Si estás interesado en las diferentes fórmulas para ganar dinero a través de internet es muy probable que te preguntes si es recomendable invertir en Bitcoin o en cualquier otro tipo de criptomoneda.

Por eso, desde Consupermiso traemos un tema que seguramente será interesante para más de uno y que, sin duda alguna, causa cierta confusión, revuelo o hasta polémica: la inversión de nuestro dinero en Bitcoins.Con el auge de las criptomonedas, todo el mundo tiene la oportunidad de invertir y multiplicar sus ahorros. Eso sí, es importante saber cómo hacerlo, tomar las precauciones necesarias y conocer cuánto dinero es recomendable invertir. Ya sabes que en Consupermiso somos expertos en como ganar dinero por internet, así que nos hemos propuesto solucionar todas tus dudas sobre la rentabilidad de invertir en Bitcoin. ¡Vamos a ello!

Para, ¿Qué es exactamente la Bitcoin?

Para quién no conoce exactamente de qué le estamos hablando, el Bitcoin (฿) es una “criptodivisa” o moneda digital, concebida originalmente en el 2009; en sí, el término tiene dos coyunturas, entendiendo a “Bitcoin” como la red y a “bitcoins” o “bicornes” como las unidades monetarias. Es una de las mejores opciones para invertir en activos digitales.

A el Bitcoin se le reconoce por ser un proyecto económico e informático que ha venido evolucionando constantemente, y cada vez son más personas las que tienen el deseo o inquietud para invertir su capital en esta criptodivisa.

La inversión en Bitcoin se presenta todavía más atractiva al considerar que las transacciones son siempre entre dos personas sin importar su ubicación geográfica y sin la necesidad de que exista una entidad central, como los bancos, para validar la transacción.

Por eso, cada vez hay más personas que sienten ese deseo de invertir su capital en esta criptodivisa. Aunque, a la par, por su desconocimiento no se atreven a dar el paso porque sienten cierta inquietud sobre su seguridad o rentabilidad.

Criptomonedas, fiabilidad y en qué consisten

En un artículo anterior ya explicamos qué son las criptomonedas y para qué sirven aunque nunca viene mal refrescar estos conceptos. ¡Vamos a repasarlos rápidamente!

Las criptomonedas son las divisas digitales que utilizamos para hacer intercambios económicos en el entorno online. El Bitcoin fue la primera criptomoneda y también es la más popular pero no es la única, ni mucho menos; también tenemos por ejemplo a Ethereum o a la Litecoin.

La principal diferencia con la moneda tradicional es que las criptomonedas no dependen de las instituciones financieras y cuentan con su propio sistema de intercambio y control para regir las transacciones. Además, cuentan con un gran diferenciador: no tienen representación física. Es decir, existen únicamente de forma digital a diferencia del dinero tradicional que se representa con monedas y billetes.

Es esta intangibilidad junto con las constantes fluctuaciones de su valor lo que hace que muchas personas se cuestionen si realmente son fiables. Si bien es cierto que invertir en criptomonedas tiene un mayor riesgo que hacerlo en otras opciones más tradicionales si lo hacemos con cabeza podemos conseguir una gran rentabilidad, por lo que merece la pena asumir el riesgo si contamos con los recursos para hacerlo. ¡Profundizaremos más en este tema más adelante!

Entonces, ¿Sí es recomendable invertir mi dinero en Bitcoins? ¿O no?

En sí, ya es posible invertir en Bitcoins a través de distintas plataformas y proyectos existentes en Internet. El principio es el mismo al de adquirir otras divisas: compra barato y vende caro. Sin embargo, hay consideraciones que hacen el invertir en Bitcoins un tanto diferente; lo esencial es que se haga contando con la información y el asesoramiento adecuado y no invirtamos más de lo que no podamos asumir.

El riesgo principal está en que el Bitcoin es más volátil que otras opciones de inversión. Es decir, su precio puede fluctuar varias veces durante un solo día, por lo que realmente la opción de inversión se presta hacia el largo o mediano plazo – es decir, para comprar divisas y guardarlas por un periodo largo de tiempo para venderlas cuando sea oportuno.

