Seleccionar página

Google Adsense es una forma rápida, sencilla y automática de monetizar un blog. Si eres blogger, tienes un buen número de fieles lectores y quieres sacarle rendimiento a tu visibilidad no es necesario que salgas a cazar anunciantes o pierdas el tiempo negociando por el precio de los espacios publicitarios de tu web; con Google Adsense puede monetizar tu blog con anuncios de forma automática y dedicar tu tiempo a labores más provechosas como generar contenidos de calidad, aumentar tu ritmo de publicación o, simplemente, disfrutar de una horas libres para hacer lo que quieras.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre Google Adsense y cómo monetizar tu blog con anuncios. Empezamos explicándote qué es y cómo funciona, luego respondemos a la duda de cuánto se puede ganar utilizándolo y cuándo es conveniente hacerlo. Para acabar, te damos consejos para ganar dinero con Adsense y te recomendamos los mejores plugins para utilizarlo en tu WordPress.

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

Google Adsense es la plataforma de publicidad de Google que hace posible que cualquier creador de contenido pueda monetizar su web o vídeo de YouTube de una forma rápida, sencilla y automática.

Si te preguntas cómo ganar dinero por internet y tienes un blog o un canal de YouTube la fórmula más simple es usar esta herramienta para insertar anuncios de Google en tus contenidos. Empezar a utilizarla es tan sencillo como darse de alta en la plataforma y desde el minuto uno ya obtendrás un código personalizado que podrás incluir en tus contenidos. Cada vez que un usuario haga clic en ese anuncio cobrarás una comisión. ¡Así de sencillo!

Además, existen una serie de plugins como veremos más adelante que te hacen la tarea todavía más fácil; insertando tu código automáticamente, por ejemplo.

Google Adsense funciona como complemento a Google Ads. Las empresas que quieren anunciarse contratan el servicio de anuncios en display de Ads y las que desean ganar dinero a través de su web o canal ofrecen sus espacios publicitarios utilizando Adsense.

¿Cuánto se puede ganar con Adsense?

Para calcular cuánto se puede ganar con Adsense hay que tener en cuenta dos factores básicos, el CPC y el CTR:

  1. El CPC (Cost Per Click): Es la cantidad que paga el anunciante por el espacio publicitario, tú cobrarás el 68% de ese importe.
  2. El CTR (Click Through Rate): También conocido como “tasa de conversión”, son las veces que el usuario ha hecho clic en el anuncio.

Esta plataforma funciona mediante un sistema de subastas, los anunciantes compiten por aparecer en los espacios de los anunciantes y cuanto mayor sea la competencia, más subirá el CPC y más los ingresos para los autores. Por eso, los ingresos dependen mucho del nicho en el que trabajes.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que solo cobrarás cuando se registre un clic. Por eso, el CTR también es fundamental.

¿Cuándo es conveniente usar Adsense?

Si de verdad quieres generar unos ingresos que merezcan la pena con Google Adsense necesitas tener un buen flujo de usuarios y conseguir que estos interactúen con tus anuncios. 

Si, además, estás enfocado en un nicho especializado y competido, los ingresos serán aún mayores.

Google Adsense solo está recomendado para creadores de contenido de calidad y alto valor. Si quieres monetizar tu blog utilizando los anuncios de Google necesitas trafico, artículos que posicionen en Google y ofrezcan soluciones reales a los usuarios.

Consejos para ganar dinero con Adsense

¿Estás utilizando Adsense y no estás consiguiendo los resultados esperados? ¿Vas empezar a implementarlo en tu web y quieres hacerlo bien? Ahí van algunos consejos para ganar dinero con Adsense:

  1. Documenta todo lo que estás haciendo para saber qué funciona y qué no: Una buena idea es poner nombres únicos para cada anuncio. Puedes usar una nomenclatura como “ID + Ubicación + Color + Tamaño”.
  2. Alterna diferentes colores en los anuncios para comprobar cuáles funcionan mejor: Normalmente los que mejores resultados suelen tener son los que o bien pasan desapercibidos con el color de tu plantilla o los que, por el contrario, destacan con colores como el rojo o el naranja.
  3. Haz pruebas de ensayo y error: Alterna entre diferentes tamaños, números de anuncios por contenidos o comprueba cómo funcionan anuncios en diferentes ubicaciones.
  4. Coloca un anuncio en la parte inicial del texto y ve añadiendo otros cada cuatro o cinco párrafos.
  5. Utiliza diferentes fórmulas para aumentar tu tráfico: Trabaja el posicionamiento SEO y fomenta la interacción en redes sociales o con el envío de newsletters. Necesitas un buen flujo de usuarios para aumentar las posibilidades de lograr una conversión.

Los mejores plugins de Adsense para WordPress

Si quieres utilizar Adsense en tu blog de WordPress de la forma más eficiente posible la mejor opción es utilizar un plugin. Estos son algunos de los más recomendados:

  1. Quick Adsense: Sirve para insertar publicidad en tu blog de una forma rápida y sencilla.
  2. Ad Inserter: Además de para insertar publicidad de Adsense, este plugin también te permite hacerlo con otras plataformas de publicidad como Amazon. Lo interesante es que te permite colocar el banner publicitario en cualquier parte de la web, sin restricción.
  3. AdSense WP Quads: Te permite mostrar anuncios de todo tipo de plataformas e insertarlos de forma aleatoria o manual.
  4. Advanced Ads: Es una solución completa para insertar anuncios en tu web que además cuenta con la interesante función de comprobar en todo momento que no estás incumpliendo ninguna política de Adsense.

Conclusión

Como hemos visto, es recomendable usar Adsense cuando tenemos un buen flujo de usuarios. Además, también hay que tener cuenta el CPC del nicho de nuestro blog para que los ingresos por clic sean mayores. Y por último, para aumentar el CTR tenemos que fijarnos en el formato y la ubicación de los anuncios, puedes hacer experimentos y documentarlos para saber qué funciona y aplicarlo.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016