Seleccionar página

¿Presupuesto personal? Sí, venga, que no estamos locos. En Consupermiso nos ha entrado lo de ayudarte con tu economía y es natural que te demos recomendaciones sobre que hacer con el dinero que vayas obteniendo a través del Cashback. Si no sabes lo que es el Cashback, leete lo que te he dejado en el enlace anterior y empieza a obtener un reembolso por tus compras en internet.

Verás, administrar tu dinero y crear un presupuesto personal es una tarea más de las tantas que tenemos en esta vida. Y es que la administración -efectiva- del dinero te puede ayudar a alcanzar tus metas a futuro, en donde se necesita un capital importante para salir triunfante.

Un presupuesto personal, o plan de gastos mensuales, te ayudará a ahorrar para pagos iniciales de casas, coches u otros bienes materiales; pero aún más importante, te ayudará a desarrollar hábitos de disciplina y ahorro, fundamentales cuando existen algunos gastos emergentes con situaciones atípicas.

Dicho lo anterior, en Consupermiso te vamos a compartir algunos pasos para que hagas tu presupuesto personal y vayas por el camino de los Jedi.

1. Establece metas

En principio, antes de elaborar o ejecutar el plan, hay que discutir las metas con tu familia, pareja o aquellos con los que tienes una relación cercana y, que en mayor o menor medida, se pueden ver afectados por tus movimientos financieros (el caso perfecto es cuando estás casado(a) y/o tienes hijos). Hay que asignar las metas según sea prioritario, buscando llegar a acuerdos y rutas de ahorro en conjunto si es el caso.

2. Elabora el presupuesto personal

Dicho lo anterior, el plan de presupuesto personal debe de poseer una cantidad indicada como «presupuestada» y otra de «gasto real»; la primera es la que nuestro imaginario establece como el tope de gasto, conllevando que siempre existe la posibilidad de rebasar dicha cantidad (aunque no debe serlo).

3. Delimita gastos prioritarios

Es a través de este mismo plan de presupuesto personal donde vas a poder encontrar gastos que realmente no necesitas hacer, o que no son primordiales para sobrevivir (no es lo mismo el gasto de un videojuego que la comida del mes en el supermercado). Bajo tus criterios, podrás definir qué es prioritario y qué no.

4. Genera tus rutas de ahorro

Por último, del mismo presupuesto personal obtendrás y podrás deducir tus propias sugerencias de ahorro. Si bien puede que no recortes gastos con temas relacionados a la casa o al coche, si podrás tener otros flujos de capital que ya liberados del gasto innecesario pueden ser parte de tu fondo de ahorro.

Descubre cómo ahorrar dinero paso a paso.

Creemos que con estos 4 pasos te puedes generar grandes beneficios de ahorro y buen presupuesto. Y claro, todo esto es a la par mientras sigues acumulando dinero… y ya sabes de dónde puedes ganar dinero desde casa.

Oye… ¿Qué esperas para registrarte en Consupermiso  (si estás en México da clic acá) y empezar a ganar dinero por internet? Tienes mucho más qué ganar que lo que hay por perder.

CTA CSP

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016