En el mundo moderno, las posibilidades laborales han cambiado sustancialmente en muchos aspectos. Así que cada vez es más habitual poder decir que el clásico concepto de trabajar en una empresa por cuenta ajena ya no es tan aplicable.

Tener un trabajo con un horario fijo estipulado, y en un lugar determinado, que habitualmente siempre será el mismo, pueden dar paso a formas de ganar dinero desde casa. Cómo ganar dinero rápido, no es tampoco una cuestión sencilla; pero no debemos pensar que resulta imposible.

¿Es posible ganar dinero desde casa?

Efectivamente, sí lo es. La aparición de internet, sobretodo, facilita y promueve en gran manera el hecho de que esto sea posible.

Existen toda una serie de trabajos, que sin una formación académica, ni específica, ni excesiva, una persona puede realizar hoy día si quiere ganar dinero desde casa. Y sin ni siquiera tener una experiencia previa. No significa que uno no deba tener ciertas habilidades. Es lógico que sí. Nos ayudará mucho tener ciertas nociones, o al menos facilidad, para manejarnos con un ordenador.

Saber escribir, redactar y expresarnos de manera escrita de manera fluida, también jugará una baza en nuestro favor si queremos ganar dinero desde casa. Dominar algún idioma, o idiomas, a parte del nuestro propio, es de igual manera una herramienta de un gran valor.

¿Qué trabajos podemos hacer a través de internet?

Hoy día existe el concepto del trabajador “FreeLancer”, que no es otra cosa, si lo traducimos literalmente del inglés que un trabajador autónomo. Pero que actualmente se aplica a aquellas personas que no tienen jefes, ni siguen horarios concretos que ellos mismos no se marquen, y por tanto, son responsables más directos de sus logros y de sus beneficios.

Las personas que desarrollan trabajos desde casa, mediante el uso de internet, tienen en cierta manera, una libertad mayor de movimientos y decisiones, si las comparamos con cualquier persona asalariada en una fábrica o una oficina de cualquier empresa u organización.

Repetimos que no existe la manera de cómo ganar dinero rápido y sin esfuerzo alguno, pero sí es posible ganar dinero desde casa, en mayor o mayor medida. El tiempo y esfuerzo que dediquemos a esta labor, también será proporcional a los beneficios que obtengamos. Sin esfuerzo ni trabajo, no van a haber resultados. Pero veamos qué tareas se pueden desarrollar para ganar dinero desde casa, a través de internet:

Redacción de contenidos

Si eres persona que te gusta escribir, y sabes que no se te da mal, puedes encontrar quién te ofrezca la posibilidad de escribir textos y/o artículos de temáticas variadas, o incluso corregirlos y mejorarlos.

A veces, estos textos pueden estar claramente enfocados a promocionar la venta de algún producto o servicio; a esta técnica de escribir textos con el fin de conseguir provocar o favorecer la venta se la llama “copywriting”, y es una buena opción de trabajo para aquel que gusta de escribir y piensa que sería bueno poder ganarse la vida con ello.

Si buscas información más precisa sobre este tema la encontrarás muy fácilmente, así como cursos y tutoriales para introducirte y formarte en este ámbito.

Venta de productos a través de la afiliación

Para explicar rápidamente en qué consiste esto, te diremos que se trata de crear una web o un blog, donde a través de reseñas del producto que tú elijas, y de esta manera, hacer una promoción de él, el usuario puede decidir comprar ese producto, el cual está enlazado directamente a la web del vendedor, donde si finalmente este usuario realiza la compra, tú te llevarás una comisión por esa venta, “simplemente” por el hecho de haber dirigido a dicho comprador desde tu web a la web del vendedor.

“Simplemente”, entre comillas, porque evidentemente primero tienes que realizar todo un trabajo inicial para crear la web, y posteriormente escribir y diseñar cada una de las reseñas de los productos que quieres promocionar. Como hemos dicho, las cosas no vienen sin trabajo.

Aprender a posicionarte en los buscadores (el compendio de técnicas y estrategias a las que se denomina SEO) será de una importancia esencial; por lógica, cuánto más entren en tu web, más posibilidades tienes de que se produzca una venta. Es algo de una probabilidad matemática indiscutible.

Seguramente, uno de los “gigantes” de la venta online, y que ofrece un importante programa de afiliados es Amazon; así que si buscas información podrás entrar en detalles de cómo funciona todo este sistema de ganar dinero desde casa.

Una de las cosas más buenas de este programa de afiliados, es que aunque el usuario haya llegado a la web de Amazon a través de un producto que ha visitado en tu web, si luego sigue navegando en Amazon, y el producto que adquiere es otro, tú te llevarás comisión igualmente.

Monetizar una web o blog mediante la publicidad

Está es otra manera de ganar dinero desde casa: a través de los anuncios que el visitante de nuestra web tiene ocasión de ver, generamos ingresos, en función de un mayor número de visitas, o de un mayor número de “clics” directamente en esos anuncios.

El principal sistema para llevar a cabo esto es inscribirse en el programa del propio Google, llamado “Google Adsense”.

Google no va a autorizar a cualquier web el uso de este programa, así que para que se apruebe tu solicitud, tu web debe tener un mínimo de “cara y ojos”. Si es pobre en contenido, o el contenido no es suficientemente original, Google denegará tu petición.

Eso sí, en caso de que eso ocurra, tienes la oportunidad de seguir mejorando y corregir los errores que te indica, y volver a presentar tu solicitud. Una vez revisada de nuevo tu web, si consideran que cumple los requisitos por ellos estipulados, te autorizarán para que puedas integrar en tu web los códigos que te facilitarán, de manera que ya empiecen a aparecer los anuncios.

Los anuncios variarán en función del quién, y desde el dónde, se esté visitando tu página. Tú por eso no deberás preocuparte.

Tú mayor preocupación ha de ser, entonces, el crear contenido de calidad y conseguir el mayor número de visitas posibles. Porque la fórmula no tiene secretos: más visitas = más dinero.

Estas son algunas de las posibilidades que internet te ofrece para ganar dinero desde casa; evidentemente, existen más, pero quizá estas resumen las que están al alcance de la mayoría de nosotros.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016