Seleccionar página

Si tienes tu propia página web ¡felicidades! ya has dado el primer paso para empezar a ganar dinero con ella. Si no es así, no te preocupes que hoy en día la red te brinda muchas opciones para poder diseñarla y a partir de ella empezar a crear tu propio negocio, pero ese ya es otro tema. El planteamiento que te queremos hacer el día de hoy es el siguiente: ¿Qué necesitas hacer para empezar a ganar dinero a través de tu página web? Incluso si llevas poco tiempo de haberla creado, aquí te damos los mejores consejos ¡para conseguirlo!

Tips para empezar a ganar dinero con tu página web

Siendo sinceros en un principio no es tarea fácil, pero si te enfocas a ello, recuerda que todo esfuerzo y tiempo de dedicación, tarde o temprano se verá traducido en resultados positivos. Así que toma lápiz y papel, y anota todos los diferentes métodos que puedes utilizar para ganar dinero siendo blogger.

Marketing de Afiliación

Este tipo de marketing se caracteriza por estar basado en la obtención de resultados, es decir, el anunciante únicamente paga por los resultados obtenidos, sin tomar en cuenta las impresiones o clics.

Para ganar dinero con Marketing de Afiliación debes colocar publicidad en forma de banner o un link dentro del contenido de tu blog. Posteriormente los anunciantes te pagarán una comisión por cada compra u operación que realicen tus seguidores en sus sitios web.

Este método para ganar dinero por internet, consiste principalmente en colocar un enlace de texto o banner en nuestra página web o blog para promocionar productos y servicios de terceros. Algunas de las páginas más populares que ofrecen programas de afiliados son:

  1. Programa de Afiliados de Amazon: Una de los más populares y que mejor resultados da. Un tip para tener éxito con este programa es elegir un nicho de mercado que no sea muy competido.
  2. Programa de Afiliados de Ebay: Puedes elegir una categoría de productos en concreto y de ahí empezar a generar publicidad en tu web. Este programa es otro de los que brindan más oportunidades para ganar dinero online.
  3. Programa de Afiliados de Itunes: Aprovecha el boom que tienen tiendas como Itunes para promocionar sus productos en tu web. Sin duda, una forma fácil de ganar dinero online.
  4. Programa de afiliados de Aliexpress: una de las tiendas de origen chino con mayor popularidad hoy en día. La ventaja de esta web es que tiene productos muy baratos y cuenta con una gran variedad de mercancías que pueden encajar con cualquier temática que tengas en tu blog.

Posts con patrocinio

Estos posts son solicitados por empresas que quieren que escribas sobre un tema en concreto. Suelen especializarse en diferentes temáticas como automoción, belleza, cultura entre otros. Como resultado de escribir dichos temas recibirás una remuneración, dependiendo de las visitas que tenga tu blog.

La clave es escribir positivamente sobre el producto del anunciante, una forma fácil de ganar dinero sobre todo cuando tu página web tiene un número importante de seguidores. Growwer y Publisuites son dos de los sitios web que ofrecen este tipo de oportunidades.

Publicidad a través de Google Adsense

Esta es una plataforma de publicidad de Google la cual le permite a los usuarios ver publicidad en tu página web. Actualmente existen dos formas para poder ganar dinero con Adsense, costo por clic y costo por mil impresiones. Una fórmula muy similar a la que mencionamos con anterioridad.

Google Adsense cuenta con un algoritmo que le permitirá  a los usuarios visualizar publicidad acorde a sus intereses. Tu solo necesitas elegir el tipo de publicidad y el lugar donde deberá aparecer el anuncio, todo lo demás los hace la herramienta por si misma. Cuando el público vea los anuncios e interactúe con ellos, es cuando tu vas a recibir ingresos a cambio.

Venta de espacios publicitarios en tu página web

Es otra manera de ganar dinero con publicidad a través de tu página web. A primera vista parece muy similar a la anterior, pero en este caso se requiere un contacto mucho más directo con los anunciantes. Una vez que hayas llegado a un acuerdo, lo que tienes que hacer es simplemente añadir banners donde se pueda visualizar la publicidad de los distintos anunciantes.

El funcionamiento de los anuncios online funcionan contratando una red de anuncios contextuales, lo que significa que los contenidos de dicha publicidad se adaptarán al tipo de contenido que tengas en tu blog. El modelo de publicidad puede ser Pago por clic (PPC) o Coste por miles de impresiones (CPM).

