Seleccionar página

Por qué es importante incluir información de tu negocio en Google

En los últimos años internet se ha convertido en un gran escaparate al que acuden diariamente multitud de personas. Por lo que si no apareces aquí es probable que muchas personas desistan o busquen lo que necesitan en la competencia. Para evitar este tipo de situaciones vamos a explicarte cuáles son los beneficios de formar parte de Google:

Visibilidad. Google es uno de los buscadores más usados del mundo. Su cuota de mercado es casi del 93%. Sigue siendo el rey de los buscadores y cada día es consultado por millones de personas en todo el mundo. Por ello ubicar la información de tu negocio en su base de datos será un gran paso para ser más accesible a tu público. 

Captación de clientes. Google indicará tu sitio web, número de contacto, así como el lugar donde te ubicas. Es muy importante formar parte de Google My Business. Aquí te explicamos en unos sencillos pasos cómo darte de alta. 

Cómo puedo poner mi negocio en Google Maps

Acceder a Google My Business. Crea una cuenta, esto te permitirá acceder a la plataforma y una vez dentro tan solo tendrás que crear un perfil para tu empresa en el que se incluya toda la información requerida: nombre, servicios, horario y por supuesto la ubicación del negocio. 

Ubicar empresa. Completado el perfil podrás ubicar manualmente dónde se encuentra la empresa en el mapa. 

Verificación. Tendrás que verificar la propiedad de la empresa, habitualmente se suele enviar una carta para verificar la dirección. La carta puede llegar a tardar más de una semana. Una vez verificado ya aparecerás en Google Maps. El plazo en aparecer en Google Maps una vez verificado es de 24-48 horas. 

Posicionamiento. Una vez registrada la compañía en Google será muy importante trabajar en su posicionamiento. Aparecer en los primeros resultados es claramente un punto de victoria porque los usuarios no suelen navegar mucho más allá de la primera página. También es muy importante estar entre los tres primeros para garantizar no solo la visibilidad, sino también la posibilidad de captar nuevos clientes y ventas. Las estrategias que apliques dependerán de los resultados que estés buscando: hacer frente a la competencia, centrar tus esfuerzos en la captación de clientes, buscar beneficios a corto plazo. 

Junto con ello tendrás que prestar atención a otro tipo de estrategias como: generar contenido interesante, tener una página web con velocidad y que funcione bien, evitar todo lo posible contenido duplicado. Google sanciona continuamente todo tipo de plagio y esto puede hacer que el tráfico de tu web caiga en picado. Busca apoyo en tus amigos para impulsar una estrategia en redes sociales que permita redirigir a posibles clientes a tu web. Intenta crear vídeos porque el contenido audiovisual genera mucho interés. 

Sobre todo, ten paciencia y no te rindas. Posicionarse en Google a veces no es sencillo, pero poco a poco irás subiendo posiciones. Procura seguir un plan global que integre todos los objetivos que quieres conseguir, así como los objetivos a los que necesitas llegar para que tu modelo de negocio sea rentable.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016