Seleccionar página

La vuelta del verano, las compras de libros de texto y todo lo que conlleva la llegada del otoño o la vuelta al cole, se conoce ya como “cuesta de septiembre”, porque después de haber gastado más de la cuenta en época estival, toca volver a gastar, y pasar el mes cuesta un esfuerzo económico, no es tarea fácil.

Hay trabajos muy sencillos o algunos que requieren más nivel de compromiso. Si quieres saber qué hacer para obtener ingresos extra, aquí te damos algunas ideas interesantes. Toma nota, seguramente alguna se adapta a tus necesidades.

Qué hacer para obtener ingresos extra: las encuestas

Este método para obtener dinero rápido por Internet, es ya un clásico entre las personas que necesitan dinero fácil, y que tienen disponibilidad para trabajar desde casa. Consiste en hacer encuestas dando tu opinión sobre productos y servicios de diversas empresas. Éstas necesitan conocer de primera mano los gustos y necesidades del consumidor, por lo que pagan por realizar encuestas a la población, a través de empresas de estudios de mercado online.

Lo único que debes hacer es darte de alta en algunas de estas plataformas de una forma muy fácil, y a través de tus datos (edad, sexo, población, etc.) te enviarán encuestas de opinión. Toluna o Centro de Opinión son algunas de las más populares. Apúntate, da tu opinión sobre productos, y cobrarás por ello.

Marketing de afiliación

Si no tienes claro qué hacer para tener ingresos extra en un mes tan complicado como septiembre, éste es un método algo más complejo que el anterior, pero es igualmente eficaz. Además, en este caso los ingresos que obtengas pueden ser más que interesantes.

Si tienes un blog o una página Web, o si estás pensando en hacerlo tan solo por hobby y para desarrollar tus intereses personales, que sepas que le puedes sacar una rentabilidad económica de forma muy fácil. El sector de la afiliación está en alza. Esta actividad consiste en registrarte en algún portal virtual que ofrezca este servicio, y Amazon es el más asequible y popular. Una vez adscrito, lo que debes hacer es escribir opiniones y análisis sobre los artículos que elijas y poner el enlace a la Web seleccionada. Por cada venta que se haya conseguido desde tu portal te llevas una comisión.

La publicidad por Internet

Se trata de una modalidad muy parecida a la anterior, solo que en este caso no necesitas que el cliente venda para cobrar una comisión. Se trata de poder tener anuncios publicitarios en tu Web o blog. Si escribes artículos interesantes con un contenido que pueda atraer lectores, la inserción de anuncios tu página puede ser muy provechosa para los anunciantes y para ti, porque recibirás comisiones por cada clic que tus lectores hagan en la página del anunciante desde tu Web. En este caso, sí le tienes que dedicar tiempo, ya que necesitas hacer entradas de blogs con mucha frecuencia, y con contenidos que interesen, ya que las empresas buscan una difusión en redes que sea muy amplia.

Vender fotos

Si no sabes qué hacer para obtener ingresos extra y te gusta la fotografía, ésta también puede ser una buena oportunidad para ti. En Internet existen una gran cantidad de plataformas en las que puedes vender tus imágenes, ya que a su vez, estas plataformas las venden al usuario final. El mecanismo consiste en subir a la página web tantas fotografías como quieras y cada vez que un usuario se la descargue, los portales virtuales que se dedican a las imágenes, te pagarán una comisión.

Venta online de cursos y e-books

Este sistema está ya muy explotado, pero lo cierto es que funciona, y además, si te sale bien, reporta muchos beneficios. El mecanismo es bastante sencillo, y también necesitarás tener una página Web. Consiste en ponerte en contacto con editoriales y empresas que desarrollan esta actividad, y éstos se publicitarán en tu Web y ofertarán sus cursos y venta de e-books.

Cashback: obtener dinero por comprar

El cashback se ha hecho muy popular en la actualidad para recuperar dinero de las compras. Si consumimos en determinados tiendas, por ejemplo realizando compras por web, podemos conseguir fácilmente un reembolso de un porcentaje de esa compra.

Parece fácil y ciertamente lo es. Además, es una opción perfecta para quienes acostumbran a comprar mucho a través de la web, ya que el hecho de unirse al cashback no modificará su rutina. Sin duda es una buena forma de ganar dinero. El modo de funcionamiento es el siguiente: nos registramos en una de las plataformas de cashback que hay en la web (existen muchas y funcionan muy bien), una vez nos registramos, seleccionamos la tienda que nos interese. Las tiendas suelen categorizarse: moda, salud y belleza etc., Nos encontraremos con muchas tiendas conocidas como Zalando, El Corte Inglés, Body Shop y muchas más.

Una vez que elijamos la tienda donde vayamos a realizar la compra, sólo tenemos que seguir las instrucciones que nos indiquen cómo debemos hacer la compra. Pasado un tiempo, recibiremos el reembolso en nuestra cuenta.

Otra opción: ofrecer tus servicios en plataformas de trabajo freelance

Por último, si tienes alguna habilidad que puedas desarrollar desde un PC, debe saber que puedes aprovecharla y sacarle unos euros: escribir contenidos, traducir, hacer proyectos de diseño gráfico o de informática, también puedes obtener ingresos extra, inscribiéndote a plataformas de trabajo desde casa. El mecanismo es sencillo. Es importante que elabores un buen CV ya que en estas plataformas hay mucha competencia, a continuación regístrate en páginas Web que ofrezcan este tipo de trabajo y postúlate en las ofertas que vayan apareciendo y que coincidan con tu perfil, debes tratar de “venderte” lo mejor posible. Estas plataformas ponen en contacto a personas que necesitan trabajadores con personas que necesitan un trabajo eventual. Una vez que consigas tus primeros trabajos, el cobro es fácil y seguro, a través de tu cuenta bancaria o de Paypal. Y si eres bueno en o tuyo, no tardarás en tener clientes y sacar tus primeras ganancias.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016