¿Cómo vender pisos? Esta es la solución

¿Cómo vender pisos? Esta es la solución

Para los que no están inmersos en el mundo inmobiliario, operar en estos escenarios puede ser algo caótico. Los plazos, las comisiones o el periodo estimado de venta son diferentes en cada inmobiliaria y a veces es difícil elegir entre el abanico de posibilidades. Por ello, si estás pensando en vender un piso y no sabes por dónde empezar, utilizar un comparador es una buena primera toma de contacto.

Opciones de las inmobiliarias

En España existen algunas inmobiliarias de gran peso. Dependiendo de cuál selecciones, algunas ofrecen unos u otros servicios. De igual modo, cuestiones tan importantes como la comisión de venta o el plazo en el que tu vivienda será vendida varían en cada caso. Estas son algunas de las cuestiones que debes tener presentes:

  1. Coste de la inmobiliaria. Algunas empresas dedicadas a la venta de pisos estipulan un precio fijo por el que operan. Esto significa que, independientemente del precio final de tu vivienda, las inmobiliarias cobrarán unos honorarios fijos, ya sea de 4.000, 5.000 o 6.000 €. En otros casos, las inmobiliarias perciben un tanto por ciento de la venta, el cual suele oscilar entre el 3 y el 6%, dependiendo de la vivienda en cuestión o de la influencia y éxito de la empresa con la que trabajas.
  1. Plazo de venta. Aunque depende de cada caso, algunas inmobiliarias prometen un plazo medio de venta, el cual puede ser de 1 mes o de 6 meses.
  1. Periodo de exclusividad. Se refiere al tiempo que debes permanecer con la inmobiliaria, siempre y cuando no se venda el piso.
  1. Plazo de pago. Es el periodo del que dispones para realizar el pago a la inmobiliaria. Dado que la mayoría de ellas trabajan con comisión de venta, suelen quedarse con un porcentaje en el mismo momento en el que tiene lugar el cambio de propietario. Sin embargo, depende de cada caso.

Cómo saber con qué inmobiliaria trabajar

Debido a la complejidad del sistema y a la dificultad para decidir cuál inmobiliaria es mejor, lo más recomendable es recurrir a un comparador inmobiliario. Un comparador online es una plataforma que te ayudará a vender tu piso de manera rápida y abaratará costes. Además, muestra de una forma fácil y clara las ventajas de cada inmobiliaria para que puedas elegir la mejor, teniendo en cuenta los parámetros que hemos descrito anteriormente.

Pero, además de permitirte estudiar detenidamente las condiciones que acabamos de ver, existen otros servicios que las aseguradoras ofrecen y que depende de cada caso. Algunos de estos son necesarios para cualquier venta y, en caso de no ser contratados, precisarán de un desembolso posterior. En estos gastos entrarían los trámites por la venta, la publicación en ciertos portales de inmuebles o posibles prórrogas automáticas. De igual modo, cuestiones tan sencillas pero de vital importancia como la toma y publicación de fotografías pueden ser determinantes para vender un piso con mayor o menor facilidad.

Por lo tanto, cada inmobiliaria dispone de sus propias condiciones, las cuales deberían ser comparadas antes de tomar una decisión. Para ello, lo más sencillo es recurrir a un comparador y estudiar cada uno de los servicios que ofrecen las inmobiliarias. A partir de ahí, podrás decantarte por una u otra.

¿Cómo ganar dinero siendo estudiante? Las mejores ideas

¿Cómo ganar dinero siendo estudiante? Las mejores ideas

Cómo ganar dinero siendo estudiante es una de las principales preguntas que se hacen los jóvenes cuando necesitan una fórmula para conseguir unos ingresos extra sin descuidar sus notas.

Ya sea porque necesites costearte tú mismo la carrera, porque quieras empezar a ahorrar o porque busques ganar un dinero para tus gastos y así disfrutar de la experiencia universitaria al máximo, hay muchísimas formas de conseguir algo de dinero todos los meses siendo estudiante y desde Consupermiso las hemos recopilado todas para ti en este artículo. ¡No te lo pierdas!

leer más…

¿Cómo ganar un dinero extra desde México?

¿Cómo ganar un dinero extra desde México?

¿Te preguntas cómo ganar un dinero extra desde México? Desde Consupermiso te ayudamos a descubrir las mejores fórmulas para conseguir unos ingresos extra todos los meses que complementen nuestro salario.

Aunque estemos trabajando muchas veces buscamos opciones para conseguir ese extra que nos permita ahorrar, darnos un capricho o vivir más cómodamente. Actualmente, gracias a internet y a la multitud de empresas, plataformas y webs dedicadas a estos propósitos podemos encontrar muchas oportunidades para trabajar en función de nuestra disponibilidad y conseguir esos pesos extra que buscamos.

