Todos hemos tenido alguna vez la necesidad de conseguir un dinero extra para una ocasión excepcional, como una boda, un viaje o para pagar tus estudios. Pero no es sencillo ahorrar con la mayoría de los sueldos actuales porque, en ocasiones, ganamos para sufragar los gastos de cada mes y poco más. Sin embargo, hay muchos métodos de ahorro que puede que desconozcas y son muy efectivos para obtener ese dinero extra que tanto necesitas.

Queremos ayudarte a que realices tu sueño de ahorrar con algunos métodos increíbles y otros que directamente te harán ganar dinero desde casa. Quizás seas reacio y pienses que estas técnicas no funcionan pero, si sigues las que te ofrecemos a continuación, comprobarás que no solo funcionan, sino que podrás ganar bastante más dinero del que pensabas. ¿Quieres saber cómo?

Los 7 métodos más eficaces para ahorrar dinero rápidamente

Compara precios y busca ofertas

Este es uno de los métodos de ahorro más sencillos que puedes aplicar a la hora de ahorrar. Es tan sencillo como seleccionar los lugares con la mejor relación calidad-precio para realizar tus compras habituales, que son en las que más dinero gastamos.

Para ello, no es necesario que visites todos los supermercados comparando precios, aunque tampoco es tan mala idea, pero lo que sí puedes hacer es consultar con tus familiares y amigos y preguntarles dónde realizan ellos las compras y te cuenten qué tal son los precios. Aunque no lo creas, al final de mes habrás ahorrado bastante dinero, sobre todo si compras ciertas marcas blancas de grandes almacenes que sean de buena calidad.

Evita las compras compulsivas

Casi siempre que salimos de compras no podemos evitar darnos un capricho bajo el pretexto de: ‘para algo estoy trabajando’. Sin embargo, si hacemos esto asiduamente, nuestra economía se verá bastante afectada, de modo que lo mejor es esperar a finales de mes para comprobar si puedes permitirte ese capricho o, por el contrario, tendrá que esperar.

El consumismo compulsivo es uno de los enemigos más devastadores del ahorro, así que, si no lo necesitas inmediatamente, déjalo para más adelante. Por cierto, la tarjeta de crédito es importante que no la lleves encima, seguro que acabas utilizándola.

Reduce los gastos en casa

Otro de los métodos de ahorro que si los sigues a rajatabla funciona de verdad, es reducir los gastos en casa, notarás cómo crece tu economía a fin de mes. Puedes intentar reducir el importe en tu factura de la luz no enciendo luces innecesarias y utilizando electrodomésticos y bombillas ecológicas o de bajo consumo que son más eficientes y no consumen tanta energía.

También puedes reducir el gasto para mantener tu casa con una temperatura óptima con sistemas de cerramiento que aíslen del frío y el calor, verás cómo lo notas en tus facturas. No malgastes agua si no es necesario, no pagues por ver televisión y reduce las salidas nocturnas con planes que requieran un desembolso importante.

Establece un presupuesto mensual

El presupuesto debe ser realizable, es decir, que pongas un presupuesto que puedas cumplir. Calcula tus gastos fijos y establece una meta para ahorrar, así podrás controlar las cantidades que puedes guardar cada mes. Recuerda incluir un porcentaje en este presupuesto para gastos variables, de este modo, si te sobra algo a fin de mes después de incluir tus ahorros, podrás permitirte el capricho de salir a cenar, algo que incentivará todavía más que sigas con tus métodos de ahorro.

Aprovecha las rebajas

Puede que te suene un poco a anuncio de televisión, pero realmente ahorras grandes sumas de dinero esperando a las rebajas para comprar los artículos más caros que te hagan falta. Incluso puedes utilizar estas reducciones para comprarle ropa a tus hijos para el año siguiente, pues cada año necesitan ropa nueva y con una talla más te aseguras de que le venga. No te puedes imaginar el dinero que ahorrarás. Esta misma técnica puedes emplear para adquirir electrodomésticos u otros caprichos que llevas todo el año posponiendo.

Gana dinero a través de Internet

Son muchas las plataformas online que ofrecen la posibilidad de ganar importantes sumas de dinero. Y piensa que, en el fondo, la mejor manera de poder ahorrar todo lo posible es incrementar tu sueldo. ¿Cómo puedo conseguirlo?, te estarás preguntando, pues te lo contamos a continuación.

Ganar dinero desde casa está hoy en día al alcance de cualquiera, solo tienes que barajar las opciones y decidirte por tu preferida. Entre estas alternativas se encuentran las siguientes:

  • Vende artículos de segunda mano por Internet.
  • Puedes crear un blog y monetizarlo con Adsense.
  • Podrás generar dinero con ingresos pasivos formando parte de un programa de afiliados.
  • Crea tu propia tienda online Dropshipping.
  • Abriendo un canal en YouTube y monetizando tus vídeos.
  • Regístrate en plataformas de trabajo como Fiverr o Upwork para ganar dinero desde casa como freelancer.
  • Si se te dan bien los idiomas, podrás conseguir un dinero extra como traductor.
  • Los apasionados por la escritura también pueden conseguir beneficios escribiendo artículos de contenido para páginas web.
  • Si eres amante de la fotografía puedes vender tus fotos en plataformas como Fotolia, Dreamstime o Pixabay.
  • Alquila un piso o habitaciones del mismo en webs destinadas a este fin, por ejemplo Airbnb.
  • Gana dinero invirtiendo, pero debes tener un mínimo de conocimientos sobre el tema o será contraproducente.
  • Realiza encuestas pagadas en páginas como MySurvey, Toluna o Centro de Opinión.
  • Prueba juegos o aplicaciones.
  • Consigue dinero extra en páginas Pay to Click (pago por clic).

Con trabajos “de familia”

Con este tipo de trabajos nos referimos a aquellas tareas del hogar que todos podríamos necesitar en algún momento de nuestra vida, como, por ejemplo: cocinero a domicilio, cuidador de niños o ancianos, ama de llaves, conductores privados, peluqueros a domicilio para personas dependientes, personal de mantenimiento…

Como hemos dicho al principio, la lista es demasiado extensa, pues todavía existen más métodos de ahorro y plataformas online con las que podrás ganar dinero desde casa todos los meses. Elige las que más te gusten y, además, podrás trabajar realizando lo que siempre has deseado. Aunque al principio ganes cantidades pequeñas no te desanimes, es normal, poco a poco conseguirás aumentar los ingresos considerablemente. ¡Suerte y a triunfar ahorrando!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016