliación del proveedor seleccionado (Amazon o AliExpress para productos, o Publisuites para servicios de redacción, por ejemplo), la tarea a realizar es promocionar sus productos o servicios para llegar al mayor número de usuarios y así conseguir que los contraten o compren. En estas promociones se incluirá un enlace especial, que si el usuario lo utiliza para realizar la conversión, generará la correspondiente comisión).

Para promocionar los productos o servicios del marketing de afiliados, lo habitual es utilizar uno o varios de estos canales:

  • Blog temático para atraer a usuarios interesados.
  • Difusión en redes sociales.
  • Creación de una tienda online donde los productos redirigen al usuario al enlace de afiliados.
  • Campañas de email marketing.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero con marketing de afiliados haz clic en este enlace.

2. Realizar encuestas remuneradas online

Esta es una forma de ganar dinero online muy sencilla e interesante. Consiste en completar encuestas según un perfil determinado, y recibir un pago al concluir la. Las encuestas suelen ser muy sencillas de rellenar con preguntas básicas que se utilizan para crear perfiles de usuario y realizar otro tipo de estudios de marketing por parte de empresas.

Al registrarse en este tipo de servicios, habrá que incluir unos datos personales para completar un perfil determinado, y que así puedan llegar ofertas de encuestas.

Las formas de cobrar este tipo de trabajos online son:

  • A través de PayPal (lo más común).
  • Recibiendo tickets o vales para canjear en tiendas online.
  • Mediante transferencia bancaria.

Si se quieren generar ingresos por internet, rellenar encuestas online es una buena alternativa para tener una aportación extra económica sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.

3. Ofrecer servicios de asesoramiento y consultoría

Si se dispone de conocimientos profundos en un tema es interesante ganar dinero online ofreciendo asesoramiento sobre el mismo por internet. Bien sea por estudios, experiencia o afición, ser un experto en alguna materia abre la oportunidad de ayudar a otras personas por internet, recibiendo una remuneración económica a cambio. Es un manera de ganar dinero a través de internet con mucho futuro, ya que es cada vez más común que los emprendedores se animen a lanzar proyectos nuevos, que requieran este tipo de servicios.

Entre las distintas opciones de asesorar por internet para ganar dinero tenemos:

  • Consultoría SEO. Dominar el posicionamiento de páginas web en Google permitirá conseguir elevados ingresos ofreciendo este tipo de servicios a pequeñas y medianas empresas que quieran visualizar sus negocios en internet.
  • Asesoría empresarial. Si se domina cualquier faceta relacionada con la gestión empresarial (contabilidad, finanzas, laboral, marketing, recursos humanos, ventas…) se pueden ofrecer servicios externalizados y especializados a empresas y profesionales para ganar dinero por ellos.
  • Entrenador personal. Los entrenadores personales por internet tienen un gran éxito ya que existe una gran demanda de personas que quieren perder peso o ponerse en forma desde casa, y necesitan ayuda de un experto por internet.

4. Monetizar un sitio web con Adsense

Adsense es un programa que ofrece Google, al que es posible acogerse de forma gratuita, y por el cual se inserta publicidad de terceros en una página web, blog o tienda online. Cada vez que un usuario haga clic en uno de los banners publicitarios en la web se recibe una cantidad de dinero.

Esta es una buena forma de conseguir dinero por internet de forma pasiva. El trabajo consiste en crear una web y trabajar el SEO (optimización para motores de búsqueda) para conseguir un gran volumen de tráfico. A mayor cantidad de visitas, mayor será el número de usuarios que hagan clic en los anuncios, y mayores serán los ingresos.

Es una gran alternativa para las personas que también utilizan un sitio web para generar otro tipo de ingresos por internet como una tienda online o marketing de afiliados. Si quieres saber más, visita nuestra entrada sobre cómo ganar dinero con Adsense.

5. Apostar por negocios de formación

Si hay un sector que ha experimentado un gran incremento en el negocio online es el de la formación. Ganar dinero por internet en el sector de la formación es otra gran alternativa, existiendo diferentes formas de afrontar este negocio.

