Seleccionar página

Sí, lo admitimos. En Consupermiso te decimos reiteradamente que esos euros extra que obtienes a través del Cashback o respondiendo encuestas lo puedes utilizar en el ocio y la fiesta, pero… ¿Qué tal si te recomendamos algo un poquitín más productivo?

Verás, no tiene nada de malo que te quieras gastar tu pasta (como en el tuit que te pusimos arriba), pero a veces se puede hacer un esfuerzo extra y aprovecharlo de otra manera: ahorrándolo.

Imagina lo que puedes lograr respetando las buenas prácticas para ahorrar dinero

Pongamos algo en el imaginario: imagina que cada día estás logrando un promedio de ahorro de 10 euros; parece no ser demasiado, pero imagina que esto lo multiplicas por 20 (en promedio, los días laborales o de semana de un mes) – de entrada, tienes 200 euros al mes que pudieras ahorrar.

Ahora, multiplica eso por 12 meses y ya tienes un total de 2400 pavos en el bolsillo. Es el suficiente dinero para que puedas tener el suficiente dinero como para invertir en un negocio, viajar a las playas de México (ida y vuelta) o en su defecto dar el enganche para un coche, y esto es sólo por poner un ejemplo.

Esto luce fenomenal, pero el tema es que necesita disciplina para lograrlo. El tema está en que el común denominador no suele tener buenas prácticas para ahorrar dinero como parte de su formación personal (de hecho, muchos prefieren el crédito para después cubrirlo, lo cual puede ser un tanto más riesgoso).

Prácticas para ahorrar dinero que te pueden servir

Nos preocupamos por ti y por tus finanzas, y por eso a continuación te queremos ilustrar con 3 buenas prácticas para ahorrar dinero y que no caigas en la tentación de utilizarlo.

Lo primero es que tengas una cuenta de débito aparte de tu cuenta principal para gestionar tus ahorros. Tener el ahorro en otra bolsa te limitará a realmente dejar de lado aquello que en un futuro podrá convertirse en una gran inversión.

Otra vertiente es que inviertas en fondos de ahorro o pequeñas inversiones. Existen instituciones y organismos que te permiten ir guardando tu pasta fuera de tu propia cuenta bancaria, en algunos casos incluso ofreciendo atractivas tasas para hacer crecer tu dinero; por supuesto, esto te mantendrá al límite del uso de los mismos ahorros.

Por último, está la vieja técnica del cochinito o la caja fuerte. Aunque parece algo precario, hoy cada día utilizamos más las tarjetas y pareciese que el dinero bien guardado fuera de todo sistema electrónico está más apartado que nunca de poder ser utilizado, a menos claro que tengas una emergencia.

Cualesquiera que sea tu decisión, toma en cuenta que no se logra nada si no te dispones a hacerlo, pues las prácticas para ahorrar dinero se sostienen en tu propio respeto y cuidado del dinero.

Oye… ¿Qué esperas para registrarte en Consupermiso  (si estás en México da clic acá) y empezar a ganar dinero por internet? Tienes mucho más qué ganar que lo que hay por perder.

CTA CSP

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016