Si has tomado la decisión de buscar formas de generar dinero por Internet, estás en el lugar indicado. Hay cientos de blogs donde te explican la mejor manera de conseguir dinero fácil y rápido, pero lo mejor es hacerlo en plataformas que sabes con seguridad que te reportarán buenos ingresos mensuales.

Además, es necesario que sepas que ganar dinero por Internet no es tan rápido ni fácil como te habrán contado, pero con esfuerzo y constancia se pueden lograr grandes sumas de dinero. A continuación, te ofrecemos las 6 mejores formas de generar dinero por Internet. Sin embargo, para ganar dinero desde casa de verdad, sé consciente de que tendrás que trabajar duro, al menos al principio.

Los 6 métodos más eficaces para conseguir dinero gracias a Internet

Hay dos maneras distintas de generar ingresos por Internet: activa y pasiva. Como su propio nombre indica, los activos son los que exigen trabajar para obtener beneficios, en cambio los pasivos te permiten trabajar al principio, pero después recibes ingresos sin hacer nada más. Un buen ejemplo de esto sería escribir un libro y cobrar por sus ventas.

Los más deseados, por supuesto, son los pasivos, puesto que te permiten viajar y hacer otras cosas mientras el dinero se genera solo, proporcionándote mayor libertad. Por ello, queremos darte a conocer las páginas que generan un flujo de dinero constante, algunas de ellas a través de trabajos pasivos. No te pierdas detalle y toma nota.

1. Ofrece tus servicios

Hay ciertas plataformas especializadas en las que te das de alta, publicas tus servicios y esperas a que te contraten. Suelen ser trabajos sencillos, como traducir textos, diseñar logos, editar vídeos, escribir artículos… Es una de las mejores formas de ganar dinero por Internet, pero suelen quedarse con un porcentaje de tus ganancias.

Esta forma de ganar dinero extra no es pasiva, por lo que tu sueldo dependerá de las horas que le dediques. Actualmente, las tres plataformas más fiables y con los mejores clientes son: Upwork, Freelancer y Fiverr. Las dos últimas están en español y Upwork en inglés, aunque lo bueno es que hay una gran cantidad de clientes.

2. Trabaja como redactor

La creatividad a la hora de generar contenido es fundamental para cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Los temas son interminables y se publican al día más de 3 millones de artículos en blogs, por lo que es una manera interesante de generar dinero si tienes dones de escritor.

El trabajo de redactor tiene, por tanto, una demanda constante, y podrás ganar importantes sumas de dinero ya que la tarifa para unas 100 palabras está entre 3 y 10 euros, dependiendo del cliente. Los mejor pagados son los redactores especializados en artículos de ventas, y algunas plataformas en las que podrás registrarte para comenzar a tener ingresos son: iWriter, LowPost y Textbroker.

3. Realiza dropshipping

Otra de las mejores formas de generar dinero por Internet es vendiendo productos online. Si lo haces correctamente es posible ganar grandes ingresos y para ello existen dos maneras de vender productos en Internet: crear tu propia web y vendiendo allí tus productos o venderlos en plataformas de terceros, como Amazon.

Con este sistema, además podrás convertir tu tienda online en un negocio pasivo, pues solo tendrás que enviarle los datos del pedido al fabricante y él se lo hace llegar al cliente. Lo que tienes que tener en cuenta es que el producto tenga mucha demanda, conseguir un proveedor serio y fiable, posicionar bien tu web y tener un buen margen de beneficios.

En el caso de que quieras vender tus propios productos, lo mejor será que le eches un vistazo a Etsy.

4. Crea una web y monetízala

Es tan sencillo como crear una página web sobre algún tema en el que estés especializado, atraer lectores y ganar dinero cuando hagan PTC o pago por clic en los anuncios que contenga. La red de anuncios más importante actualmente es Google Adsense, donde personalizan los anuncios que aparecen según la temática de tu blog o el perfil de los lectores.

Esta es una de las mejores formas de generar dinero por Internet, y su potencial radica en la temática que hayas escogido para tu web, la cantidad de visitas y el porcentaje de ellas que hagan clic en los anuncios.

Monetizar páginas web con Adsense es bastante sencillo, pero para ingresar buenas cantidades de dinero debes escoger una temática rentable y trabajar duro generando contenido y posicionando tu web en Google.

5. Compra mediante cashback

Si compras mucho por Internet, entonces puedes ganar dinero fácilmente desde casa haciendo lo que más te gusta. Esto es posible gracias a las páginas Cashback, mediante las que recibirás un reembolso de dinero con cada compra que realices a través de ellas.

El porcentaje que te será devuelto dependerá del importe del artículo, es gratuito registrarse y no tienes obligación de comprar, ya que la participación también es gratuita. Actualmente, las páginas Cashback están en auge de modo que, para que puedas beneficiarte con este servicio, te ofrecemos las mejores considerando sus ofertas y porcentajes de comisión: LadyCashback, CashbackDeals, ConSuPermiso, Aklamio y Beruby.

6. Vende cursos o servicios en tu blog

Esta es la mejor de todas las formas de generar dinero por Internet, aunque requiere mucho esfuerzo. Se trata de crear un blog con una temática concreta, posicionarte y vender tus propios cursos o servicios de pago en ella.

La ventaja es que puedes hacer que sean unos ingresos pasivos, puesto que una vez creado el contenido en vídeo o PDF solo tendrás que venderlo a tus suscriptores. Puede ser de la temática que se te ocurra, asegurándote de que habrá gente interesada en ese tema y dispuesta a pagar por ello. Si crees que tienes algo que ofrecer anímate y hazlo, todo el mundo es experto en algún tema.

Conclusión

Deseando haberte servido de ayuda con esta información, te animamos a que pruebes alguna de estas formas de generar dinero por Internet. Seguro que hay alguna que se adapte más a tu forma de ser, o te guste más el desarrollo, desde comprar a través de cashback hasta escribir, traducir o vender tus manualidades. Es el momento de ganar un extra de dinero al mes haciendo lo que más te gusta, no lo pienses más y… ¡A navegar!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016