Seleccionar página

¿Sabías que puedes ganar mucho dinero vendiendo la ropa que ya no te pones? En este post te contamos cuáles son las mejores páginas y aplicaciones en las que vender ropa usada para ayudarte a hacer limpieza de armario ganando unos ingresos extra.

En ocasiones tenemos muchas prendas en el armario que no usamos y tampoco sabemos qué hacer con ellas. La mayoría de las veces incluso se encuentran en perfecto estado y nos da pena tirarlas a la basura. Para darle solución a este problema, en Consupermiso te compartimos algunas webs para vender tu ropa usada ideales para deshacerte de cosas que ya no necesitas y recuperar algo de dinero vendiendo una prenda de lujo.

¿Ya tienes pensando qué hacer con el dinero que consigas vendiendo tu ropa de segunda mano? ¡Puedes aprovecharlo para renovar tu armario al mejor precio aprovechando las ventajas de nuestro servicio cashback! ¿Sabes qué es cashback? Muy sencillo, se trata de la mejor fórmula para ahorrar comprando. Tan solo tienes que darte de alta en Consupermiso y echar un vistazo a las marcas con las que trabajamos para encontrar tu favorita, haz tu compra como de costumbre y recibe un reembolso inmediato de parte del dinero que hayas gastado, ¡así de fácil!

¿Sabías que gracias a Consupermiso puedes tener reembolsos en tus compras en moda? Vende las prendas que ya no te pones en las mejores páginas y aplicaciones en las que vender ropa usada que te descubriremos en este post y renueva tu armario en las mejores tiendas online con el cashback de Consupermiso.

Además, a través de estas páginas, podrás generar extra. Así que manos a la obra ¡y a por ello!

Listado de las 8 mejores webs para vender tu ropa usada

Te proponemos una selección de páginas web para darle una segunda vida a la ropa y los complementos que ya no usas, en algunas puedes incluso vender ropa interior. Además, son una excelente opción para ganar dinero online de una forma muy sencilla. ¡Toma nota!

1. Micolet

Micolet ofrece el servicio de compra de prendas de segunda mano en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y Portugal.

Aunque, si queremos vender solo podremos llevar a cabo este tipo de transacciones en España.

La web básicamente hace todo por ti, ellos recogen la ropa, hacen la fotografías y te proponen un precio estimado.

Una vez que alguien compre cualquiera de tus productos, te ingresarán en tu cuenta bancaria un porcentaje del beneficio obtenido.

2. Vinted

Vinted es una de las aplicaciones para vender ropa usada más reciente pero también de las más populares. Tan solo tienes que crear un perfil para empezar a subir las prendas que quieres poner a la venta, tienes libertad total para marcar el precio por el que estás dispuesto a venderlas e, incluso, la app te da la opción de ofrecer descuentos por lotes para vender tus productos más rápidamente.

Lo mejor de Vinted es que es totalmente gratis, no tendremos que pagar ningún tipo de comisión como vendedores, el comprador es el que se encarga de pagar el seguro y los gastos de envío. Tampoco tendremos que quedar con nadie porque las transacciones se hacen por la app de forma segura y funciona mediante envíos.

Cuando alguien compre alguna de tus prendas o accesorios tan solo tienes que preocuparte por empaquetarlo, imprimir la etiqueta de envío y llevarlo a Correos o al punto de entrega correspondiente.  Una vez que el usuario reciba el paquete y confirme que todo está bien Vinted liberará el pago que podrás transferir a tu cuenta sin comisiones cuando quieras.

3. Ebay

Uno de los sitios webs más conocidos a nivel mundial y que por supuesto también puede servirnos como plataforma para vender nuestra ropa de segunda mano.

Lo que tienes que hacer para vender ropa usada en Ebay es crear una cuenta, tomar unas buenas fotos de tus prendas, escribir una descripción y decidir si venderás a modo subasta (quien ofrece más por la ropa se la lleva) o simplemente establecer un precio de venta fijo.

Tú te encargas de empacarlo y enviarlo al comprador.

Con Ebay podemos ganar grandes sumas de dinero en modo subasta si tenemos piezas vintage de coleccionismo o exclusivas como unos Levi’s Orange Tab o unas adidas Yeezy.

4. Mercari

Esta es una app donde puedes vender cualquier cosa, la ropa es uno de los productos más populares.

