Seleccionar página

Ciertamente, el espectro de edades de usuarios en Internet ya es mucho más amplio de lo que pudo haber sido hace 10 ó 15 años; hoy, dentro del universo de canales en Internet, existen algunos predilectos para la generación baby boomer, así como también los de la generación X tienen sus preferencias – y ni se hable del público millennial.

Lo importante y relevante es que Internet ya no es «algo de jóvenes», sino una vía de acceso disponible para parte importante de la humanidad en todo el mundo.

La importancia de adecuarse a la generación de tu afiliado

Cualquiera que se dedique al mercadeo en red o al marketing de afiliados sabrá que, según el modelo de negocio o producto, las compañías buscan un público (o bloque de públicos) predeterminados y hacen esfuerzos de marketing y publicidad de manera segmentada a través de canales específicos para incrementar la cuota de afiliados, ya sea directamente desde el círculo corporativo o de negocios de la compañía o a través de una red de afiliados.

En nuestro caso, Consupermiso se ha abierto a un espectro muy amplio -en cuanto a edad se refiere- de usuarios registrados en nuestra plataforma, pero también nos queda claro que tenemos que estar haciendo un esfuerzo constante de segmentar la comunicación según el tipo de público o usuarios; en otras palabras, tenemos que hacer un esfuerzo para hablar el lenguaje del afiliado (o prospecto a afiliarse).

Sin embargo, la magia real del crecimiento en Consupermiso, además del Cashback (Reembolsos en multitud de marcas de Moda o Tecnología), las ofertas y los cupones, está en el esquema de afiliados que crece a partir del boca a boca de los propios usuarios.

Si eres uno de ellos, te queremos dar unas cuantas recomendaciones (que bien te podrán servir para incrementar tu red de afiliados en Consupermiso o en otra compañía), relevantes al lenguaje y las generaciones de tus prospectos a convertirse en afiliados.

Empleando la jerga

En principio, en cuanto a comunicación en la sociedad se refiere, existe un concepto que no hay que omitir y es la jerga; a grandes rasgos, ésta es una modalidad lingüistica «especial», perteneciente a un determinado grupo social o profesional.

Hasta cierto punto, el empleo de la jerga es parte del principio de una comunicación en confianza para poder simpatizar con el prospecto, que seguramente variará según el país o región; por ejemplo, en España la jerga juvenil suele emplear el «flipar» (cómo en «Vais a flipar cuando conozcas Consupermiso«), que es mucho muy parecido al significado que se quiere dar con «chido» en México (cómo decir «Consupermiso está muy chido«) – la intención del mensaje es la misma (decir que «Consupermiso es una muy buena opción / plataforma«), pero se acomoda según el contexto.

Elección del canal de comunicación

Por otro lado, y relativo al tema de los canales de comunicación, hay que saber elegir el adecuado según la generación de tu afiliado (o prospecto), para emitir el mensaje correcto por la vía correcta.

El ejemplo está en que, mientras algunos de la generación Y podrán responder o engancharse con algo que les puedas compartir en Instagram, el o la de la generación X (y no se diga alguien más grande) preferirá que le envíes una invitación o detalles sobre la red a afiliarse a través del email.

El tono según la generación de tu afiliado

Acorde a todo lo anterior, entra en juego el tono utilizado para comunicar. Hay que saber medirse entre la broma y la formalidad para poder generar confianza y lograr el fin último, que es registrar al nuevo afiliado.

A veces, un mensaje coloquial o desenfadado puede ser la clave para despertar la curiosidad (para entrar a la plataforma, ir a un evento, o cualesquier otra sea la forma de activación), mientras hay otros que requerirán una explicación concisa del modelo de negocio y no se prestarán para la risa.

Al final, hay que saber escoger el tono según la generación de tu afiliado, y esto aplica para cualquier generación con la que se esté tratando (bien puedes tener un millennial bastante serio y un generación X totalmente relajado/relajada). Hay de todo en este mundo:

Si no lo hiciste ya, debes saber que cualquier usuario puede registrarse en Consupermiso y empezar a ganar dinero por Internet. Siempre hay mucho más que ganar que lo que hay por perder, ¿No crees?

CTA CSP

 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016