  • Vender cursos y tutoriales. Crear cursos o tutoriales para después venderlos es una buena forma de generar ingresos por internet. Tiene diversas ventajas esta alternativa como que una vez realizado el curso se podrán generar ingresos a lo largo de mucho tiempo (prolongando ese tiempo si se va ampliando el contenido), o la existencia de múltiples plataformas online donde es más sencillo vender los cursos al llegar a usuarios que buscan este tipo de formación (como Tutellus o Udemy).
  • Dar clases online. Otra alternativa para ganar dinero online con la formación es impartir clases por internet, utilizando para ellos plataformas o herramientas específicas. Por ejemplo, dar clases particulares desde casa permitirá generar muchos ingresos, mientras se disfruta de las ventajas del trabajo online. Si quieres aprender más, visita nuestro post sobre cómo ganar dinero dando clases online.

6. Cashback o dinero por comprar online

Esta forma de ganar dinero online es innovadora y sorprendente, por lo que muchas personas desconfían de ella al no tener conocimiento sobre cómo funciona en realidad.

Se trata de recibir dinero a cambio de comprar por internet. Suena algo paradójico, pero tiene su sentido. En estas plataformas se ofrece un dinero de vuelta cada vez que se realizan compras online en una serie de establecimientos. Se trata de un pequeño porcentaje de la compra que se va acumulando en una cartera y que se puede retirar cuando se quiera, o utilizar para comprar online.

La clave de este tipo de forma de generar ingresos es optimizar las compras que se realizan de forma cotidiana (compras en supermercados, comida para llevar, compra de artículos tecnológicos…), y realizarlas a través de este tipo de servicios en las tiendas online asociadas. Así, no se estarán generando gastos extras, y se estarán recibiendo unos ingresos por los gastos habituales que se realizan en el mes. Como ya sabes, puedes ganar dinero con el cashback de Consupermiso.

7. Monetizar un canal de YouTube o Twitch

Estas dos plataformas permiten monetizar los canales y así generar ingresos por internet. Monetizar un canal de YouTube es una tarea que requiere esfuerzo y tiempo ya que es necesario tener más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización anuales. Una vez cumplido los requisitos se insertará publicidad en los vídeos del canal generando ingresos pasivos.

La clave es crear contenido de calidad que sea de valor para los usuarios, consiguiendo así un gran engagement. Trabajando bien un canal de YouTube, con videos de calidad y subidas periódicas de contenido, se podrán generar unos ingresos muy interesantes sin necesidad de tener millones de suscriptores.

Twitch es otra alternativa para generar dinero a través de internet. Tiene la ventaja de que se trata de interactuar con los usuarios de forma directa hablando de diversos temas o realizando distintas actividades (jugar a videojuegos, visualizar contenido, dibujar, bailar, etc.). Los ingresos que se obtienen vienen principalmente de las suscripciones que realicen los seguidores, generalmente un 50% de la suscripción (unos 5€ al mes). También se generan ingresos por donaciones directas (que se llaman bits). En este post te explicamos detalladamente cómo ganar dinero en Twitch.

8. Ofrecer servicios de Community Manager

Para los que dominan las redes sociales ofrecer servicios por internet como community manager es una gran manera de generar dinero online. Las pequeñas y medianas empresas normalmente realizan una gestión mala o mediocre de sus redes sociales, lo que les impide sacar todo el potencial que pueden ofrecerles.

Por este motivo, existe una gran demanda de expertos en redes sociales para gestionar las redes de este tipo de negocios.

Con una buena organización, dedicación y esfuerzo se pueden obtener grandes ingresos llevando las redes sociales de varias empresas por internet. En este post de enseñamos cómo trabajar de Community Manager desde cero.

9. Invertir en criptomonedas como bitcoin

Las criptomonedas son nuevas monedas digitales que han alcanzado un alto nivel de popularidad, y con las que se puede comprar y vender en muchos establecimientos internacionales. Este tipo de monedas tienen la gran ventaja de que no están gestionadas por ningún país o entidad bancaria, estando la garantía y seguridad el dinero en la cadena de bloques.

El mercado de las criptomonedas abre grandes oportunidades de obtener beneficios por internet. Se trata de una especie de mercado bursátil, donde las criptomonedas van variando su valor a lo largo del tiempo, y donde se negocia comprando y vendiendo las distintas criptos para obtener beneficios (tradear).

Para ganar dinero online con este sistema, primero es necesario conocer cómo funcionan las criptomonedas, el mercado de las mismas, así como el proceso de tratarlas. Con dedicación y habilidad se puede ganar mucho dinero invirtiendo en bitcoins y otras criptomonedas.

