Seleccionar página

Instagram es una de las redes sociales que más ha cobrado popularidad en los últimos años. Poco a poco también se ha convertido en una fuente de ingresos tanto para particulares como para empresas pertenecientes a sectores de todo tipo. Monetizar Instagram ha sido posible a través de los altos índices de actividad digital que llevan a cabo los usuarios de esta red. Si te estás preguntando cómo conseguirlo, en esta ocasión te damos algunos consejos para que tu también puedas ganar dinero por medio de esta red social. 

CTA GANA DINERO DESDE CASA

La importancia de Instagram en el mundo digital

Instagram es una aplicación diseñada por los mismos creadores de Facebook, que se enfoca en tener contenido multimedia, haciendo énfasis sobre todo en la posibilidad de compartir imágenes a través de fotografías y vídeos. Se trata de una red social con mucha interacción entre sus usuarios, donde se puede comentar y publicar diversos tipos de contenido para todos los gustos.

Esta app llegó al mundo digital para convertirnos en fotógrafos y compartir con nuestros seguidores vivencias, intereses, pensamientos, y opiniones. Dándonos la posibilidad de editar nuestras fotografías y vídeos de forma muy interactiva y dinámica. Su popularidad ha sido tal, que actualmente se ha colocado como un referente en el mercado, a la par de redes sociales con más trayectoria en la industria digital como Facebook y Twitter. 

Ideas para monetizar Instagram

A continuación te damos una serie de consejos que puedes llevar a cabo para conseguir dinero a través de Instagram .Ya sea que vendas algo directamente en tu cuenta o que te sirva de herramienta para promover otra fuente de ingresos independiente, como lo podría ser un blog. Toma nota y no te pierdas la oportunidad de generar un ingreso extra por medio de las diferentes posibilidades que te ofrece esta red social.

1. Vende tus fotografías

Es una idea lógica cuando pensamos en Instagram pues es la red social “de la imagen”. Si consideras que tienes un don para hacer fotografías o incluso ilustraciones, puedes promoverlas a través de un perfil creado específicamente para esto. Empieza compartiendo tu cuenta con amigos y conocidos, para poco a poco ir creando una red cada vez más grande y llegar a más posibles clientes. ¿Que si hay gente que ha conseguido dinero haciendo esto? ¡por supuesto!

También existen aplicaciones como Instaprint, la cual te permite subir tus imágenes tomadas en Instagram para venderlas directamente a usuarios de todo el mundo, te recomendamos le  eches un vistazo y analices si esta opción cubre tus expectativas.

2. Vende productos

Si tienes tu propio negocio y estás buscando darle difusión a través de una plataforma online, Instagram es una buena opción. Cabe aclarar que esta red social está enfocada a un publico más joven, entre los 16 y 34 años de edad. Por esto debes tomar en cuenta que tu negocio debe estar dirigido a un público que comprenda estas edades, así obtendrás el éxito que buscas en esta app.

3. Atrae seguidores a tu blog

Al  atraer tráfico a tu blog, puedes generar ingresos a través de plataformas que se dedican a implantar anuncios en el mismo. Estas compañías te pagan  por cada clic que el usuario haga en dicha publicidad. Recuerda compartir todos los contenidos que vayas generando a través de Instagram y utilizar hashtags que te permitan llegar a los usuarios que más les interese el tema que estás tratando.

4. Lleva a cabo Marketing de afiliados

Es decir cuando un usuario de Instagram cuenta con muchos seguidores, las marcas lo buscan para promocionar sus productos a través de su cuenta. Si este es tu caso puedes aprovechar tu popularidad en esta red social para hacer la publicidad de algunas marcas, recomendar productos o dar opiniones sobre algún servicio . Eso sí, procura ser transparente y honesto con tus seguidores, si tus ideales no van con una marca no aceptes promocionarla con tal de obtener una ganancia económica, eso puede generar desconfianza y poca credibilidad a futuro.

Como puedes ver, hoy en día existen diversas posibilidades para ganar dinero extra por internet a través de redes sociales como Instagram, la cuestión es buscar opciones y adoptar estrategias acorde a tus posibilidades.¿Te animas a intentarlo?

 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016