Seleccionar página

A pesar de que la tecnología avanza a pasos agigantados y que, hoy en día, ya existen los coches eléctricos, la realidad es que, la gasolina y el gasoil siguen siendo líderes en cuanto al combustible del vehículo se refiere. Incluso, en España se ha considerado que, se ha vuelto más costosa con el paso del tiempo (ya que algunas personas pensaban que su precio iba a caer por los coches eléctricos). Por ello, intentar ahorrar el combustible al máximo, es lo que tienen en mente todas las personas al manejar. Pero ¿cómo ahorrar en gasolina o gasoil? ¡Descúbrelo al leer este post hasta el final!

Debes tener en cuenta que, los TIPS que te diremos en este post para ahorrar en gasolina o gasoil, son ideales para usar en cualquier vehículo que tengas. Pero, la realidad es que, en algunos, puede funcionar mejor que en otros. Lo que recomendamos es que utilices todos y observes cuál es el que mejor se adapta a ti y/o a tus necesidades.

Gasolineras low-cost: ¿La mejor manera de ahorrar en combustible?

En España existen gasolineras low-cost que suelen bajar al máximo sus precios para que las personas puedan ahorrar al usar gasolina y gasoil. Pero, la realidad es que, este tipo de combustible cuenta con menos (o nada) de aditivos esenciales para que la gasolina dure mucho más. Incluso, algunas personas llegan a afirmar que este tipo de combustible, rinde menos en cuanto a kilómetros debido a la falta de aditivos. Por lo cual, se termina gastando más en reposición del mismo.

Pero, esto puede que no sea del todo cierto, ya que las gasolineras low-cost no solo bajan los costos porque no tienen gasolina con aditivos especiales, también lo hacen gracias a que cuentan con costos bajos de infraestructura, servicios y personal. Ahora bien, a pesar de todo lo mencionado anteriormente, reponer el tanque de combustible de tu vehículo en una gasolinera low-cost no garantiza que ahorres en gasolina o gasoil al 100%. Si lo quieres hacer de esta manera, es importante que tengas en cuenta los consejos que te diremos a continuación.

Consejos para ahorrar en gasolina o gasoil

Si quieres ahorrar en gasolina o gasoil, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

MANTENER UNA VELOCIDAD ESTABLE – EVITA LOS ACELERONES

La gasolina y el gasoil se gastan más que todo, cuando se realizan acelerones o frenados bruscos que hacen que se pierda la velocidad y, por consiguiente; se necesite volver a acelerar. Trata de siempre mantener una velocidad estable (aun cuando se está en tráfico) para que esto no ocurra.

PRESIÓN DE LAS LLANTAS – AUTO FORZADO

Aunque no lo creas, la presión de las llantas puede influir dramáticamente en el ahorro de combustible (tanto de gasoil como de gasolina) esto es así porque, la resistencia que tienen los neumáticos al circular se pierde por completo. Cabe destacar que, esto influye tanto cuando están por debajo de su presión normal, como cuando están con presiones muy elevadas. Por lo tanto, deberías verificar constantemente los mismos (se recomienda cada 7 días o cuando vayas a realizar un viaje largo).

AIRE ACONDICIONADO – USO CORRECTO

El aire acondicionado puede afectar en el ahorro de combustible de muchas maneras.  Influye desde la manera en la que lo encendemos, hasta en que velocidad lo usamos. Para empezar, debes saber que, el compresor de aire acondicionado le crea una resistencia al motor, lo cual, hace que se genere un gasto más de gasolina. Así que, usar el aire acondicionado en un vehículo, siempre hará que exista un consumo mayor al general. Aunque, existen excepciones que te comentaremos más adelante.

Lo primero que debes saber es que, no debes encender el aire acondicionado con las revoluciones altas; ya que, esto hará que el compresor y todas sus funciones, intenten emparejar las revoluciones del motor y, por consiguiente, gaste más combustible (además de que se puede estropear). Trata de colocar el auto en “N” o neutral, para que las revoluciones bajen al mínimo y ahí lo enciendes. Aunque, lo más recomendable siempre será que lo enciendas después de que enciendas el vehículo. Ahora bien, el clima también influye en cuanto al consumo de gasolina, ya que, si la temperatura es muy alta, el compresor del aire acondicionado deberá esforzarse más para enfriar el aire; lo cual, hará que terminemos gastando más gasolina o gasoil.

Pero ¡no todo es malo cuando usamos el aire acondicionado! En algunos casos, nos puede brindar una ayuda para ahorrar gasolina o gasoil. Esto es así, cuando se usa en viajes largos o en autopistas donde la velocidad es muy alta (mayor a 80 Km/h). Todo por el simple hecho de que, si se llevan las ventanillas abajo, el aire que entra por la circulación del vehículo a dicha velocidad podría crear una especie de ralentización (tipo paracaídas) que hace que se necesite acelerar mucho más de lo normal, para aumentar la velocidad del coche, lo cual hace que gastemos más gasolina o gasoil.

FILTROS – MANTENIMIENTO GENERAL

Lo mejor para ahorrar gasolina o gasoil, es que siempre mantengas tus filtros (de gasolina y de aire) en buen estado. Esto hará que el motor funcione correctamente y queme el combustible necesario para circular. En pocas palabras, si haces todos los TIPS anteriores, pero tu coche no tiene un mantenimiento general adecuado, igual terminarías gastando más gasolina o gasoil del deseado.

¿Debería dejar los vehículos a gasolina o gasoil por uno eléctrico? ¿Es la mejor opción para ahorrar combustible?

Muchas personas piensan que los vehículos eléctricos son la solución perfecta a todos los problemas de ahorro de combustible que tienen con respecto a su auto. Pero, la realidad es que, todo va a depender de las necesidades que tenga cada persona, o al menos, para que utilice su coche. Recuerda que, no es lo mismo un coche eléctrico para manejar en ciudad y tal vez, transportarse del trabajo a la casa, que uno para trabajar específicamente.

En conclusión, existen algunas formas para ahorrar en gasolina o gasoil en la actualidad. Pero, recuerda que, además de estos TIPS que te hemos dado anteriormente, lo importante siempre será cuidar el mantenimiento de tu coche para que consuma lo necesario para funcionar. ¿Tienes alguna otra duda? ¿Cambiarías tu coche de combustible por uno eléctrico? ¿Crees que los autos de gasolina o de gasoil dejarán de existir en el futuro? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016