Seleccionar página

Si tienes un negocio y te gustaría incursionar en el mundo de las ventas por internet, aquí te explicamos cuáles son las mejores plataformas de venta online en España y cómo puedes beneficiarte del Cashback de Consupermiso. Podrás expandir tus horizontes, buscar nuevos clientes e incluso internacionalizarte.

Recuerda que con nosotros, tienes varias opciones para ganar dinero por internet.

Ventajas de la venta online hoy en día

Si aún te sigues pensado si deberías vender tus productos online, debemos decir que incluso te estas tardando. ¿La razón? No solo hay una, ¡podemos decirte muchas!. Por ejemplo puedes vender tu ropa usada a través de internet. Pero las principales son las siguientes:

  • Ahorro en gastos administrativos. Vender online te permite saltarte el paso de alquilar un local y contratar servicios de terceros. Si te ahorras este dinero, es mejor invertirlo en estrategias que den a conocer tus productos.
  • Precios más económicos. Puesto que es más barato vender en línea, puedes ajustar tus precios para que los clientes adquieran tus productos a mejor precio, uno que esté adaptado a sus posibilidades económicas.

Conoce aquí, formas fáciles de ganar dinero online.

  • Acceso a nuevos mercados. Como lo comentábamos anteriormente a través de plataformas online puedes acceder a otros mercados, a nivel nacional o internacional. Hoy en día puedes conseguir que personas de diferentes partes del mundo vean tu producto y lo adquieran. Otra forma de dar a conocer los productos de tu tienda es añadirlos a una plataforma Cashback como la de Consupermiso, donde ofreces un pequeño descuento a los usuarios de la plataforma, a cambio de una gran visibilidad.
  • Estrategias de Marketing para promocionar tu negocio. Hoy en día puedes aprovechar las diferentes estrategias que te ofrece el marketing digital y el marketing de afiliados, para llegar a tu mercado objetivo. Una manera efectiva y más económica que la publicidad tradicional.
  • Mayor comodidad para los clientes. Ahora los consumidores solo están a un clic de adquirir todo tipo de productos, ya no tienen porque desplazarse hasta la tienda física, lo que puede incrementar tus posibilidades de venta.
  • Productos disponibles las 24 horas. En cualquier momento a cualquier hora del día tus productos estarán disponibles en la red, a diferencia de las tiendas físicas con horarios establecidos.

CTA GANA DINERO DESDE CASA

Top 6 de las plataformas de venta online para hacer crecer tu negocio

Ahora que ya conoces las ventajas que te ofrece el mundo de la venta online, te decimos cuáles son las plataformas por las que puedes vender tus productos. Elige la que mejor vaya con tu tipo de negocio y la que cubra de mejor manera tus necesidades. ¡A por ello!

  1. Amazon

    Uno de los grandes de la venta online. Amazon te permite vender tus productos sin importar el tamaño de tu negocio. Pequeños y grandes empresarios son bienvenidos en esta web, con la cual llegarás a millones de clientes potenciales. Tus mercancías pueden ser vendidas en las 5 plataformas europeas de Amazon en Europa: Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania. Dependiendo de las ventas que realices te catalogarán como vendedor individual o pro, y ya dependiendo de esto y de la categoría de tus productos se te cobrarán determinadas comisiones al realizar la venta. Generalmente, estas comisiones suelen estar entre el 7 y el 15%.

  2. Ebay

    Uno de los portales más famosos a nivel mundial para la venta online. En Ebay puedes vender tus productos de diferentes maneras, una es a través de ventas directas y otra por medio de subasta. Es decir tu producto va recibiendo pujas de los usuarios durante un tiempo determinado, al final el usuario que más dinero haya ofrecido por tu mercancía se la lleva. Una forma diferente de vender online y muy interesante tanto para compradores como para quien lo vende.

  3. Etsy

    Una plataforma ideal para productos hechos a mano, artesanías, mercancías vintage y mucho más. En esta web puedes crear tu propia página online y subir todos los productos que quieras de tu tienda. La comisión que te cobra Etsy al principio por publicar el producto es de $0.20 USD y 5% cuando del valor del producto cuando se lleve a cabo la compra. Unas comisiones relativamente bajas y un plataforma con la cual puedes llegar a millones de usuarios.

  4. Wallapop

    Si estás buscando vender cosas que ya no necesitas, Wallapop es la plataforma ideal para hacerlo. Hablamos de una web líder en venta de productos de segunda mano. Gracias a su método de geolocalización, busca y ofrece artículos a los usuarios según la cercanía de éstos, de manera que hacer la transacción resulta mucho más fácil tanto para el vendedor como para el cliente. Wallapop también tiene un chat para concretar detalles entre los usuarios, como el precio o la forma de hacer el intercambio.

  5. Rakuten

    Una plataforma de origen asiático y que está en pleno proceso de expansión a nivel mundial. Actualmente, Rakuten, se encuentra en 5 paises europeos: España, Francia, Reino Unido, Alemania y Austria. Este sitio online agrupa vendedores de pequeñas y medianas empresas que quieran hacer llegar sus productos a los países mencionados anteriormente. Para comenzar a vender en esta plataforma tienes que pagar una cuota de 25 euros, más un pago de 29.9 euros mensuales. Las comisiones por venta varían según el producto y la categoría, pero en general van del 6% al 12.5%.

  6. AliExpress

    AliExpress, con sede en China, opera en más de 200 países, con más de 200 millones de visitas mensuales. Esta plataforma ha ido ganando terreno en los últimos años en España hasta convertirse en el principal competidor de Amazon. Una de las grandes ventajas de vender en AliExpress son las bajas comisiones: en función de los artículos y las categorías, las tasas pueden ser tan bajas como el 5% o el 8% del total de las ventas. Además, no tienes que pagar por registrarte y lo puedes hacer en pocos minutos. La verificación tarda entre 2 y 3 días después de completar el registro. AliExpress también es conocido por su fiabilidad y su servicio de atención al cliente, como vendedor, recibes el pago justo cuando tus clientes reciben el envío. Y los compradores pueden estar tranquilos sabiendo que las consultas de los clientes se gestionan con rapidez y eficacia.

No te olvides que con el Cashback de Consupermiso, vas a recibir reembolsos por tus compras en Tecnología y muchos otros sectores. Click aquí para ver ofertas de Cashback.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016