Seleccionar página

La pandemia mundial ocasionada por el coronavirus que produce la enfermedad de COVID 19 ha obligado a muchas personas a reinventarse trabajando online, con el fin de generar ingresos ofreciendo soluciones y respuestas, a quienes requerían ayuda, información, formas de entretenimiento, asesoramiento, instrucción y mucho más.

Por esta razón, muchas actividades que a priori no se creía que fuera posible ejercer si no era personalmente, encontraron un nicho en el teletrabajo, a la vez que se sumaban a otras que surgieron porque la necesidad, el ingenio y la demanda se unieron, de forma que el trabajo online floreció de mil maneras diferentes. Estos son solo algunos ejemplos:

Asesoría

Dentro de este rubro entran cientos de opciones, ya que las asesorías no presenciales son algunas de las opciones más frecuentes entre las tareas que se hacen online. A día de hoy existen asesores casi para todo: declaración de renta, inversiones, maridaje de vinos, financiaciones, compra de casi cualquier objeto, interiorismo, decoración y un largo etc.

Instructor de juegos

Los juegos online, los e-sports y algunos de los entretenimientos que se ofrecen en la red, a muchas personas les resultan muy complicados, por lo que requieren de un instructor que les de pautas en cuanto a la instalación, la configuración, los trucos y atajos y los acompañe en las primeras etapas del juego.

Enseñanza

Se creía que para enseñar hacía falta un contacto directo, pero la pandemia ha obligado a la gente a aprender desde sus casas, por lo que los educadores han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Hoy hay personas que ayudan con las tareas escolares, profesor de idiomas online, pedagogos, monitores y hasta se puede acceder a clases online de las diversas ramas de la enseñanza pública y privada. También se ofrecen lecciones de cocina, artesanías, reciclaje y mil opciones más.

Dietista

Esta es una profesión que no solo se puede ejercer mediante el teletrabajo, sino que en épocas en las que no se podía salir de casa se hizo más que imprescindible, para dar asesoramiento a las personas que tenían algún tipo de trastorno relacionado con la alimentación: obesidad, diabetes, etc. Pero también resulta de gran ayuda, para aquellos que quieren tener una dieta sana y balanceada.

Escritor

Hay quienes han descubierto su pasión por la escritura y hasta su talento para componer poesía o relatos, motivados por la necesidad de «hacer algo» mientras estaban confinados. Gracias a ello y buscando salidas de trabajo se han reconvertido en creadores de contenidos, concursantes literarios y muchos, hasta tienen sus propios blogs.

Entrenamiento

Muchas de las personas que poseen amplios conocimientos de cierto tipo de actividad, ya sea por estudios o por experiencia personal, han encontrado en el trabajo online de entrenador o instructor, una forma de compartir su saber ganado dinero, a la vez que ayudan a los demás a superarse. Ya es posible tomar clases online de baile, gimnasia, fitness, pilates, hidrogimnasia, yoga, artes marciales, defensa personal y un largo etc.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016