Seleccionar página

Posiblemente hayas leído en alguna ocasión eso de que se puede ganar dinero vendiendo fotos en Internet, pero… ¿es realmente posible? En este artículo vamos a hablaros sobre ese tema, algo que interesa cada vez a más personas.

Como sabes, son muchas las formas de ganar dinero por internet, entre ellas puedes hacerlo rellenando encuestas.

¿Realmente se puede ganar dinero vendiendo fotos en la red?

Se puede, aunque es como todo, no es algo donde ganar dinero de la noche a la mañana. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener un gran número de fotografías de calidad. Con ello aumentarás las oportunidades de éxito de venderlas.

Otro aspecto a tener presente es el lugar donde las vas a vender, siempre que sean agencias especializadas en microstock. De eso no debes preocparte porque hay un gran número de ellas en Internet.

Por esa razón, cuantas más fotografías se tengan a la genta, más oportunidades de venta hay y lo mejor de todo es que no solamente se pueden vender en una de estas agencias sino que puedes poner a la venta la misma foto en una, dos o las agencias de microstock de fotos que quieras, a no ser que alguna de ellas, te pida alguna clase de exclusividad, que no suele pasar normalmente.

Por otro lado, hay licencias diferentes para cada tu fotografía, pudiendo venderse desde una cifra asequible si es para un blog o algo más caro si es para una revista o para un anuncio de televisión, por ejemplo, lo que multiplicará exponencialmente las ganancias.

¿Qué se necesita para vender fotos por Internet?

Puedes sacar fotos tanto con tu cámara réflex como con tu teléfono móvil. Eso sí, siempre que tenga una cámara que dé un mínimo de calidad. Además de estar bien enfocadas, deben tener buen encuadre, iluminación, nitidez y no estar sobre ni subexpuestas.

Algunas agencias piden que se les envíe un mínimo de fotografías para ver qué tal nos desenvolvemos con la cámara. No hay que desesperarse si de las que pidan, solo aprueban unas pocas, suele pasar al principio, pero esto es bueno. La razón es porque el esfuerzo para sacar mejores fotos no tardará en aparecer. De esta forma mejoraremos nuestra técnica y aumentaremos el ratio de posibilidades de vender fotos.

Ármate de paciencia, saca muchas fotos y cumple con los requisitos de cada agencia de microstock. Al principio puede que no ganes mucho, pero a medida que vayas teniendo un portfolio más grande, los ingresos por ventas irán aumentando poco a poco.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016