Seleccionar página

El cashback es una de las promociones más sencillas de entender, ya que como se puede deducir por su propio nombre, en inglés, se encarga de devolver el dinero a los clientes cuando realizan una compra de un producto o la contratación de un servicio.

Sin embargo, a pesar de que desde hace años están presentes entre nosotros este tipo de sistemas, aún hay muchas personas que no saben cómo funcionan estos programas los grandes beneficios que pueden llegar a tener. Por esta razón, te vamos a dar las claves para que sepas cómo aprovechar al máximo el cashback.

Cómo funciona el cashback

Antes de darte recomendaciones para que puedas sacarles el máximo partido, es necesario que conozcas bien cómo funciona el cashback. Su idea es muy simple, ya que consiste en que en cada ocasión que hagas una compra, ya sea tu aplicación bancaria, la entidad propietaria de tu tarjeta de crédito, el comercio en el que compras u otra plataforma similar, estos te devolverán una parte de tu compra.

Algunos proveedores pagan un importe diferente que depende de lo que compras, siendo por lo general un porcentaje que hará que, en función del dinero invertido en la compra, recibirás una mayor o menor cantidad.

De esta manera, el usuario se beneficia de una devolución del dinero, que de una u otra manera puede traducirse como un descuento sobre el producto, aunque es aplicable de forma instantánea y habrá que cumplir con las condiciones del programa.

Los programas de stock-back

Un sistema alternativo al tradicional de cashback son los programas de stock-back, que se trata de un reembolso de las compras en acciones. Esta es una fórmula innovadora que se puede encontrar en determinados servicios, y que en lugar de darte un dinero por la compra que has realizado, te permite obtener el importe equivalente en una acción de una empresa.

Este tipo de programas tienen la ventaja de que el dinero puede aumentar de valor, en lugar de quedar tan solo depositado en la plataforma. De esta manera, si a las acciones que tienes les va bien, a ti también. Sin embargo, también tiene el riesgo habitual de las inversiones en acciones, y es que, si le va mal a esa empresa, podrías perder gran parte de tu dinero.

En cualquier caso, si no aspiras a tener ganancias con las acciones o no estás dispuesto a esperar para poder obtener rentabilidad, lo mejor es apostar por los programas de cashback tradicionales.

Cómo aprovechar al máximo un programa de cashback

Tras conocer cómo funciona el cashback, debes tener en cuenta que estos programas se encargan de recompensar el gasto, y esto puede inducir a que gastes demasiado o hagas compras innecesarias con el objetivo de obtener el máximo de recompensas. Si quieres aprovechar bien este tipo de sistemas, la principal recomendación que debes tener en cuenta es que no debes dejarte llevar por la tentación, ya que estarás perdiendo dinero si compras lo que no necesitas.

La manera más inteligente de aprovechar este tipo de programas es considerar que son un descuento sobre las compras que ya realizas, es decir, si ya disfrutas de un servicio o compras un mimo producto de manera recurrente, gracias al cashback podrás seguir haciendo lo mismo, pero pagando menos.

No obstante, si en tu comercio habitual te encuentras con que no está habilitado para ese programa de cashback, pero lo encuentras en otro, o incluso aunque no sea el mismo producto, pero haya otro similar que puede ser válido para ti, también será buena opción comparar y cambiar de comercio con el objetivo de recibir la devolución de un porcentaje de tu compra.

A pesar de que para compras pequeñas pueda parecer que el dinero recuperado no es demasiado, siempre es de agradecer que parte del dinero pagado regrese a nuestro bolsillo. Además, cuando haces compras de importes elevados, el porcentaje del cashback te puede llevar a ahorrar mucho dinero, como puede suceder en el caso de compras de televisores, ordenadores portátiles, frigoríficos, etcétera.

¿Cuál es el proceso de compra con cashback?

Vistas sus ventajas no es de extrañar que cada vez más personas decidan sumarse a la tendencia de recurrir a los programas de cashback, los cuáles tienen un proceso de compra muy sencillo que debes seguir para poder obtener la ganancia. El proceso es el siguiente:

  1. En primer lugar, tendrás que acceder al comercio online a través de enlace que te ofrezca la plataforma o intermediario.
  2. Deberás tener habilitadas las cookies de tu dispositivo, ya que generalmente la asignación del cashback se realiza a través de la cookie que el intermediario nos coloca durante el proceso de compra.
  3. Llegar a completar la compra. Para ello es necesario tener presentes las condiciones que nos indique el intermediario. Por ejemplo, es frecuente que para poder disfrutar de este descuento no se puedan utilizar otros códigos de descuento adicionales, que no se acepte el pago a plazos o contrarrembolso; y tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos el importe sobre el que se calcula la devolución del dinero no incluye impuestos ni gastos de envío.
  4. Tener paciencia: Una vez seguidos estos pasos, debes tener en cuenta que la asignación del cashback acostumbra a ser bastante rápida, siendo habitual que figure apenas uno o dos días después de la compra. Sin embargo, la confirmación del mismo se puede llegar a demorar semanas e incluso meses.

    Esto tiene que ver porque la asignación tan solo depende del haber llevado a cabo la compra desde el enlace proporcionado por el intermediario, mientras que en el caso de la confirmación habrá que esperar a que se realicen las correspondientes comprobaciones por parte de la tienda y la plataforma, de manera que se puedan asegurar de que las condiciones se han cumplido tal y como se indicaban, que la compra no se ha cancelado posteriormente, etcétera.

De esta manera, en apenas unos pocos pasos podremos disfrutar de la devolución de parte del importe abonado por nuestras compras.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016