Seleccionar página

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado que un amigo tuyo tiene un amigo que se dedica a minar Bitcoins. Además, asegura que gana un buen pellizco cada mes utilizando su ordenador. Con esa tarjeta de presentación es normal que a cualquier persona le interese. ¿Realmente merece la pena? ¿Es rentable?. En este artículo te lo explicamos

¿Qué es minar Bitcoins?

Para un profano en la materia, puede parecer algo incomprensible esto de minar Bitcoins. Para simplificarlo todo se puede decir que la operación implica a un gran número de ordenadores, con capacidad de procesar millares de pagos en Bitcoins. Unos pagos que posteriormente se añaden al blockchain o cadena de bloques de transacciones.

Se trata de un libro de contabilidad en la red que puede registrar cada transacción en Bitcoins y a cambio de ello, todos los mineros de Bitcoins reciben un pago, que al principio es muy bajo y que a medida que vaya trabajando y descubriendo más Bitcoins. Para ello hay que tener un ordenador con bastante potencia, tanto gráfica como de procesador. Hay que tenerlo resolviendo complejas operaciones matemáticas en todo momento para el minado de esta moneda

Los expertos aconsejan que no se mine con el mismo ordenador con el que se trabaja o se juega. La efectividad caerá dramáticamente y se ganará muy poco dinero o nada. Por ello, se aconseja  tener un ordenador específicamente para esa labor operando durante las 24 horas del día.

Antes de nada si quieres saber si es rentable invertir en bitcoin, lee este posts

Aumenta notablemente el gasto de electricidad

Ello trae consigo varios aspectos, uno es el consumo de electricidad, que se disparará. Asimismo, el ordenador debe contar con un buen sistema de refrigeración para bajar la temperatura de la gráfica y el procesador principalmente, dado que se calientan incluso hasta los 85 o 90 grados de temperatura.

Esto hace que los materiales internos del ordenador se vayan degradando poco a poco hasta que no sean efectivos. Por eso hay que tener un buen sistema de refrigeración, no vale con el ventilador que viene con muchos ordenadores ni con el del procesador o los de la gráfica. La temperatura interior debe bajar mucho más de esos 90 grados que pueden alcanzarse.

Viéndolo así… ¿merece la pena montar un ordenador con los mejores elementos de hardware y tenerlo funcionando de manera ininterrumpida? Teniendo en cuenta que aunque esta criptomoneda tuvo su momento de gloria y que aún sigue siendo interesante su valor, es un sector masificado y no se gana tanto dinero como se ganaba anteriormente.

A pesar de ello, si cuentas con un buen equipo y no te importa que tu factura de la luz sea más alta, puede ser una alternativa para que tengas unos ingresos más o menos recurrentes cada mes, aunque al principio sea muy poco lo que se gane.

Descubre más formas de ganar dinero por internet.

Te recuerdo, que en Consupermiso, tienes la opción de poder recibir reembolsos por tus compras en tiendas online de cualquier sector. ¿Quieres descubrir las ofertas cashback con las que contamos? Aquí un articulo sobre ¿Qué es el cashback? por si te quedan dudas.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016