10. Crear páginas web con el CMS WordPress

Aprender a desarrollar una página web con WordPress es un proceso sencillo que tiene una curva de aprendizaje muy suave. Se puede manejar WordPress a nivel profesional de forma autodidacta, trabajando con la plataforma y realizando tutoriales y cursos gratuitos por YouTube.

Si se domina WordPress se puede ganar dinero online ofreciendo servicios de creación de páginas web, blogs y eCommerce.

El mercado que demanda desarrolladores y diseñadores web es muy amplio, con miles de pymes que necesitan una web profesional o actualizar su página obsoleta. Ofrecer servicios de diseñador web freelance permite trabajar con precios muy competitivos y conseguir muchos clientes online.

11. Trabajar como creador de contenido

Las páginas web, blogs y tiendas online están llenas de contenido que debe ser redactado con un alto nivel de calidad para que sea de utilidad a los usuarios. Para crear este contenido, tanto escrito como visual, muchas empresas buscan a personas especializadas, bien en diseño gráfico, en posicionamiento SEO o en copywriting.

Existen portales donde es posible registrarse como creador de contenido y ofrecer los servicios a empresas y profesionales. En estas plataformas se reciben pedidos que deben entregarse en una fecha acordada según una serie de condiciones pactadas previamente. Tras la entrega, existe un periodo donde el cliente puede solicitar algunas modificaciones o mejoras. Finalmente, el pedido es aprobado y se ingresa una cantidad por el trabajo realizado en la cartera online del cliente (que posteriormente la podrá extraer por dinero a través de PayPal, transferencia bancaria o métodos similares).

Algunas plataformas para generar ingresos como creador de contenido son:

  • Fiverr. En Fiverr se pueden ofertar todo tipo de trabajos como creador de contenidos como: creación de logotipos, diseño de logos 3D, traducción de textos a distintos idiomas, redacción de textos SEO, creación de animaciones, doblar textos de audio, etc.
  • Coobis. Coobis es una plataforma para que las empresas encuentren redactores a los que encargarles artículos para sus sitios web.
  • Publisuites. En Publisuites es posible registrarse como redactor para recibir pedidos de artículos de texto, como influencer para realizar post publicitarios a cambio de dinero y publicitar una web o blog para recibir peticiones de post patrocinados.

En nuestro artículo sobre las mejores plataformas para ganar dinero escribiendo encontrarás más opciones.

12. Traducir contenido

Si se domina algún idioma una gran alternativa para ganar dinero online es traduciendo textos o audios. La gran ventaja de este tipo de trabajos es que el precio puede ser realmente interesante, sobre todo si se trata de idiomas donde la competencia es menor, pero que actualmente son interesantes.

Por ejemplo, los traductores de chino y japonés pueden obtener mayores beneficios al ser idiomas demandados en las traducciones web, y existen una baja competencias. Sin embargo, en inglés el porcentaje de ganancias será mejor pues hay una gran oferta de traductores profesionales y freelance ofreciendo sus servicios online.

Un nicho interesante para los traductores son las tiendas online. Gracias a la globalización e internet, este tipo de negocios pueden vender en cualquier país del mundo, necesitando que sus eCommerce estén traducidos a los idiomas de dichos países. Translated y Text Master son algunas de las webs donde puedes localizar clientes para realizar este tipo de servicios.

13. Vender post patrocinados

Para el posicionamiento web los enlaces entrantes o backlinks son muy importantes para conseguir autoridad de dominio. Un sitio web con una alta autoridad conseguirá mejores posiciones en las SERPs de Google.

Si se dispone de una blog o página web con una buena autoridad de dominio, es posible ganar dinero vendiendo post patrocinados. Este modelo de negocio consiste en publicar artículos en la página o blog, incluyendo uno a varios enlaces a la página del cliente, a cambio de una remuneración económica. Muchas páginas webs recurren a este tipo de estrategias para conseguir enlaces de calidad que apunten a sus sitios web, y así recibir una transferencia de autoridad que les ayude en su posicionamiento en Google.

14. Vender en marketplace

Los mercados en línea o marketplace son un tipo especial de tiendas online donde se puede actuar tanto de comprador, como de vendedor. Registrarse en este tipo de plataformas para vender por internet es una buena alternativa para generar ingresos online.

