Seleccionar página

¿A quién no le gusta comprar online con descuentos incluidos? La verdad, es que las rebajas online son la opción más cómoda a la hora de hacer compras con rebajas.

En principio, no hay colas para pagar (¡una gran bendición!) y después, si corres con suerte, puedes toparte con productos que en muchas ocasiones ya no se muestran en las tiendas. Todo esto sin contar que te evitas el desorden y el mal servicio que en ocasiones caracteriza a algunas vendedoras y vendedores de este tipo de tiendas.

Claro, no todo es color de rosa. Si hablamos de prendas, simplemente no te las puedes probar y a veces el pago por envío (si no es un producto digital) es inevitable, a menos de que haya puntos en donde recoger el producto en tu localidad.

Trucos para ahorrar dinero si compras online

En Consupermiso nos preocupamos por tu billetera y que todo lo que has obtenido desde nuestra plataforma lo hagas rendir al máximo. Por eso, hoy te queremos compartir 3 trucos para ahorrar dinero haciendo compras online.

1) Adquiere un poco más y evita los gastos de envío

En principio, debes saber que en las rebajas online puedes adquirir prendas y complementos con grandes descuentos, pero siempre estará el factor de los gastos de envío.

Uno de los trucos para ahorrar dinero es que te podemos dar es que muchas tiendas online, a partir de cierta cantidad de compra, el envío es gratis.

Puede ser que agregando uno o dos pequeños productos en el carrito el envío ya te resulte gratis, resultándote en un ahorro fenomenal.

2) Navega en modo anónimo

Otra buena recomendación que te podemos dar para ahorrar dinero es que navegues en modo anónimo a la hora de las compras si hay precios dinámicos alrededor del producto o servicio que quieres adquirir. Verás, cómo muchos otros sitios en Internet, las tiendas online se rigen por la aceptación de cookies y por los comportamientos de los usuarios.

Por ejemplo, las aerolíneas tienden a ir detectando los comportamientos de tu navegación, y si entras muchas veces a cotizar un vuelo sin adquirirlo, lo más probable es que comiences a ver desplegados cómo “se agotan los lugares”, generándote un sentido de urgencia e incrementando el precio base del asiento.

Esto no es verdad en el 100% de los casos, más bien es una estrategia para que sueltes los datos de tu tarjeta, por lo que navegar en modo anónimo te podrá ayudar a evitar que las tarifas se disparen.

3) Detecta los algoritmos o cambios en la aplicación de tarifas a productos o servicios

Regresando al ejemplo de las aerolíneas, existen ciertos días del mes o semana en donde el algoritmo de la oferta online “se resetea” (es cómo si encontrases nuevos productos en el anaquel que pueden no haber recibido aún ciertos ajustes en el precio).

Aunque dentro de los trucos para ahorrar dinero a la hora de compras online esto es un poco más complicado, es posible detectarlo. Si tomamos en cuenta el ejemplo de las aerolíneas, esto sucede los martes aproximadamente a las 19:00 o 20:00 horas de Madrid. Intenta y prueba, te sorprenderás.

Esperamos esta breve guía de trucos para ahorrar dinero te haya ayudado, seguro encontrarás formas en las que podrás ahorrar dinero en tus compras online.

Por cierto,… ¿Qué esperas para registrarte en Consupermiso  (si estás en México da clic acá) y empezar a ganar dinero por internet? Tienes mucho más qué ganar que lo que hay por perder.

CTA CSP

Imagen: ShutterStock
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016