Seleccionar página

¿Te preguntas cómo ganar dinero jugando videojuegos? Cobrar por echarle horas a nuestro juego favorito es el sueño de cualquier gamer. Más de uno seríamos ricos si empezáramos a transformar en dinero el tiempo que hemos pasado jugando a The Witcher, Al Skyrim, al Fortnite o al LOL. ¿Por qué no empezar entonces a ganar unos ingresos extra gracias a nuestro hobbie favorito?

En Consupermiso somos expertos en ayudarte a ganar dinero a través de internet y en esta ocasión vamos a contarte cuáles son las mejores opciones para ganar dinero jugando videojuegos para que le saques el máximo partido de tus horas de juego

Seguramente el nombre de Rubius o Vegeta 777 te suenan ¿cierto? Youtubers que han hecho grandes fortunas a base de sus canales con contenido relacionado al mundo gamer. Incluso podemos decir que algunos de los youtubers que más ganan a nivel mundial como Daniel Middleton y Evan Fong, han hecho su riqueza gracias a sus canales destinados a probar videojuegos y dar reseñas sobre estos. Pero ellos no son los únicos que pueden tener la posibilidad de ganar dinero de esta forma, no estamos diciendo que te vayas a volver millonario de la noche a la mañana, pero sí que existe la posibilidad de jugar videojuegos y ganar dinero extra. ¿Cómo hacerlo? ¡sigue leyendo!

Transmitiendo a través de Twitch o Youtube

El auge y el éxito de los streamers de videojuegos ha permitido la creación de Twitch, una plataforma especialmente enfocada a ganar dinero mientras se retransmite contenido en directo.

Si te da bien jugar a algunos de los juegos de moda -y a los grandes clásicos, por supuesto- una gran idea es empezar a compartir tus partidas en streaming y ganar dinero al mismo tiempo.

Podemos ganar dinero en Twitch de varias maneras diferentes. Las principales son:

  1. A través de donaciones vía PayPal: La comunidad de usuarios de Twitch puede mandarnos dinero de forma voluntaria como agradecimiento por ofrecerles nuestro contenidos.
  2. Mediante el programa de afiliados de Twitch: Tendremos que cumplir unos requisitos previos pero una vez que seamos afiliados podremos publicitar videojuegos en nuestro canal y recibir una comisión por cada compra que realicen los usuarios.

Por otro lado, también podemos ganar dinero jugando videojuegos a través de YouTube. Aunque actualmente la mayoría de youtubers gamers están en Twitch todos empezaron a través de este canal con el que ganaremos dinero principalmente gracias a los anuncios aunque también podemos tener un canal de reviews como veremos más adelante.

Jugando en e-Sports u otros torneos

¿Dominas a la perfección un juego online o multijugador? Empieza a sacarle partido a tus habilidades gracias a las competiciones de e-Sports.

Este tipo de competiciones, que llevan realizándose desde hace años por cierto, son cada vez más populares y las cantidades de dinero que mueven siguen creciendo. De hecho, no sería de extrañar que dentro de unos años los jugadores profesionales de e-Sports se equiparasen a los de cualquier otro deporte tradicional.

La industria de los e-Sports permite a los jugadores profesionales de videojuegos ganar mucho dinero desde casa gracias a los patrocinios y, por supuesto, con los premios en metálico que reciben los ganadores de los torneos.

Entrenador para torneos de videojuegos

Se puede ganar mucho dinero como jugador profesional de videojuegos pero, sobre todo, como entrenador de e-Sports. Esta salida profesional consiste en entrenar a equipos de jugadores para que den lo mejor de sí en las competiciones, exactamente lo mismo que con cualquier otro tipo de deporte.

Si hablamos de cifras, el precio de este tipo de servicio depende mucho de las horas de entrenamiento, la fama que tengas en el sector y la demanda que haya por tus servicios. Aunque hablaríamos desde unos 20 euros la hora hasta los 100 que pueden llegar a cobrar los entrenadores más populares.

Probador de videojuegos

Trabajar como tester es una de las salidas profesionales más rentables para ganar dinero jugando a videojuegos. En Estados Unidos sus salarios rondan los 67.800 dólares al año, aunque es cierto que este trabajo es más laborioso de lo que parece.

El trabajo de los probadores de juegos consiste en evaluar la experiencia media de usuario pero también en intentar “romper” el juego. Su trabajo es básicamente detectar bugs y glitches, anotar cuándo y por qué se activan e informar sobre su gravedad al equipo de desarrollo que puede decidir solucionarlos o anotar su corrección para parches posteriores.

Básicamente, los probadores de videojuegos se aseguran de que el juego funcionará a la perfección antes de salir al mercado. O, al menos, que no tendrá errores críticos. Para ello, necesitan tener conocimientos de programación y diseño. Además, las largas sesiones de juego, la constante repetición de pruebas y la exigencia analítica del proceso es lo que hace que los sueldos por realizar este trabajo sean tan altos.

Escribiendo reviews en tu web o canal de Youtube sobre videojuegos

Si te gustaría ganar dinero probando videojuegos pero tus habilidades están más encaminadas a la comunicación que a la programación otra buena opción es dedicarte a hacer reviews en una web o a través de Youtube.

Simplemente tienes que empezar a hablar de tu experiencia jugando a algunos de tus juegos favoritos y puntuar sus diferentes aspectos de una forma objetiva. Procura hacerlo de una forma amena y completa para conseguir lectores en el caso de una web o suscriptores en Youtube. Con el tiempo, podrás empezar a recibir juegos gratis o, incluso, a cobrar por mostrar algunos juegos a tu audiencia. Además, también puedes combinar estas dos plataformas con un modelo de afiliados; llevándote comisiones cuando tus lectores o alguien de tu audiencia compre el juego que le recomiendas.