Existen muchas plataformas que pueden utilizarse para ganar dinero por internet vendiendo productos. Algunas de estas plataformas destacadas son:

  • eBay. uno de los marketplace más antiguos y exitosos a nivel mundial. Se pueden vender productos nuevos, como productos de segunda mano, destacando su modelo de subastas, donde los usuarios van realizando pujas, hasta que uno de ellos gana tras ser la oferta más alta al término de la subasta.
  • Etsy. Para las personas con habilidades manuales o artesanos, Etsy es un entorno ideal para vender sus productos a una gran masa de consumidores interesados en esta clase de artículos.
  • Wallapop. Este marketplace está orientado a la venta de productos de segunda mano. Los usuarios lo utilizan principalmente desde su dispositivo móvil, y cuenta con un sistema inteligente de geolocalización que muestra primero los artículos más cercanos al cliente (asociados a la búsqueda que han realizado).

Descubre dónde puedes vender ropa usada.

15. Cobrar por ver anuncios

Una forma sorprendente de generar ingresos por internet es la de visualizar anuncios a cambio de dinero. Esta curiosa manera de ganar dinero utiliza apps móviles específicas que van ofreciendo una serie de vídeos publicitarios que, al visualizarlos por completo, añaden una serie de tokens o puntos a la cuenta del usuario.

Cuando se acumulan suficientes puntos se pueden canjear por premios, descuentos, e incluso por dinero.

Aunque no es una técnica ideal para conseguir grandes sumas de dinero, si que se trata de una opción interesante para aprovechar tiempos muertos, utilizando el móvil para generar unos ingresos extras (para los viajes en autobús y metro o para los descansos entre clases o en el trabajo, por ejemplo). Visita la siguiente página si quieres empezar a ganar dinero viendo anuncios.

16. Dropshipping

El Dropshipping es una modalidad de negocio especialmente atractiva para poder ganar dinero por internet sin tener que invertir en stock, o tener que asumir la responsabilidad de los envíos.

Para llevar a cabo este modelo es necesario encontrar un proveedor de Dropshipping que permita seleccionar algunos de sus artículos para la venta. Habrá que crear una tienda online y vincular estos artículos del proveedor como si fuesen propios. Sin embargo, cuando se realiza una venta, es el proveedor el que se encarga de preparar el paquete y enviarlo al cliente, asumiendo toda la responsabilidad de almacenaje y transporte del mismo.

Con el Dropshipping no será necesario comprar productos, ni disponer de un almacén o recursos de transporte (motos, furgones, camiones…). El proveedor de dropshipping asume todas esas responsabilidades pagando un porcentaje de cada venta por ello. La tienda online solo tiene que centrarse en promocionarse, posicionarse en Google e implementar diferentes estrategias y campañas publicitarias, para incrementar las ventas y así los beneficios.

Aquí te mostramos más opciones donde invertir.

17. Escribir libros

Nos encontramos ante un gran momento para publicar libros en plataformas online sin que ello suponga una inversión económica o disponer de los mejores contactos en las editoriales.

Escribiendo libros digitales se pueden generar ingresos publicándolos para Kindle de Amazon. Con esta herramienta se tiene un control total, ejerciendo de escritor, editor y maquetador. En muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo se puede disponer del libro publicado en el portal de Kindle, estando disponible para millones de usuarios que utilizan esta plataforma de lectura online.

18. Teletrabajo

Una de las formas más comunes de ganar dinero online es buscando un trabajo o empleo en la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo. Con el impacto de la pandemia del Covid 19, muchas empresas han visto la gran ventaja que es contar con empleados teletrabajando, por lo que hoy en día es más sencillo encontrar en internet, ofertas de empleo que buscan un perfil de teletrabajador.

Conseguir un teletrabajo permitirá ganar dinero online, evitando acudir a un puesto de trabajo presencial.

19. Trabajar como influencer de Instagram

Instagram es una red social de gran éxito debido a su claro enfoque visual y su facilidad de uso en teléfonos móviles. Conseguir seguidores en esta red social y alcanzar un buen nivel de engagement (reacciones de los seguidores y usuarios a las publicaciones), hará que las marcas se sientan interesadas y realicen ofertas económicas a cambio de promociones publicitarias de su imagen, producto o servicios.