Todo lo que tienes que hacer para empezar a vender en Mercari es tomar una buena foto con tu teléfono, agregar una descripción y establecer un precio. La comisión que se cobra por producto vendido es de un 10% del valor del artículo.

Después de vender tu prenda, Mercari te hará llegar por e-mail una etiqueta de envío rastreable para que puedas enviarlo al comprador.

5. Mi Ropa Go

Mi Ropa Go es una tienda online que se encarga de hacer las fotografías de tu producto, subirlas a la página web, almacenar las prendas si quieres desocupar inmediatamente tu armario, enviarlas al cliente cuando haga una compra.

También se encargan de crear publicidad y ofrecer descuentos que faciliten las ventas.

Incluso tienen una opción de contar una breve historia sobre la prenda, si es que le tienes un especial cariño.

El porcentaje de ganancia depende del precio de venta, por ejemplo, si vendes una blusa en 30 euros ellos, te pagan un 40% del valor de la prenda.

6. Percentil

Percentil es una tienda online de ropa de segunda mano que se encargará de todo el proceso necesario para vender nuestras prendas. Tan solo tienes que hacerles llegar la ropa y ellos la tasarán y pondrán a la venta. Una vez que se haya vendido, recibirás la comisión que te corresponda.

Es importante tener en cuenta que Percentil pondrá tus prendas a la venta manteniendo el precio de la valoración inicial durante quince días. Si pasado este periodo nadie las ha comprado, harán descuentos para tratar de venderlas.

7. Depop

Esta web está centrada en ropa de diseño y prendas vintage. En Depop no podrás vender prendas de cadenas lowcost y fast fashion como Zara o H&M pero es una de las mejores opciones para sacarle el máximo beneficio a piezas vintage únicas que en webs de corte más clásico como Percentil tasarán muy bajo.

En Depop tú te encargas de subir los productos y fijar el precio. En esta app el estilo lo es todo por lo que si quieres vender asegúrate de incluir fotografías llamativas que conecten con el estilo de vida de los usuarios.

Puedes enlazar la app con tu cuenta de PayPal para cobrar automáticamente por los productos vendidos. Depop se lleva el 10% de comisión por venta.

8. Wallapop

En Wallapop puedes vender absolutamente cualquier tipo de producto, incluida ropa. El funcionamiento es muy similar a Vinted con la diferencia de que en Wallapop puedes escoger entre hacer envíos o quedar con la persona interesada en comprar la prenda para venderla en persona.

Además, Wallapop no nos cobrará ninguna comisión por venta. En el caso de que hagamos envíos es el comprador el que se hace cargo del precio del envío y del seguro. Nosotros solo tendremos que empaquetar el producto y llevarlo a Correos.

¿Sabes cómo puedes ahorrar tu dinero?

Consejos para vender ropa usada

Ahora que conoces las mejores páginas y aplicaciones en las que vender ropa usada vamos a darte unos consejos para que puedas vender rápido y conseguir más ingresos:

  1. Evita la ropa sucia, rota o con arreglos: Si la ropa tiene algún pequeño desperfecto solucionable pero es de buena calidad asegúrate de incluirlo en la descripción y poner un precio acorde al estado.
  2. Haz fotografías atractivas, que capten la atención de los usuarios: Es el primer filtro que hará que los futuros compradores se interesen por tus prendas.
  3. Aprovecha la luz solar y directa: Las prendas lucirán mucho mejor. Si puedes, sube además alguna foto de buena calidad luciendo la prenda; puede servir para convencer a compradores dudosos.
  4. Publica tus prendas lavadas y planchadas: Las prendas lucen de mejor calidad si están impecables y podrás subir el precio.
  5. Comparte tu perfil y publicaciones en redes sociales: Es mucho más cómodo vender a conocidos.
  6. Enseña el precio original en artículos de lujo: Es una gran referencia para que el usuario pueda saber lo que se estaría ahorrando con esa compra.
  7. Si quieres vender rápido, no te cierres a descuentos: Es una forma ideal de aprovechar las prendas con mayor tirón para darle salida a otras. En las webs y apps en las que sea habitual ofrecer descuentos nunca ofrezcas de antemano tu precio final, así siempre podrás hacer una oferta que te ayudará a cerrar la venta.
  8. Intenta llegar a un acuerdo: Conversa con los compradores para acordar unas fechas de entrega, una buena comunicación se valora con reseñas positivas que te ayudarán a vender más.
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016