Seleccionar página

La inversión en bolsa está al alcance de cualquier ciudadano que se lo proponga. Con la aparición y expansión de internet, un mercado, que permanecía oculto y exclusivo para un sector especializado, se ha abierto a la sociedad. En la actualidad, con un poco de interés y algo de dinero para invertir, cualquier persona puede acceder al mercado de valores y realizar sus propias apuestas, es decir, está en disposición de hacer trading en alguna de las muchas opciones disponibles.

Las figuras chartistas son un diseño en el interior de un gráfico con el que se puede describir la tendencia de los precios según su trayectoria pasada. Este concepto innovador es la base del análisis técnico que, para poder traducirlo con exactitud, se va a necesitar la actuación de un trader que tenga los conocimientos suficientes para saber lo que está viendo y, también, lo que está buscando. Es uno de esos conocimientos que el trader debería conocer, al menos en parte, para tener más opciones en el juego del parqué.

Entender las figuras chartistas

Para conocer y entender estos patrones con el objetivo de sacarles rendimientos es fundamental aprender, recibir información de los especialistas, tanto en el entorno de la inversión en bolsa como en los análisis de este tipo de gráficos. En este sentido, es recomendable el libro donde se aprenderán a analizar los mencionados gráficos en bolsa, en el mercado de divisas e incluso en las criptomonedas con 20 figuras chartistas esenciales.

En cualquier caso, la formación es fundamental. De hecho, antes de iniciarse en este mundo, es importante comenzar conociendo qué son las líneas de soporte (nivel en el que el precio de un activo deja de caer y se recupera) y resistencia (donde el precio generalmente deja de subir y vuelve a bajar).

El motivo por el que aparecen estos dos niveles no es otro que el de establecer puntos de equilibrio entre la oferta y la demanda. Como se sabe, cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube y viceversa.

Para entender los patrones de trading también es muy recomendable un libro de análisis técnico o realizar algún curso online de los traders expertos.

Utilizar el análisis chartista

El chartismo, como ya se ha indicado, trata del estudio de un gráfico con el fin de pronosticar con acierto los comportamientos futuros de los diferentes activos financieros. La diferencia con análisis técnico es que no es excluyente ni exclusivo, no se basa solo en fórmulas matemáticas. El análisis chartista puede usarse junto a otro tipo de trabajos, como pueden ser el análisis técnico de la bolsa y el análisis fundamental. Así mismo, es aplicable a cualquier activo que cotice en bolsa (divisas, índices, acciones, materias primas…).

Sus fundamentos son el movimiento de los precios según tendencias, el reflejo en la cotización, que será siempre factores que pueden afectar de una manera u otra a una empresa, y que los comportamientos de las organizaciones son repetitivos, basados en ciclos.

Siguiendo estas premisas, el inversor no se deberá dejar influenciar por elementos externos, absolutamente todo lo interesante deberá detectarse en las cotizaciones de valor. Valga como ejemplo la aparición de noticias positivas en un mercado de valores y que suponga un aumento en las cotizaciones. Estos datos que deberán aparecer de forma implícita en los gráficos analizados.

 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016