Aunque no es sencillo alcanzar un nivel alto para que empresas y marcas presten su atención en un influencer, llegado a un punto de popularidad se empezarán a recibir ofertas que permitirán obtener unos ingresos considerables. En la siguiente página puedes aprender cómo ganar dinero con Instagram. Si se cuida esta red social y se sigue trabajando el engagement puede convertirse en una forma de ganar mucho dinero online.

20. Vender una página web

Si se dispone de una página web, y esta cuenta con algunos elementos interesantes, puede ser un buen negocio venderla para ganar dinero online.

Si por ejemplo, la página tiene una gran autoridad de dominio, probablemente sea sencillo encontrar ofertas de muchas empresas interesadas en adquirir un sitio.

En el caso de disponer de un nombre de dominio registrado, ponerlo a la venta puede suponer también una gran alternativa para conseguir ingresos online. Dependiendo del nombre y extensión de dominio se podrán recibir suculentas ofertas por ellos.

Consejos para ganar dinero online de forma más efectiva

A continuación, ofrecemos una serie de consejos para poder ganar dinero por internet de forma más eficiente.

  • Diversificar entre diferentes formas de ganar dinero online es una buena alternativa. De esta forma no se depende de una sola actividad para obtener ingresos online, lo que otorga un mayor grado de tranquilidad y confianza.
  • Evitar cometer errores al trabajar en casa ganando dinero online, como no dedicar el tiempo suficiente, no cumplir con tiempos de entrega o atención, o no trabajar de forma organizada y eficiente, por ejemplo.
  • Antes de apostar por una forma de ganar dinero en internet, es necesario realizar una buena investigación de su funcionamiento y sus posibilidades. Así se evitará perder tiempo en proyectos que no son rentables, y evitar ofertas fraudulentas que ofrecen ganar dinero, prácticamente sin hacer nada.
  • Olvidarse de las apuestas online. Las apuestas son una forma atractiva de ganar dinero, pero están diseñadas para que ganen unos pocos a cambio de que pierdan muchos. En este artículo hemos abordado opciones reales y rentables de conseguir ingresos online, por este motivo, hemos ignorado las apuestas, casinos y otras formas similares de ganar dinero online.
  • Se necesitan recursos para ganar dinero por internet como un ordenador, acceso a internet, herramientas de software, correo electrónico, etc. De nada sirve embarcarse en un proyecto para ganar dinero online si se carece de los medios adecuados para conseguirlo.
  • Hay que conocer bien las obligaciones fiscales y laborales. Si los ingresos por internet comienzan a ser elevados, será necesario darse de alta en el Régimen de Autónomos (cuota de unos 290€ mensuales), y registrarte en Hacienda en la actividad que se va a realizar. No hacerlo podrá suponer duras sanciones por parte de estos organismos.
  • Los pagos por internet son digitales por lo que es necesario disponer de diversas alternativas para poder cobrar lo generado. PayPal y una cuenta bancaria son las dos formas más utilizadas que permiten el cobro rápido y seguro por internet.
  • Paciencia, esfuerzo y ganas. Los principios no son sencillos a la hora de afrontar un proyecto para ganar dinero online. Es importante no desfallecer a las primeras de cambio y ser persistente. Al comienzo se ganará poco, pero con el paso de los meses esos ingresos irán incrementando, mientras se gana en experiencia y capacidad para hacer que finalmente se pueda vivir ganando dinero por internet. Una de las claves para alcanzar el éxito es fijar objetivos pequeños a corto plazo que sean alcanzables fácilmente, así, poco a poco, se irá creciendo de forma controlada.

Hemos ofrecido muchas alternativas para ganar dinero online y disfrutar de ingresos mientras se trabaja desde casa o cualquier otra ubicación. Internet abre las puertas a muchos trabajos y nuevas oportunidades de generar ingresos, haciendo posible ganar un buen sueldo sin necesidad de montar un negocio tradicional o trabajar para una empresa.

Descubre los mejores métodos para ahorrar dinero.

Ser innovador y emprendedor es importante a la hora de comenzar un proyecto para generar ingresos online y trabajar a distancia. La clave está en encontrar los sistemas adecuados para generar dinero online, y poner dedicación, esfuerzo y empeño para conseguirlo.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016