Seleccionar página

Hoy en día sabemos que se puede ganar dinero con Youtube ha sido una plataforma importante para lanzar al estrellato a muchas personas que vivían en el anonimato y que gracias a sus videos se han convertido en personajes públicos (y millonarios). Canales dedicados al deporte, los videojuegos o el mundo de la belleza han triunfado en esta red social, pero dentro de ellos debemos destacar el canal de Ryan, un niño de 7 años que se convirtió en el youtuber mejor pagado del 2018 ¿Quieres saber cómo lo consiguió? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es Ryan el youtuber mejor pagado del 2018?

Ryan es un pequeño originario de Estados Unidos que junto a sus padres creó un canal de Youtube llamado «Ryan ToysReview». En el se puede ver cómo semana a semana Ryan recibe juguetes, los desempaca y juega con ellos. Se trata del famoso «unboxing», el cual ha llevado a Ryan a contar con 25.700 millones de reproducciones en su vídeos y más de 17,3 millones de suscriptores.

Acorde a la revista Forbes Ryan es el youtuber mejor pagado del 2018, ya que a mediados del año pasado sus ingresos ya alcanzaban los 22 millones de dólares. Un año antes el pequeño ya se encontraba en octavo lugar en la lista de los youtubers con más ingresos, contando con una fortuna de 11 millones de dólares; sin embargo, al parecer el 2018 fue su año pues superó PewDiePie y DanTDM, éste último con ingresos por 16,5 millones de dólares.

El canal de Ryan

El canal de Ryan en Youtube nació en marzo del 2015. La idea de sus padres en un principio era guardar recuerdos de la infancia de Ryan en una sola plataforma, pero al ver que el niño era fanático de otros canales de unboxing de juguetes como el de EvanTubeHD y Hulyan Maya, decidieron empezar a hacer algo similar con el canal de su pequeño.

Ryan y sus padres empezaron a subir vídeos y su gran éxito comenzó con uno en especial donde el pequeño abre cientos de juguetes escondidos en huevos de plástico. Actualmente este vídeo cuenta con más de 1,600 millones de reproducciones. El éxito fue tal que incluso Ryan tiene actualmente a la venta su propia línea de huevos de plástico (con juguetes incluidos por supuesto). Lo que también nos da una idea de que no solamente gana millones provenientes de la red social, sino de todos los acuerdos con marcas que ha hecho gracias a su popularidad.

La clave del éxito

Ahora te preguntarás ¿por qué tiene tanto éxito? Acorde al pequeño de 7 años su canal es » divertido y entretenido». Lo curioso es que Ryan es visto por millones de niños en el mundo disfrutando de sus juguetes, mientras que dichos fanáticos no juegan como él.

Por otro lado esta táctica es sumamente efectiva para las marcas de juguetes, pues al final siguen siendo anuncios publicitarios que llegan de forma directa a los niños «sin darse cuenta». A diferencia de los adultos que solemos rechazar la publicidad, los niños se divierten viendo juguetes de diferentes marcas, aspirando a tenerlos y pasarlo también como el protagonista de los vídeos que siguen.

La popularidad de los unboxing como los que hace Ryan es experimentar la emoción de recibir un regalo, algo que aspiramos a tener y que se disfruta enormemente, aunque sea únicamente a través de la persona que vemos en la pantalla. Se trata de objetos que por alguna razón están fuera de nuestro alcance en un momento determinado o simplemente son inalcanzables, y que al ver cómo los disfruta alguien más, sentimos esa emoción nosotros mismos.

En los vídeos de Ryan se ve tal naturalidad (gracias a las expresiones que hace y su forma de interactuar con los juguetes) que ha logrado enganchar a sus público de tal forma que incluso parece que no estuviera haciendo un vídeo para Youtube.

En cuanto a la adquisición de los juguetes, el año pasado la madre de Ryan aseguró que ella y su esposo habían comprado casi todos los juguetes que el niño desempaca en sus vídeos, además de que muchos son donados luego de usarlos. Sin embargo, últimamente es común ver enlaces a sitios de marcas y juguetes en la descripción de los vídeos.

Si tu quieres empezar a ganar dinero por internet, te recomiendo que te registres en el cashback de Consupermiso y empieces a recibir reembolsos por tus compras en las mejores tiendas online de cualquier sector. ¿Qué es Cashback?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016