Los programas de afiliación son una gran oportunidad para ganar dinero desde casa. Tan solo necesitaremos contar con una web, blog o redes sociales con buena presencia en internet y utilizar nuestras habilidades persuasivas para convencer a los usuarios de que compren los productos o reserven los servicios que promocionamos.

En Consupermiso somos expertos en hacerte ganar dinero por internet y en ayudarte a ahorrar gracias a nuestro servicio de Cashback, con el que te ofrecemos la oportunidad única de conseguir un reembolso de parte del dinero que inviertes comprando en tus marcas y tiendas online favoritas. También te ayudamos a ganar dinero con encuestas registrandote como panelista y compartiendo tu opinión sobre temas diversos.

Para seguir ayudándote a conseguir unos ingresos extra desde tu casa, en Consupermiso queremos desvelarte cuáles son las mejores plataformas con las que puedes empezar a trabajar ya mismo como afiliado.

¿Sabes en qué consiste el marketing de afiliados? Los afiliados son personas como tú que consiguen unos ingresos extra -o incluso un sueldo- a final de mes promocionando productos y servicios para diferentes tiendas online, webs de reservas o marketplaces. Funciona de una forma así de sencilla:

Una marca, tienda online, web de reserva o marketplace quiere promocionar un producto o servicio o lograr que el usuario realice una acción concreta (como suscribirse a su newsletter, por ejemplo).

  1. El afiliado recibe un enlace con un código único que le identifica para poder empezar a promocionarlo a través de diferentes canales. Por ejemplo, en redes sociales, usando el email marketing, a través de su web…
  2. Los usuarios hacen clic en el enlace del afiliado y realizan la acción deseada. Es decir, se suscriben, compran el producto, hacen una reserva…
  3. El afiliado recibe una comisión.

En función de la plataforma con la que trabajes como afiliado tendrás que cumplir diferentes requisitos y podrás optar a mejores o peores comisiones. En este artículo te contamos cuáles son los 7 programas de afiliación más interesantes para que puedas empezar a monetizar tu blog, web o redes sociales.

Amazon

Amazon ofrece uno de los programas de marketing de afiliados más conocidos -y trabajado- del mundo. También, es uno de los más interesantes para iniciarse como afiliado porque ofrece millones de productos con los que trabajar; permitiéndonos desarrollar todo tipo de estrategias.

El programa de afiliados de Amazon está especialmente enfocado a creadores de contenido, blogueros y medios de noticias; con el objetivo de ayudarles a monetizar su tráfico. Por eso, cabe destacar que este programa está más recomendado para personas que ya cuenten con una web o blog trabajado y busquen una forma de lograr un rendimiento económico.

Es importante tener en cuenta que tendremos que pasar por un proceso de aprobación si queremos empezar a trabajar como afiliado de Amazon y que no podemos compartir los enlaces directamente, siempre tienen que integrarse con el contenido de nuestra web.

Para trabajar como afiliado de Amazon tendremos que registrarnos y pasar su validación, posteriormente tan solo tenemos que recomendar sus productos mediante enlaces que podremos personalizar a nuestro gusto y llevarnos hasta un 12% de comisión cada vez que un usuario haga una compra a través de uno de nuestros links.

Las categorías más interesantes por porcentaje de comisión son Moda y accesorios (12%),  Manualidades (10%) y Hogar (7%).

AliExpress

Al igual que Amazon, AliExpress también cuenta con su propio programa de afiliados. Aunque a simple vista pueda parecer menos interesante porque los productos del marketplace asiático suelen tener un valor menor también hay que destacar que podemos optar a comisiones mucho mayores por lo que también merece la pena valorarlo.

Los afiliados de AliExpress trabajan con publicidad incrustada en su sitio web, mediante banners o pop-ups por ejemplo; llevándose una comisión cuando se produzca una venta.

En el programa de afiliación de AliExpress podemos encontrar tres tipos de comisiones diferentes

  1. Comisiones de tienda: Es un porcentaje predeterminado que se aplica a todos los artículos de la tienda. Obligatoriamente es del 3% aunque los vendedores pueden aumentarla a su gusto hasta el 50%.
  2. Comisiones por categoría: Es una comisión opcional que se aplica a un tipo de categoría específica y que va del 5 al 50%.
  3. Comisiones por artículo: Son las más interesantes y suelen emplearse por los vendedores que buscan destacar productos nuevos. Estas parten del 5% pero pueden llegar hasta el 90% del precio del producto.

Como afiliados tendremos total libertad para escoger qué tiendas y productos queremos promocionar dentro de nuestra web lo que nos da la oportunidad de escoger aquellas tiendas y productos que ofrezcan las condiciones más interesantes.

Booking

Booking cuenta con un programa de afiliados muy interesante porque cuenta con un alto potencial de beneficios. Aunque, hay que tener en cuenta que también es probable que logremos un menor porcentaje de conversiones que trabajando con otras plataformas.

Como afiliados de Booking podremos promocionar en nuestra web cualquiera de sus más 2.500.000 alojamientos y recibir una comisión cada vez que los usuarios realicen una reserva. Por ser una plataforma de reserva de hoteles este programa de afiliados es especialmente interesante para webs y blogueros centrados en turismo, experiencias, viajes, etc.

