Seleccionar página

Hoy en día mucha gente piensa que ahorrar algo de dinero es una meta extremadamente complicada, sin embargo, en este texto te estaremos hablando de algunos trucos sencillos para ahorrar cada día y poco a poco ir haciéndose de un buen capital ahorrado para luego darle utilidad adecuada, ya sea en inversiones que vayan creciendo por si sola.

Lo complicado para ahorrar casi siempre radica en un factor muy importante, este factor es la mente, pues casi siempre las personas no ahorran por no crear ese hábito y el cerebro se acostumbra a siempre pensar en gastar o en tener recompensas a muy corto plazo, lo que a final del día repercute con un gran impacto en nuestra economía.

Si buscas métodos y técnicas que de una u otra manera te ayude a ir marcando la diferencia cada día que pasa y por fin poder tener algo ahorrado, has llegado al lugar indicado, ya que te explicaremos algunos trucos sencillos para ahorrar cada día.

El truco del sobre

En la mayoría de los casos, aquellas personas que tiene una tarjeta de crédito, cada día que pasa, va excediendo el límite de la tarjeta, por motivos de compras compulsivas, pagos de deudas diarias, entre otros. Sin embargo, aplicar el truco del sobre, es un método bastante efectivo que te dará no solo el control de lo que gastas diariamente, sino que con el paso del tiempo te acostumbrarás a limitar un poco ese impulso de comprar y comprar sin parar.

Lo que debes hacer es sacar un dinero mensual de la tarjeta y colocarlo en un sobre para luego darle utilidad a lo que se tiene en el sobre y no sobre girar la tarjeta acumulando deudas, cada día que pasas verás los resultados, aunque al inicio se hará un poco complicado por no estar acostumbrado.

Usar tres cuentas

Otra forma de ahorrar dinero diariamente es dando utilidad a tres cuentas, ¿Por qué tres cuentas y no dos o una? Pues el truco radica en tener tres cuentas para destinar algo de dinero a cada una de ella con una función en específica, la primera cuenta tiene que ser destinada a gastos fundamentales, tales como comida, facturas y algunas otras cosas personales, la segunda cuenta es más para caprichos, salidas y entretenimiento y la tercera es netamente para ahorros, en esta última lo ideal es que siempre tenga ingreso no importa que sea mínimo y nunca sacar el dinero para gastos innecesarios.

Muchas personas usas este truco aplicando porcentajes, o sea, destina un 50% de su dinero para la primera cuenta, 30% para la segunda y 20% para la de ahorros.

La disciplina

Un factor importante para el ahorro es tener mucha disciplina y es acá donde inicia el otro truco que no es más que pensar y evaluar un poco las cosas y situación económica antes de generar un gasto comprando algo innecesario.

Cada vez que sientas ese impulso de comprar algo, evalúa con mucho cuidado toda la utilidad que le darás, así como también la comparación, los beneficios que obtendrás de dicha compra. Cuando no sepas que hacer lo ideal es mandar un parte de ese dinero a los ahorros y la otra parte restante invertirla en comida que es más útil que cualquier otro gasto. Ser realista y disciplinado es la clave para el ahorro diario.

Convierte el dinero en horas de trabajo

Convertir el dinero en horas de trabajos es un truco bastante efectivo que no solo te dará el beneficio de ahorrar algo de dinero diariamente, sino que también te hará tener algo más de disciplina a la hora de gastar, ya que verás cómo mayor facilidad el esfuerzo que tienes que hacer para poder realizar dicha compra.

Lo que se busca es convertir el dinero en horas de trabajo, o sea, si por cada hora puedes ganar 20 euros y si lo que quieres comprar cuenta 200 euros sabrás que necesitas trabajar 10 horas, lo que también te hará saber todo el esfuerzo que tienes que hacer para la obtención de los 200 euros que necesitas.

Cuando puedas visualizar todo ese esfuerzo, lo pensarás dos veces antes de realizar una compra y evaluar si es o no muy necesario el objeto y servicio a pagar. Cabe destacar que este método es muy efectivo y además los resultados son bastante rápidos, ya que este truco lo puedes aplicar diariamente cada vez que vayas a trabajar. Recuerda cada compra que haces no solo estás gastando dinero, sino todo el tiempo de trabajo que te esforzaste para obtener dicho dinero.

El truco del céntimo

Este truco es muy bueno y tiene muchas formas de aplicarlo, el truco consiste en ir ahorrando diariamente algunos céntimos más que el día anterior hasta llegar a una meta planteada, por ejemplo, la meta es ahorrar 3,65 euros diarios y al final del año tener una base sólida de ahorros, entonces cada día ahorramos un céntimo más que el día anterior sin importar los ingresos, la meta es subir un céntimo más.

Cabe destacar que también se puede hacer de manera inversa, o sea en vez de ir incrementando el céntimo y disminuyéndolo, pero iniciando con la cifra diaria de 3.65 diarios y el día siguiente bajar un céntimo.

La prioridad del gasto

Otro elemento o factor con la que se puede realizar algunos trucos es la prioridad de gastos, este truco o forma de ahorrar dinero diariamente es antes de salir a realizar alguna compra, verificar y evaluar la prioridad de tal objeto a comprar, ¿en realidad es necesario? ¿Tendré más beneficio al tenerlo por el gasto a realizar? Esta son algunas de las preguntas que te harás saber si es o no una prioridad dentro de tus compras.

En muchas ocasiones las personas no ahorrar por no hacerse esas preguntas y comprar si ver los gastos y beneficios de tal comprar, terminando comprando algo innecesario y generando obviamente un gasto más que se pudo evitar.

Como ya pudiste notar, hay muchos trucos aplicables para ahorrar algo de dinero diariamente, sin embargo, el truco no lo es todo, hay que tener mucha disciplina para aplicarlo y respetar las reglas o formas de aplicación del truco.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016