En este artículo te damos algunas ideas para conseguir algo de dinero de extra si vives en México. Te proponemos formas sencillas y al alcance de todos si necesitas unos ingresos extra o buscas empezar a ganar dinero rápidamente. ¡Muchas de ellas las podrás hacer incluso sin salir de casa!

No te pierdas esta recopilación de ideas para ganar un dinero extra desde México y empieza a ahorrar. ¡Sigue leyendo!

leer más…

Los mejores negocios rentables en un pueblo

Los mejores negocios rentables en un pueblo

¿Estás pensando en mudarte a un pueblo y empezar un negocio? Cada vez más jóvenes se plantean esta alternativa hartos del estrés, la contaminación y los altos alquileres de la ciudad. Las zonas rurales no solo nos brindan la oportunidad de vivir barato y de una forma más descansada sino que también tenemos muchas opciones para abrir un negocio con el que sustentarnos de por vida.

La clave está en saber elegir y, por eso, desde Consupermiso hemos recopilado algunos de los mejores negocios rentables en un pueblo. ¿Te has planteado cuáles son las mejores opciones para ganar un sueldo que te permita vivir cómodamente en un pueblo? En este artículo te daremos algunas ideas pero antes vamos a ver algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar. ¡Sigue leyendo!

leer más…

Mejores plataformas para ganar dinero escribiendo

Mejores plataformas para ganar dinero escribiendo

Si eres periodista, copywriter, redactor o creador de contenido es probable que te preguntes cuáles son las mejores plataformas para ganar dinero escribiendo. Gracias a internet, las personas expertas en creación de contenidos pueden encontrar muchísimas vías para encontrar clientes de una forma rápida y sencilla.

Desde Consupermiso te contamos cómo ganar dinero por internet si eres redactor, periodista, copy o creador de contenidos presentándote algunas de las mejores plataformas para ganar dinero escribiendo. ¡No te las pierdas!

leer más…

Calculadora de Cash Back

Introduce a continuación el porcentaje de Cash Back de la oferta que has encontrado y la cantidad de dinero que tienes pensado gastarte, para saber lo que vas a conseguir que te devuelvan usando nuestro sistema.


Profesiones que pueden ejercerse online

Profesiones que pueden ejercerse online

La pandemia mundial ocasionada por el coronavirus que produce la enfermedad de COVID 19 ha obligado a muchas personas a reinventarse trabajando online, con el fin de generar ingresos ofreciendo soluciones y respuestas, a quienes requerían ayuda, información, formas de entretenimiento, asesoramiento, instrucción y mucho más.

Por esta razón, muchas actividades que a priori no se creía que fuera posible ejercer si no era personalmente, encontraron un nicho en el teletrabajo, a la vez que se sumaban a otras que surgieron porque la necesidad, el ingenio y la demanda se unieron, de forma que el trabajo online floreció de mil maneras diferentes. Estos son solo algunos ejemplos:
leer más…

Trabajos mejor pagados en España

Trabajos mejor pagados en España

¿Te preguntas cuáles son los trabajos mejor pagados en España? Esta información es más que interesante si estamos dudando qué carrera escoger o pensamos en darle un giro a nuestra carrera profesional.

El sueldo medio de España está en los 1.100 euros brutos al mes pero las personas con algunos de los trabajos mejor pagados en España pueden llegar a embolsar más de 8.000 euros todos los meses, lo que indudablemente ayuda a llevar una vida más desahogada.

Por suerte, el trabajo tradicional no la única fórmula a nuestro alcance para llegar a fin de mes. En Consupermiso te ayudamos a conseguir unos ingresos extra contándote cómo ganar dinero por internet. Sin embargo, nunca viene mal conocer cuáles son los trabajos mejor pagados en España.

leer más…

Claves para tener en cuenta a la hora de aprender un nuevo idioma

Sobre la pregunta de si todos podemos aprender un nuevo idioma, debemos responder; pues claro. Muchos dicen que el aprendizaje de idiomas es mejor cuando somos niños, en tanto los pequeños tienen una forma más natural de aprender el lenguaje. Si bien esto es cierto, la verdad es que no hay edad para aprender idiomas, y es posible hacerlo de adultos dedicando horas, esfuerzo y energía en ello.  

¿Existen entornos más propicios que otros para aprender idiomas? Es cierto. Según el estudio denominado índice de idiomas europeos, existen países donde el acceso al aprendizaje de idiomas está más garantizado que en otros. En él realizan una comparación entre 27 países europeos, considerando diferentes categorías, con las cuales configuran un ranking. La educación obligatoria de idiomas extranjeros en la escuela primaria, el nivel de multilingüismo, la utilización de tecnologías como herramienta de aprendizaje, son algunas de estas variables analizadas. 

leer más…

Publicidad

advertisement
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016