Aunque, es importante señalar que con el paso del tiempo la volatilidad de las criptomonedas se está reduciendo. Del mismo modo, hay multitud de estudios positivos sobre su rentabilidad futura.

En principio, debes saber que el Bitcoin ha mantenido una tendencia a la alza durante años recientes (su apreciación en los 2 años pasados ha sido del 360%). La primera vez que hubo una relación de Bitcoin a dólar estadounidense, se podían comprar 1,300 bitcoins a un dólar, mientras que en 2017 un bitcoin se podía comprar a 900 dólares (sólo por poner un ejemplo). Hoy en día el valor del bitcoin ronda los 35.000$ y ha llegado ha tener un pico de hasta 60.000$

Y segundo, tenemos el hecho de que mucha gente está invirtiendo en Bitcoins por considerarse este como un activo que perfectamente puede combatir la depreciación. Es decir, es cómo si estuvieras invirtiendo en oro o plata.

Recibe reembolsos de tus compras en las tiendas online más famosas, gracias al Cashback de Consupermiso.

Invertir nuestro dinero en Bitcoin es rentable siempre y cuando se haga con cabeza. Desde Consupermiso te ofrecemos 7 claves para invertir en criptomonedas sin perder dinero:

  1. Nunca compres en el primer sitio que encuentres por internet: Si te equivocas en este punto lo perderás TODO. La seguridad es fundamental, invierte solo a través de páginas certificadas, supervisadas y que te ofrezcan garantías.
  2. Busca y consume información antes de invertir… pero no te dejes timar: Por ejemplo, no compres el primer curso sobre Bitcoins que encuentres ni te dejes engatusar por gurús. En internet podrás encontrar mucha información gratuita como la que te ofrecemos desde Consupermiso.
  3. No te dejes cegar por la codicia: Uno de los principales errores de los principiantes es invertir en burbujas que no dejan de crecer fijándose únicamente en el precio en vez de en su valor. Es importante tener en cuenta que todo lo que sube baja y no dejarse llevar por la codicia.
  4. Nunca pidas un préstamo para invertir en Bitcoin u otra criptomoneda: La regla de oro de la inversión es invertir únicamente el dinero que no vayas a necesitar en un futuro.
  5. Ni se te ocurra invertir en criptomonedas menos conocidas… Por si suben y te haces millonario: Es cierto que los primeros inversores en Bitcoin ganaron muchísimo dinero, pero por que sabían lo que estaban haciendo.
  6. Nada de comprar a lo loco: Invertir en criptomonedas no es solo comprar y esperar; tienes que acertar con tu inversión y con el momento preciso para comprar y vender, algo que no es fácil.
  7. En resumen: Nada de empezar a invertir en Bitcoins sin saber lo que haces.

Compra activos financieros y recupera parte del importe invertido en su contratación gracias a Consupermiso. Echa un vistazo a nuestras ofertas cashback para finanzas y ahorra en todas tus compras a través de internet gracias a nuestras ofertas cashback.

 ¿Cuánto invertir en Bitcoin ($BTC)?

Cualquiera que tenga una conexión a internet puede invertir en criptomonedas ya que todo el mundo puede pagarlas. La cantidad a invertir siempre tiene que depender del presupuesto que tengas y tus objetivos, ya sea 1 o 10000 euros.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir cuánto invertir en Bitcoin es la cantidad que puedes permitirte perder. La regla de oro para cualquier inversor tiene que ser el no invertir nunca el dinero que podrás necesitar en el futuro. Pero a la par, es recomendable invertir el que no vayas a utilizar. ¿Para qué quieres tener un dinero que no está generando ningún beneficio cuando puedes invertirlo para multiplicar tus ahorros?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el “no poder todos tus huevos en la misma cesta”. Es decir, siempre es recomendable diversificar la inversión para multiplicar las oportunidades de realizar inversiones rentables.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016