Lo más interesante es que podemos promocionar los enlaces mediante diferentes fórmulas y tendremos total libertad para elegir qué ofrecemos a los usuarios. Es decir, podemos mostrar alojamientos de todo el mundo o centrarnos en una región, zona, ciudad… Además, como complemento, la plataforma ofrece una herramienta de análisis propia para medir las ganancias  obtenidas y el rendimiento de nuestras acciones.

Tradedoubler

Tradedoubler es una agencia de marketing internacional que, entre otros servicios, actúa como intermediario para conectar marcas con personas interesadas en promocionar sus productos y servicios como afiliados.

Esta agencia trabaja con más de 2.000 marcas nacionales e internacionales entre las que podremos encontrar, por ejemplo, ING, Rentalcars, L’Occitane, Orange, Philips, Zooplus o Puma.

Uno de los aspectos más interesantes de Tradedoubler es que nos permite acceder a marcas internacionales con un tracking fiable y pagos de comisiones en y desde cualquier parte del mundo.

Del mismo modo, también ofrecen asesoramiento para la creación de campañas y cuentan con herramientas e informes pensados para que los afiliados puedan conseguir más conversiones.

Commission Junction

Commission Junction es una empresa de marketing californiana centrada en grandes marcas internacionales como Barnes & Noble, J. Crew u Overstock que cuenta con un importante programa de afiliados a gran escala.

Se trata de una agencia en la que confían publishers de la talla de la CNN, Buzzfeed o Time y que ofrece la oportunidad a afiliados de cualquier tamaño de monetizar sus contenidos trabajando con marcas de calidad.

Entre sus aspectos más relevantes para los afiliados destaca la posibilidad de realizar un seguimiento sin cookies que garantiza la máxima trazabilidad de los enlaces, incluso cuando el usuario cambia de dispositivo; garantizando que afiliado siempre reciba la comisión por la venta que se haya originado gracias a su web.

Otro aspecto muy interesante de trabajar como afiliado de Commission Junction es que nos ofrece herramientas para automatizar nuestros anuncios y estrategias de monetización. Por eso, esta plataforma es muy interesante para trabajar el marketing de afiliados a gran escala.

Awin

Awin es una plataforma creada con el objetivo de establecer relaciones de valor entre anunciantes y afiliados de todo tipo. Podremos registrarnos tanto si trabajamos el marketing de afiliación de una forma tradicional como si somos vloggers o influencers; ya que desde Awin se nos permite promocionar nuestros enlaces desde cualquier soporte.

En esta plataforma encontraremos un listado de marcas que podremos filtrar fácilmente para encontrar las que mejor se adapten a nuestra audiencia. Tendremos acceso a sus perfiles para ver las condiciones y beneficios que ofrecen a los afiliados y podremos ponernos en contacto para empezar a trabajar con ellas. El objetivo de Awin es establecer relaciones de colaboración a largo plazo fomentando la creación de sinergias entre marcas y afiliados, actuando como intermediarios.

En Awin podrás encontrar más de 15.000 marcas con las que trabajar, entre ellas podemos destacar por ejemplo a Bankia, Kiehl ‘s, eDreams, El Tenedor, El Corte Inglés; entre muchas otras.

Esta plataforma cuenta con su propia herramienta de creación de enlaces con la que podremos convertir fácilmente cualquier imagen o enlace del anunciante en un enlace de seguimiento. Además, podremos analizar nuestro rendimiento gracias a sus herramientas analíticas propias.

Por otro lado, un gran punto a favor de esta plataforma es su fórmula de “Accelerated Payments”. Esto significa que cobraremos nuestras comisiones inmediatamente cuando la transacción haya sido registrada. Awin se hace cargo de pagar nuestras comisiones de forma inmediata aunque todavía no haya recibido el pago del anunciante, permitiendo que disfrutemos de nuestras comisiones de una forma rápida y ágil.

Cashback de Consupermiso

El marketing de afiliados es una gran fórmula para ganar dinero desde casa. Sin embargo, para percibir unos ingresos a fin de mes que de verdad sean significativos tenemos que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, desde Consupermiso queremos proponerte una opción que te permitirá empezar a ahorrar de manera inmediata con tus compras.

¿Has oído hablar del cashback? Se trata de la mejor fórmula para ahorrar comprando, mejor de una oferta o descuento porque la podrás utilizar tantas veces como quieras. Funciona de una forma muy sencilla, tan solo tendrás que darte de alta en nuestra web y echar un vistazo a todas nuestras ofertas cashback para descubrir las fantásticas marcas que trabajan con nosotros; encontrarás desde marcas de tecnología hasta moda, pasando por belleza, juguetes, mascotas… ¡De todo! En nuestra web podrás ver también qué porcentaje de reembolso te ofrece cada marca para que siempre sepas cuánto podrás ahorrar con tus compras.

Una vez que has escogido tu marca favorita tan solo tienes que comprar lo que quieras en su tienda online para recibir un reembolso inmediato de parte de lo que hayas gastado. ¡Rápido y sencillo! Además, podrás utilizar este servicio todas las veces que quieras para ahorrar en cada una de tus compras.

Por si fuera poco, si no quieres perderte ninguna oportunidad de ahorrar, tan solo tendrás que instalar la extensión de Consupermiso para Google Chrome; te avisará siempre que entres en una tienda online que ofrezca cashback. ¿A qué esperas para empezar a ahorrar comprando?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016