Periodista de videojuegos

Si además de ser un apasionado de los videojuegos te gusta la comunicación, podrías dedicarte al periodismo de videojuegos. Si tienes formación y experiencia en este sector puedes optar a las ofertas de trabajo de las principales revistas especializadas. Si careces de una o ambas cosas es muy difícil conseguir un puesto de redactor, en este caso lo mejor es que empieces por tu cuenta y creas un blog para hablar sobre los videojuegos que más te apasionen.

Para triunfar en este mundo tienes que aportar valor a los usuarios, pregúntate ¿Qué aporto a la comunidad? ¿Por qué alguien iba a interesarse por lo que escribo? No es un camino fácil, pero si trabajas de manera constante acabarás consiguiendo buenos resultados.

Vendiendo tu cuenta

Si le has dedicado muchas horas a un videojuego y quieres dejarlo porque ya no te apasiona o por falta de tiempo, puedes ganar una buena cantidad de dinero si vendes la cuenta. Es una forma fácil y «rápida» de generar ingresos extras. Dependiendo del juego y del nivel que hayas alcanzado, podrías ganar miles de euros por vender tu cuenta. Hay muchos gamers que no quieren dedicarle mucho tiempo a farmear y prefieren comprar una cuenta con mucha experiencia, mucho oro y con todo el equipamiento posible.

Si quieres vender tu cuenta, puedes anunciarla en sitios webs generales como milanuncios.com o páginas más específicas, como todogadget.netaccountwarehouse.com o playerauctions.com.

Desarrollando videojuegos

Otra forma de ganar dinero jugando a videojuegos es desarrollándolos tú mismo. Los desarrolladores de juegos de grandes empresas como Ubisoft o EA ganan un salario medio de 75.000 euros. Sin embargo, los trabajos para las grandes compañías de juegos son muy estresantes, ya que tienden a obligarte a trabajar muchas horas en jornadas intensas.

También puedes convertirte en un desarrollador de juegos en solitario y ganar dinero con las ventas del juego y las compras dentro del mismo. Además, si tu videojuego gana mucha popularidad podrías venderlo a una empresa grande del sector. Un buen ejemplo es el de Minecraft, que fue desarrollado únicamente por Markus Persson bajo su empresa Mojang, que luego la vendió a Microsoft por la friolera de 2.500 millones de dólares (1.931 millones de euros).

¿Existen juegos con los que ganar dinero jugando videojuegos?

Existen diversas opciones que te ofrecen la posibilidad de ganar dinero jugando videojuegos online desde la comodidad de tu hogar, a continuación te mencionamos cuáles son.

Goldentowns

Esta es una de las primeras opciones que hubo para ganar dinero jugando videojuegos. En Goldentowns se le muestra al gamer un simulador económico, político y militar en el que la moneda virtual es «el oro». Al acumular cierta cantidad podrás cambiarlo por dinero real, esta es la premisa principal de este videojuego. Su interfaz es sencilla, y dentro de ella puedes construir edificios y recolectar recursos. Un juego clásico que está en idioma en inglés, pero con un foro de apoyo en español.

Descubre dónde comprar videojuegos baratos, ya sean físicos o digitales.

Second Life

Uno de los primeros juegos virtuales con los que se empezó a ganar dinero en línea. Para comenzar a jugar es gratuito pero si buscas ganancias económicas necesitas invertir dinero, el cual se convertirá en Linden Dollars (su moneda virtual). Para jugarlo puedes crear tu propio avatar y explorar un mundo virtual donde puedes interactuar con otros jugadores, establecer relaciones sociales y realizar actividades individuales o de grupo para crear y comerciar de forma virtual.

Exodus 3000

Uno de los videojuegos más originales para ganar dinero online. Su temática principal es explorar el planeta marte, llevando a cabo estrategias para realizar diferentes acciones como trabajar en minería, buscar ruinas o incluso atacar a otros jugadores. Por determinadas acciones conseguirás MD (dólares marcianos) los cuales a final de mes podrás cambiar por dinero real. Al juntar 300,000 dólares marcianos los puedes canjear por 20 dólares.

En Consupermiso te decimos cómo ganar dinero desde casa, con ideas realistas para conseguirlo

Paid Game Player

Un sistema que ofrece jugar diferentes juegos en línea con los cuales puedes ganar dinero vía online. Hay más de 25 juegos como Bejeweled 2 o Zuma y el objetivo principal es ganar dinero por cada vez que se superen ciertos retos, más una recompensa por cada usuario que invites. Este sistema funciona a base de una membresía que deberás pagar para actualizarla. Acorde a su sitio web, más de $250,000 en efectivo y premios son entregados diariamente.

Marketglory

Se trata de un juego de estrategia social y política, donde se puede trabajar, tener cargos políticos o militares, y realizar diferentes actividades para ganar dinero. Por supuesto cuando se obtienen ganancias a través de su moneda virtual puedes cambiarlas por dinero real. Cuando juntas la cantidad de 20 euros, puedes hacer el intercambio. Se trata de uno de los juegos más populares a nivel internacional con más de 40,000 usuarios de diferentes partes del mundo. 

¡Un último tip! Debes de tener en cuenta que antes de inscribirte a cualquiera de estos videojuegos, debes abrir una cuenta en Paypal o Neteller ya que ahí es donde se ingresará el dinero que ganes al jugar.

No quiero terminar este post, sin comentarte las opciones que tienes para recibir reembolsos de tus compras online, a esto se le llama Cashback. Vas a recibir un reembolso por tus compras en Moda o Tecnología, entre otros sectores.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016