Seleccionar página

El final de mes está a punto de llegar y, si has estado ahorrando, puede que sientas que estás listo para darte un pequeño capricho. Pero antes de gastarte ese dinero en un par de zapatos nuevos o en una cena elegante, piensa en lo siguiente: si hubieras ahorrado ese dinero en su lugar, podría haberte ayudado a alcanzar tus objetivos financieros mucho más rápido.

¿Cuáles son los mejores tips a tomar en cuenta?

Por ejemplo, supongamos que quieres ahorrar lo suficiente para comprarte un coche nuevo en 6 meses. Si pudieras ahorrar 200 euros a la semana, tendrías un total de 1.000 euros, ¡lo suficiente para comprar el coche de tus sueños!

Pero si en lugar de eso gastara todos sus ahorros al final de cada mes, tardaría 12 meses en lugar de 6 en alcanzar su objetivo. Eso son 4 meses más, y potencialmente 1.200 euros más, que podría haber invertido en otra cosa.

No espere hasta final de mes para pensar si le merece o no la pena económicamente, ¡piénselo ahora!

Elimina tus deudas

Seguro que ya lo has oído antes, pero es cierto: no puedes ahorrar dinero si tienes deudas.

No importa cuánto dinero ganes: si estás pagando intereses por tus préstamos, el banco te está quitando una buena parte de tus ingresos. Si pagas intereses por tarjetas de crédito, esa cantidad es aún mayor. ¿Y si pagas intereses tanto por los préstamos como por las tarjetas de crédito? Da igual que tires todo ese dinero a la basura: ¡se acabó!

Así que si quieres ahorrar algo de dinero a final de mes, es hora de que pienses en deshacerte de esas deudas de una vez por todas.

Establece tus objetivos

¿Ahorrar dinero es un reto para usted? Si es así, una de las mejores cosas que puede hacer es fijarse objetivos como por ejemplo aprovechar el cashback.

Fijarse objetivos es básicamente como prepararse para el éxito: le ayuda a seguir sus progresos y a mantenerse en el buen camino. Y cuando puedes ver ese progreso, te sientes más motivado para seguir adelante.

¿Cuáles son las mejores formas de fijarse objetivos de ahorro? En primer lugar, piensa en cuánto dinero quieres ahorrar cada mes. Después, piensa cuál es tu objetivo con esa cantidad de dinero: ¿pagar deudas o mejorar algo de tu casa? También puedes plantearte si quieres tener un fondo de emergencia o no, así como planes de ahorro a corto plazo (por ejemplo, un fondo para las vacaciones).

Una vez que hayas decidido estas cosas, asegúrate de que estén escritas en algún lugar donde puedas verlas todos los días, para que siempre las tengas presentes. Tenerlas por escrito te ayudará a recordar por qué son importantes y por qué lo son tanto para tu futuro.

Págate a ti primero

La mejor manera de pagarte a ti mismo primero es ingresando dinero en una cuenta de ahorros antes de pagar cualquier otro gasto. De este modo, cada vez que cobres, tu cuenta de ahorro aumentará sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

Aunque parezca obvio que ahorrar dinero es importante, muchas personas no saben cuánto deberían ahorrar al mes. La regla general para ahorrar dinero es ahorrar el 15% de sus ingresos cada mes. Esto significa que si ganas 3.000 euros al mes, deberías ahorrar 450 euros en tu cuenta de ahorros cada mes (el 15% de 3.000 euros). Si esto te parece demasiado o demasiado poco dinero en este momento, intenta llegar a esta cantidad con el tiempo para que te resulte más cómodo.

Deja cualquier vicio

Lo habrás oído antes: la única forma de ahorrar dinero es renunciar a los vicios que te impiden alcanzar tus objetivos.

Esto es cierto para todo el mundo, pero puede resultar especialmente desalentador cuando eres niño. Tienes muy pocas responsabilidades y, sin embargo, todo tu dinero se destina a comprar comida y pagar el alquiler. A veces parece que no hay fin a la vista.

Pero no te preocupes: estamos aquí para ayudarte a iniciar el camino hacia la independencia financiera. Aquí tienes algunos consejos sencillos que te ayudarán a empezar a ahorrar dinero hoy mismo:

  • Deja los refrescos (o cualquier otra bebida azucarada que te guste).
  • Deja de hacer viajes innecesarios fuera de la ciudad (como gastarte 40 euros en el centro comercial cuando podrías conseguir exactamente lo que necesitas en Internet por 30 euros).

Vacaciones en casa

Es fácil dejarse llevar por la emoción de planear unas vacaciones. Queremos ir a ver sitios nuevos, conocer gente nueva y experimentar nuevas culturas. Pero si estás intentando ahorrar dinero a final de mes, deberías plantearte unas vacaciones en casa.

Unas vacaciones en casa pueden ser tan emocionantes como cualquier otro viaje. Puede ver cosas nuevas, conocer gente nueva y experimentar culturas diferentes, todo ello quedándose en la ciudad.

Aquí tienes algunas formas de hacer que tus vacaciones sean aún más divertidas:

  • ¡Vete de acampada a tu jardín! Si tienes un jardín o un amigo con jardín, acampa allí y pasa la noche bajo las estrellas en lugar de pagar una habitación de hotel o un camping.
  • Haz una excursión de un día a algún lugar cercano que no esté demasiado lejos, pero que siga pareciendo una aventura (como visitar un parque de atracciones o un museo).
  • Planifica una actividad de interior para los días de lluvia (como jugar a juegos de mesa o ver películas juntos).

Ahorre en servicios eléctricos

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu factura de la luz es tan alta? Es porque consumes demasiada electricidad.

Te lo explico: cuanto más consumes, más pagas por kilovatio hora. Pero si reduces tu consumo, pagarás menos por la misma cantidad de energía. Y eso significa más dinero en tu bolsillo.

¿Y cómo lo hacemos? Ahorrando energía. Puedes ahorrar energía apagando las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando. Si no están encendidos, no consumen electricidad. Y si no consume electricidad, la factura será más baja, ¡lo que significa más dinero en el bolsillo!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016