Posteriormente te suministrarán fragmentos de JavaScript que podrás introducir en tu blog, mismos que se visualizarán en forma de texto o gráficos. Para colocar la publicidad de forma que los potenciales clientes puedan verla de mejor manera, te sugerimos ubicarla en:

  1. El header.
  2. El sidebar.
  3. Dentro del contenido.

¿Sabes qué es cashback? Gana dinero con cada compra que realices en tiendas online de Deportes (con el Cashback Adidas, y el Cashback Sprinter), también en tecnología (con el Cashback PcComponentes)

Vende productos creados por ti mismo o servicios

Otra forma de ganar dinero con tu página web es crear productos que le sean de utilidad a los usuarios, por ejemplo puedes escribir un ebook sobre temas que conozcas y domines, también hacer un tutorial, una webinar o un curso de formación online para brindarle a internautas conocimientos que sean de su interés. También puedes vender servicios digitales como la creación de páginas webs, posicionamiento en buscadores o gestión de redes sociales.

Consejos para empezar a ganar dinero con tu blog

Antes de comenzar a decir las oportunidades que ofrece un blog, hay que decir que no es algo que se ponga en marcha y se nutra de contenido una vez cada mes o cada quince días. Hay que crear contenido original e interesante cada dos o tres días como mucho. Solo de esta forma se podrá conseguir captar la atención de un mayor número de personas y empezar a generar ingresos.

En un blog hay que cuidar todos los aspectos, no solo el texto, que debe ser fácil de leer, con frases cortas, que resulte interesante y sobre todo que sea innovador. Respecto al contenido, las fotografías deben ser originales, acordes con la temática y de la mejor calidad posible.

En caso de poner vídeos, deben ser originales y cuidar todos los aspectos cuidados como imágenes, música, locución, animaciones, etc. Esto es algo que consigue llamar la atención de los usuarios.

Formas de ganar dinero con el blog

El contenido promocionado es una de las formas de ganar dinero con un blog. Son muchas marcas las que buscan promocionar su producto o servicio a través de tener presencia en muchos blogs. No solo con artículos sino con fotografías, infografías, vídeos, podcasts, etc. Para que ello suceda, el blog debe estar bien posicionado, con una buena reputación y seguidores.

Lo mismo se necesita para vender espacios publicitarios en el propio blog. Esto hace que se evite tener que trabajar con intermediarios. De esta forma se vende directamente el espacio publicitario a marcas que cuenten con públicos similares.

Otra alternativa es una red de publicidad, siendo una forma muy conocida y usada entre la blogosfera. En este caso se requiere una gran cantidad de tráfico para que sea rentable. Google Adsense, Taboola o ADman Media son algunas de las más conocidas.

Para finalizar, si se cuenta con un público fiel, los seminarios y eventos pueden ser otra forma de ganar dinero. Los eventos digitales o webinars permitirán encontrar sinergias con otros blogueros, algo que proporciona muchas ventajas así como conseguir fidelizar a los seguidores.

Con el Cashback de Consupermiso, recibe un 5,6% de reembolso por tus compras en PcComponentes.

Gana dinero en Internet trabajando como blogger

Antes de lanzarte a la aventura debes tener en cuenta un buen número de factores, como por ejemplo tener un blog. Debe estar bien estructurado, ofrecer contenido de calidad y nutrirlo de forma diaria o como mucho cada dos o tres días, nunca debe dar la sensación de estar abandonado.

La temática del blog debe ser otro de los puntos que debes tener muy en cuenta. Si quieres hablar de lo mismo que hablan los demás, debes ser muy bueno para destacar. Aunque si eres muy bueno en determinada materia y no hay un gran nicho de mercado, te resultará mucho más fácil destacar.

¿Cuál va a ser tu público objetivo? Necesitas definir quién quieres que te lea, si otros expertos en la materia como tú, clientes, etc. Esto es muy importante que no debes dejar de tener en cuenta. Asimismo debes tener una buena redacción, algo imprescindible y que exigen todos los clientes. Hay que cuidar las faltas de ortografía, usar el lenguaje que requiera el cliente, procurar no tener errores, etc., Esto es algo en lo que debes enfocarte mucho si no quieres que te rechacen trabajos.

La importancia de disfrutar escribiendo

Además de tener una buena escritura y saber expresarse correctamente, también es importante disfrutar escribiendo. También es bueno tener el tiempo y la voluntad para hacerlo, algo a lo que no todo el mundo es capaz de resistir. A veces puede ser algo sacrificado pero… ¿quién regala el dinero?

Si se tiene un blog bien posicionado, podrás incluir artículos patrocinados, los cuales pueden conseguirse en plataformas específicas. En este caso hay que registrarse como colaborador o blogger, pedirán los datos del blog. Se hará un estudio de métricas SEO como el PageRank y de la temática que tiene para seleccionar los clientes.

Otra alternativa es proponerte como blogger freelance sin blog y escribir para otros. Dependiendo de lo que valgas, un artículo patrocinado puede darte desde menos de 10 euros hasta bastante más. Pero debes ceñirte a los requisitos. Un número de palabras determinado, que sea un artículo 100% original, etc. Además, muchas empresas utilizan programas para saber si el contenido es copiado. Esto hará que no solo no se cobre el artículo sino que seas expulsado de la plataforma.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016