Seleccionar página

Venga ya, tienes que reflexionar y hacerlo rápido, en cualquier época hay ofertas tentadoras, ya sea Navidad o también fechas con grandes descuentos como el Black Friday, el Cyber Monday (o el equivalente mexicano, llamado el Buen Fin). En definitiva este post sirve para que estés donde estés, sepas ahorrar dinero en tu favor.

Evita las compras desmedidas

Las compras, por supuesto, están a la orden del día… pero éstas pueden llegar a ser desmedidas. Tal vez no sea tu caso, pero a más de uno se le ha pasado la mano en las compras en dichas fechas, terminando con deudas gigantescas para los inicios de año.

El problema más grande surge cuando las compras las haces con tarjetas de crédito, pues a diferencia de pagar con débito, aquí lo haces sin tu dinero, sino con el de tu institución bancaria.

Para prevenir esto, hay que entender el uso correcto de las tarjetas de crédito y simplemente no abusar de ellas.

El uso correcto de las tarjetas de crédito (para Navidades y prácticamente para siempre)

Lo primero que tienes que entender es que el dinero de una tarjeta de crédito simplemente no es tuyo, sino del banco; dicho de otro modo, es como si el banco te prestara el dinero de manera inmediata.

Tomando en cuenta que el dinero no es tuyo, debes de considerar establecer límites o topes de crédito conforme a tus verdaderos ingresos mensuales.

Con esto vamos a que si tienes un ingreso de 1.500€ al mes libres de gastos fijos como el alquiler y similares, el crédito que utilices en el mes, en ningún caso, deberá de superar ese millar y medio de euros para así evitar que te endeudes.

De hecho, en base a lo anterior, sería demasiado arriesgado que te bases en usar en crédito la totalidad de tus ingresos residuales; las buenas prácticas, más bien, invitarían a que pagues con crédito la mitad de ese ingreso residual (750€ en este caso) para que cuando venga el día de corte y de pago (y haya sido más el crédito empleado) tengas un buen respaldo para poder cubrir el monto adeudado.

Contrario a todo lo que pudieses creer, las tarjetas del crédito no son del todo malas, simplemente son herramientas que si se utilizan bien tienen muchísimas bondades y utilidad.

¡No gastes lo que no tienes!

El mejor ejemplo está en el acceso a pagar un coche o un dispositivo electrónico a meses, que algunos establecimientos sólo lo hacen a través de las tarjetas de crédito.

A por ello, en las próximas Navidades, aunque existan mil y un descuentos y atractivas promociones, lo que te recomendamos es que establezcas un verdadero tope de cuanto puedes llegar a pagar en crédito y poderlo cubrir cuando lleguen ingresos extras como el aguinaldo, para evitar llegar a enero con deudas encima.

Y claro está, si te falta algún dinero extra siempre puedes recurrir a llevarte algo más de dinero gracias a Consupermiso y su sistema de Cashback, que te devuelve dinero gracias a cada compra que hagas. Puedes recibir dinero en infinidad de marcas por tus compras online. Como por ejemplo, con el Cashback de PcComponentes.

Oye… ¿Qué esperas para registrarte en Consupermiso  (si estás en México da clic acá) y empezar a ganar dinero por internet? Tienes mucho más qué ganar que lo que hay por perder.

CTA CSP

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016