Seleccionar página

Youtube es una de las grandes oportunidades para ganar dinero que hay en Internet. Como sucede en todos los ámbitos, el dinero no se regala y aquí hay que trabajárselo, y mucho. A pesar de las recientes restricciones que ha impuesto Youtube, se puede seguir ganando dinero. ¿Cómo? En este artículo te damos unos cuantos consejos para ello.

Pasos para ganar dinero con un canal de Youtube

Lo primero que hay que hacer es pensar sobre qué temática queremos hacer el canal. Puede que seamos buenos con los videojuegos o nos conozcamos todas las series. En este aspecto debes tener en cuenta que hay overbooking de esta clase de contenidos. Por tanto o eres muy bueno o te costará más trabajo hacerte un hueco.

Nutrir de buen contenido al canal es algo primordial y debes hacerlo al menos una vez a la semana. Sé original, crea contenido único, aunque puedes inspirarte en otros vídeos. También puedes buscar cuáles son las palabras o las cosas que más se buscan en Google y aprovechar el tirón.

El contenido, además de ser de calidad, tiene que ser original, debes tener los derechos de las fotos y vídeos que se usen en tu contenido, a no ser que sean de librerías gratuitas. Lo mismo pasa con la música, todo debe ser libre, porque de lo contrario Youtube te dará un strike y te quitará el audio del vídeo. No da buena imagen algo así.

Crear perfiles en redes sociales del canal de Youtube te ayudará a ir creando tu propia comunidad y donde podrás promocionar los nuevos vídeos que vayas subiendo. Esto puede hacer que tus seguidores los compartan y tengas más visitas.

Cuando ya tengas unos cuantos vídeos creados y una comunidad de seguidores, debes monetizar los vídeos. Lo más normal es hacerlo con el programa AdSense de Google. Cuando tengas cierto peso, con seguidores y una comunidad activa, podrás obtener anunciantes con los que incrementar el ratio de posibilidades de aumentar las ganancias.

No debes olvidarte de medir todos los resultados y analizarlos. De esta forma sabrás lo que puedes hacer para mejorar tu estrategia y mejorar tus resultados.

Estos son algunos consejos que te facilitarán la oportunidad de generar unos ingresos con Youtube. Es algo a medio-largo plazo, no esperes ganar dinero de hoy para mañana. Pero algo importante, sé original, innova, no copies y crea contenido de forma periódica, solo así podrás generar buenos ingresos.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016