Seleccionar página

Para los que no están inmersos en el mundo inmobiliario, operar en estos escenarios puede ser algo caótico. Los plazos, las comisiones o el periodo estimado de venta son diferentes en cada inmobiliaria y a veces es difícil elegir entre el abanico de posibilidades. Por ello, si estás pensando en vender un piso y no sabes por dónde empezar, utilizar un comparador es una buena primera toma de contacto.

Opciones de las inmobiliarias

En España existen algunas inmobiliarias de gran peso. Dependiendo de cuál selecciones, algunas ofrecen unos u otros servicios. De igual modo, cuestiones tan importantes como la comisión de venta o el plazo en el que tu vivienda será vendida varían en cada caso. Estas son algunas de las cuestiones que debes tener presentes:

  1. Coste de la inmobiliaria. Algunas empresas dedicadas a la venta de pisos estipulan un precio fijo por el que operan. Esto significa que, independientemente del precio final de tu vivienda, las inmobiliarias cobrarán unos honorarios fijos, ya sea de 4.000, 5.000 o 6.000 €. En otros casos, las inmobiliarias perciben un tanto por ciento de la venta, el cual suele oscilar entre el 3 y el 6%, dependiendo de la vivienda en cuestión o de la influencia y éxito de la empresa con la que trabajas.
  1. Plazo de venta. Aunque depende de cada caso, algunas inmobiliarias prometen un plazo medio de venta, el cual puede ser de 1 mes o de 6 meses.
  1. Periodo de exclusividad. Se refiere al tiempo que debes permanecer con la inmobiliaria, siempre y cuando no se venda el piso.
  1. Plazo de pago. Es el periodo del que dispones para realizar el pago a la inmobiliaria. Dado que la mayoría de ellas trabajan con comisión de venta, suelen quedarse con un porcentaje en el mismo momento en el que tiene lugar el cambio de propietario. Sin embargo, depende de cada caso.

Cómo saber con qué inmobiliaria trabajar

Debido a la complejidad del sistema y a la dificultad para decidir cuál inmobiliaria es mejor, lo más recomendable es recurrir a un comparador inmobiliario. Un comparador online es una plataforma que te ayudará a vender tu piso de manera rápida y abaratará costes. Además, muestra de una forma fácil y clara las ventajas de cada inmobiliaria para que puedas elegir la mejor, teniendo en cuenta los parámetros que hemos descrito anteriormente.

Pero, además de permitirte estudiar detenidamente las condiciones que acabamos de ver, existen otros servicios que las aseguradoras ofrecen y que depende de cada caso. Algunos de estos son necesarios para cualquier venta y, en caso de no ser contratados, precisarán de un desembolso posterior. En estos gastos entrarían los trámites por la venta, la publicación en ciertos portales de inmuebles o posibles prórrogas automáticas. De igual modo, cuestiones tan sencillas pero de vital importancia como la toma y publicación de fotografías pueden ser determinantes para vender un piso con mayor o menor facilidad.

Por lo tanto, cada inmobiliaria dispone de sus propias condiciones, las cuales deberían ser comparadas antes de tomar una decisión. Para ello, lo más sencillo es recurrir a un comparador y estudiar cada uno de los servicios que ofrecen las inmobiliarias. A partir de ahí, podrás decantarte por una u otra.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016