Seleccionar página

Aunque desde que YouTube restringiese un poco más la forma de ganar dinero haciendo vídeos para esa plataforma, muchas personas quieren intentarlo y probar suerte haciendo sus vídeos., pero… ¿cómo hacerlo? Ya sabes que aquí, en Consupermiso somos expertos en hacerte ganar dinero por internet, por ejemplo, rellenando encuestas.

Si quieres ganar dinero por cada compra que hagas, recurre al Cashback de Consupermiso, tendrás increíbles reembolsos en Tecnología. Por ejemplo para comprar una buena webcam para tu primer video en YouTube con el Cashback de PcComponentes.

Ganar dinero editando vídeos para YouTube

Lo primero que debes hacer es tener claro qué es lo que quieres hacer, de qué quieres hablar. Debe ser algo sobre lo que tengas cierto control o experiencia y que interese al mayor público posible. Estudia YouTube, busca y compara las temáticas más famosas y después piensa aquella que no haya o haya menos.

Esto es importante que lo tengas en cuenta porque de lo contrario tendrás que meterte en un nicho masificado. Los nichos masificados como gaming, cine, bromas, etc., debes ser muy bueno para poder llamar la atención.

Una vez decidida la temática, debes tener los materiales necesarios para ponerte manos a la obra. Debes tener una buena cámara, un micrófono de calidad y un buen ordenador con el que editar los vídeos. Antes de lanzarte a la aventura debes ver cuáles son las tendencias sobre intros y edición de vídeo. Después, hacerte legalmente con un buen programa de edición y probar y probar para conseguir los mejores resultados.

También debes tener muchas y buenas ideas. Por ello, debes apuntarlas siempre que tengas la oportunidad de hacerlo para no perderlas. Otro consejo, vete desarrollando esas ideas en forma de vídeo y vete acumulando unos cuantos. De esta forma, cuando lances el primero en YouTube, ya tendrás unos cuantos preparados. Mientras tanto, debes continuar haciendo más y más vídeos.

Cuidado con el uso de contenido que no es tuyo

El contenido debe ser 100% original, tener una buena estructura y debes usar música sin derechos. Cuando comiences a subir vídeos, debes hacerlo siempre con la misma pauta de publicación. SI vas a publicar los miércoles, respeta a los usuarios y sigue haciéndolo ese día.

Poco a poco conseguirás ir teniendo seguidores, sobre todo si tus vídeos se han viralizado. Si es así, estás yendo por un buen camino. Quizá se aun buen momento en pasar de ser usuario a Partner y así poder monetizar tus vídeos y sacar rendimiento económico. Pero cuidado, esto no sucede de un mes a otro, ni  a veces en un año.

Muchos youtubers han tenido que estar trabajando duro hasta dos años para poder recibir mensualmente un buen pellizco. No estamos hablando de un sueldo, pero si de una buena ayuda económica. Solamente los mejores pueden llegar a recibir el equivalente a un sueldo e incluso dos o tres veces más, pero de esos hay muy pocos.

Pasos para ganar dinero con un canal de YouTube

Lo primero que hay que hacer es pensar sobre qué temática queremos hacer el canal. Puede que seamos buenos con los videojuegos o nos conozcamos todas las series. En este aspecto debes tener en cuenta que hay overbooking de esta clase de contenidos. Por tanto o eres muy bueno o te costará más trabajo hacerte un hueco.

Nutrir de buen contenido al canal es algo primordial y debes hacerlo al menos una vez a la semana. Sé original, crea contenido único, aunque puedes inspirarte en otros vídeos. También puedes buscar cuáles son las palabras o las cosas que más se buscan en Google y aprovechar el tirón.

El contenido, además de ser de calidad, tiene que ser original, debes tener los derechos de las fotos y vídeos que se usen en tu contenido, a no ser que sean de librerías gratuitas. Lo mismo pasa con la música, todo debe ser libre, porque de lo contrario YouTube te dará un strike y te quitará el audio del vídeo. No da buena imagen algo así.

Crear perfiles en redes sociales del canal de YouTube te ayudará a ir creando tu propia comunidad y donde podrás promocionar los nuevos vídeos que vayas subiendo. Esto puede hacer que tus seguidores los compartan y tengas más visitas.

Cuando ya tengas unos cuantos vídeos creados y una comunidad de seguidores, debes monetizar los vídeos. Lo más normal es hacerlo con el programa AdSense de Google a través del YouTube Partner Program. Para registrarte en el programa debes tener un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de contenido visualizadas en tu cuenta. Cuando tengas cierto peso, con seguidores y una comunidad activa, podrás obtener más anunciantes con los que incrementar el ratio de posibilidades de aumentar las ganancias.

¿Cuánto dinero se puede ganar en YouTube?

Después de leer todo lo anterior, quizás ahora te estés preguntando: ¿Cuántas visualizaciones tienes que tener en YouTube para ganar dinero?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende de varios factores. Lo más importante es la temática, hay nichos como el de las finanzas en los que el CPM (coste por cada impresiones) es muy alto, y con 100.000 visitas al mes puedes ganar más de 500 euros. También hay que tener en cuenta el idioma, un video en inglés tiene más alcance que uno en español, y por lo tanto los anunciantes pagan más por aparecer en ese vídeo.

Pero en general, para ganar dinero (más de 400 euros) haciendo videos en YouTube en España tienes que tener al menos 1 millón de visualizaciones.

No debes olvidarte de medir todos los resultados y analizarlos. De esta forma sabrás lo que puedes hacer para mejorar tu estrategia y mejorar tus resultados.

Estos son algunos consejos que te facilitarán la oportunidad de generar unos ingresos con YouTube. Es algo a medio-largo plazo, no esperes ganar dinero de hoy para mañana. Pero algo importante, sé original, innova, no copies y crea contenido de forma periódica, solo así podrás generar buenos ingresos. En el siguiente post te contamos cuáles son los youtubers que más ganan a nivel mundial.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016