Seleccionar página

¿Te preguntas cuáles son los trabajos mejor pagados en España? Esta información es más que interesante si estamos dudando qué carrera escoger o pensamos en darle un giro a nuestra carrera profesional.

El sueldo medio de España está en los 1.100 euros brutos al mes pero las personas con algunos de los trabajos mejor pagados en España pueden llegar a embolsar más de 8.000 euros todos los meses, lo que indudablemente ayuda a llevar una vida más desahogada.

Por suerte, el trabajo tradicional no la única fórmula a nuestro alcance para llegar a fin de mes. En Consupermiso te ayudamos a conseguir unos ingresos extra contándote cómo ganar dinero por internet. Sin embargo, nunca viene mal conocer cuáles son los trabajos mejor pagados en España.

Sectores con los sueldos más altos

Generalmente, aunque no siempre sea así, suele haber una relación directa entre un mejor salario y un mayor nivel de estudios. Los empleos que requieren formación universitaria suelen estar mejor pagados y, dentro de estos, los ingenieros superiores suelen ser los profesionales con una mayor remuneración.

Concretamente, los ingenieros superiores suelen cobrar de media unos 35.036 brutos anuales en comparación con los 28.438 euros de media de los titulados universitarios de otras ramas.

Por otro lado, las personas con un doctorado o posgrado se sitúan detrás de los ingenieros en lo que a buenos salarios se refiere (cobran en torno a los 32.500 al mes).

Los profesionales del sector financiero junto con los de la salud también cuentan con los salarios atractivos, los ortodoncistas por ejemplo están en el top de los trabajos mejor pagados en España.

Aunque hay que destacar que un mayor nivel de estudios no siempre tiene que significar un mayor salario. También influye la demanda de ese tipo de perfiles, la cantidad de profesionales que se dediquen al sector o la propia comunidad autónoma en la que se trabaje, en la Comunidad Madrid o en País Vasco el salario medio es casi el doble que la media española (2.000 euros brutos mensuales)

Director o gerente de Empresa

Lógicamente, los cargos con mayor rango dentro de una empresa siempre son los mejor pagados. El director o gerente de una empresa cuenta con un atractivo salario que varía en función del sector y, por supuesto, del tamaño y facturación de la empresa.

A modo de ejemplo, los directores bancarios cuentan con un rango salarial que va de los 3.190 a los 9.490 euros al mes aproximadamente. El baremo para los directores ejecutivos de la mayoría de los empresas está un poco más bajo, cobran entre 3.010 y 8.910 euros al mes. Por otro lado, como un tercer ejemplo tenemos a los directores financieros encargados de la administración de presupuestos, gastos, ingresos, etc, que suelen cobrar entre 2.820 y 8.330 euros al mes.

Profesor universitario

Los profesores universitarios no solo tienen un trabajo prestigiosos, también tienen uno de los trabajos mejor pagados en España. El esfuerzo y la perseverancia de estos profesionales para llegar a estos puestos se premia con salarios que van desde los 2.440 a los 7.170 euros al mes.

Piloto de aviación

Esta profesión es reconocida precisamente por sus altos sueldos, con un rango salarial que va entre los 2.070 a los 6.000 euros. Es además uno de los pocos trabajos mejor pagados en España que implica cierta emoción. No obstante no debemos ignorar la extensa formación, la rigurosidad de los programas de selección y la presión a la que se enfrentan los pilotos todos los días, ya que son responsables de la seguridad de miles de personas en cada vuelo.

Director de marketing

Los directores de marketing son directamente responsables del éxito de un negocio por lo que suelen estar bastante bien pagados, con unos baremos relacionados estrechamente con su experiencia y el tipo de organización. Un director de marketing puede cobrar de media entre 1.880 y 5.420 euros al mes.

Ortodoncista o cirujano dental

Junto con el resto de cirujanos especializados, los ortodoncistas y cirujanos dentales son los profesionales mejor pagados del sector de la salud. Estos profesionales trabajan en una industria en la que sus pacientes están dispuestos a pagar un gran precio por sus servicios, que se incrementa según aumenta su prestigio. Esto hace que puedan ingresar al mes entre 2.730 y 8.040 euros.

Directivos del sector digital

Los profesionales que trabajan 100% online también pueden lograr altos ingresos. Un ejemplo son los Growth Marketing Directors que llevan a cabo estrategias que ayudan a las empresas a crecer online y ganan entre 45.000 y 60.000 euros al año. Por otro lado, los Digital Project Manager que se encargan de la transformación digital de una empresa llegan a cobrar de media unos 50.000 euros al año.

Life science

Los profesionales que trabajan en life science se centran en analizar y utilizar datos para aplicarlos al sector de la salud y así mejorar la satisfacción de los pacientes. Una profesión que requiere una gran especialización pero está muy bien pagada, con sueldos que van entre los 1000.0000 y los 150.000 euros al año.

Arquitecto informático

Todas las profesiones relacionadas con las telecomunicaciones y la informática están muy bien pagadas, una de ellas es la de arquitecto informático. Estos profesionales cobran una media de 45.881 euros al año y actualmente cuentan con escasa competencia.

Data Scientist

Los Data Scientist predicen el comportamiento de los usuarios utilizando el Big Data y creando modelos estadísticos para lo que necesitan una fuerte formación en matemáticas y programación. Su salario medio son unos 55.000 euros al año.

Trabajos mejor pagados en internet

Las profesiones 100% online cada vez están mejor pagadas. Dentro de ellas destacan los programadores que, gracias a su trabajo de creación de páginas webs y mantenimiento, tienen un sueldo medio de 24.233 euros al año y pueden llegar a cobrar 49.000 al año en grandes empresas.

Los copywriters, una profesión bastante reciente que consiste en la redacción de textos persuasivos para publicar en RRSS o webs, cuentan con un salario medio anual de 25.406 euros.

Por otro lado, las diferentes ramas del marketing digital cuentan con sueldos que oscilan entre los 25.000 y los 60.000 euros anuales en función de la experiencia y el cargo.

Internet nos brinda grandes oportunidades para trabajar en empleos con un buen salario y, también, nos da la oportunidad de aprovechar al máximo nuestro sueldo con oportunidades como el cashback, que nos permite ahorrar comprando. ¿Sabes qué es cashback? Consiste en comprar en tus marcas favoritas para después recibir un reembolso de parte del dinero gastado, ¡infórmate ya en nuestra web y descubre cómo empezar a utilizarlo!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016