Seleccionar página

¿Qué son las criptomonedas? ¿te suena este término? Hablamos de una divisa virtual que cada vez cobra más popularidad entre los internautas, que buscan una moneda alternativa en el mundo digital. Si quieres saber cómo funciona el mundo el mundo de estas criptodivisas en Consupermiso te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las criptomonedas? Ventajas y desventajas

Cuando se buscan alternativas para ganar dinero por internet, en ocasiones podemos encontrarnos que en el mundo digital se hacen intercambios económicos con criptomonedas. Se trata de divisas independientes de las instituciones financieras, las cuales cuentan con su propio sistema de intercambio y control para llevar a cabo transacciones. Para entender qué son las criptomonedas y cómo funcionan, a continuación te mencionamos sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas de las criptomonedas

1. El pago es instantáneo. Cuando se realiza una transacción con estas divisas digitales se hace de forma inmediata. A diferencia de las divisas tradicionales, donde el banco cumple la función de intermediario, el proceso de intercambio entre  este tipo de monedas se lleva a cabo directamente de una persona a otra.

2. Transacciones sencillas. Los pagos con criptomonedas son muy sencillos. Para realizarlos se debe escanear un código QR de la persona a la que se le va a hacer la transferencia, indicando la cantidad deseada. Por lo que sólo se necesita una conexión a internet y un móvil u ordenador, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos.

3. Son seguras. Los algoritmos matemáticos que se encargan de encriptar estas monedas son bastante complejos, por lo que las hace un medio de pago seguro. Al menos hasta ahora no se han presentado casos donde la seguridad de estas divisas haya sido alterada.

4. Protegen la privacidad de los usuarios. Cuando un usuario realiza una transacción a otro por medio de criptomonedas, la identidad de ambos queda en el anonimato. Eso sí, las transacciones realizadas quedan grabadas en el Blockchain de cada criptodivisa. Este sistema se asegura de que dichas operaciones se hagan de forma adecuada comprobando que el usuario que quiere transferir el dinero, realmente cuenta con él. Digamos que es un vigilante que comprueba que todas las transacciones se realicen de forma correcta y segura para todos.

gana dinero csp

En Consupermiso, tenemos las opciones de ganar dinero rellenando encuestas. Haz clic en el enlace anterior, para saber más.

Desventajas de las criptomonedas

1. Pierden su valor si no se extiende su uso. Si muy pocas personas emplean las criptomonedas estás generan dificultad para hacer transacciones. El precio está únicamente fijado por la ley de la oferta y la demanda, esto las hace muy volátiles. Eso sí, su emisión está controlada, por lo que tampoco se puede emitir un número exagerado de divisas ya que al final también perderían valor.

2. No están permitidas en todos los países. En algunos países como Bolivia por ejemplo, está prohibído el uso de las criptomonedas. Esto es debido a una serie de actividades fraudulentas que se han llevado a cabo en ese país con estas monedas digitales.

3. Son exclusivamente digitales. Por esta razón si no realizas un backup de tu wallet podrías llegar a perderlas todas. Aunque su uso se expande cada vez más, todavía no son aceptadas en muchos comercios, por lo que su uso es limitado.

4. Un riesgo con los ordenadores cuánticos. Este tipo de ordenadores representan una amenaza para las criptomonedas, ya que aunque aún no se encuentran en el mercado, son capaces de desencriptar los códigos de seguridad que las protegen.

¿Dónde se pueden usar las criptomonedas?

Para adquirir las criptomonedas existen una gran cantidad de webs que las ofrecen, toma en cuenta que la más utilizada es el bitcoin, por lo cual si te interesa empezar a hacer transacciones con estas divisas te recomendamos que optes por esta.

Seguramente estarás pensando ¿dónde puedo pagar con criptomonedas? Aquí en Consupermiso ¡te damos la respuesta!

En España ya existen algunos locales físicos que aceptan el Bitcoin. Uno de los proyectos más interesantes que se encarga de promover su uso es la iniciativa Bitcoin. En Madrid ya se puede utilizar esta divisa en más de 20 establecimientos en la calle Serrano. En Barcelona también hay una serie de locales que las aceptan en la zona de Ciutat Vella.

Te dejamos un enlace con un mapa de Coinmap donde podrás ver las tiendas que aceptan bitcoin, tanto en España como en cualquier lugar del mundo, haz click aquí. 

Por otra parte diversas tiendas online también las aceptan desde compañías de viajes como Destinia o Expedia hasta empresas de tecnología como Microsoft USA. También las aceptan en Playboy, 13 Tickets, Instant Gaming, Teatro Bankia Principe Pío, Steam, Showroom Prive, Gearbest, y Newegg.

Invertir en criptomonedas, ¿Sí o no?

En Consupermiso ya te hemos hablado de otras formas de invertir dinero por ejemplo en activos digitales. Pues verás, debemos de partir por entender que cualquier criptomoneda (entre ellas la famosa Bitcoin) siempre será un asunto volátil; dicho de otro modo, invertir en criptomonedas conlleva un riesgo bastante alto… aunque claro, las ganancias pueden ser muy, muy grandes.

Al final, la decisión sobre si invertir en criptomonedas o no siempre la tendrás tú, pero para ayudarte en esta elección hacemos un pequeño repaso de 4 criptomonedas que en 2020 (o en algún periodo del año) alcanzaron al menos un valor de 1.000USD.

Bitcoin (₿)

No podíamos iniciar con otra criptomoneda, pues es la referente inmediata. Aunque su valor está fluctuando constantemente, a la mitad del año pasado su valor era de 2.400 dólares y está previsto, el algún momento de este año (según Goldman Sachs) que llegue y asiente su valor en 8 mil dolares.

Antshares

Esta moneda nació en 2016; aún siendo bastante nueva, tuvo una buena recepción. A la mitad del 2017, su capitalización diaria se establecía en 26 mil dólares diarios, y aunque no es un gran número (en comparación) se espera que en este 2018 sea una de las criptodivisas con más empuje.

Ethereum

Una de las famosas. Justo al día de hoy, un Ethereum equivale a poco más de 973 dólares, pero al inicio del 2017 su valor era de 413, por lo que ha aumentado (con fluctuaciones) su valor por 2 veces en el periodo de un año; lo interesante es que la Ethereum tiene una capitalización más fuerte que la propia Bitcoin, considerándose una alternativa a la moneda de oro y una opción segura (relativamente) para quien quiera invertir en criptomonedas.

Litecoin

Por último, tenemos a la Litecoin. Muchos le consideran «la plata» de las criptodivisas, pues tiene una gran rentabilidad; al menos a la mitad del 2017, manejaba una rentabilidad enorme, con un volumen de capitalización de 300 mil dólares diarios.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016