¿Buscas ideas de ingresos pasivos? Cuando buscamos ganar un dinero extra a fin de mes invertir en diferentes fórmulas que nos permitan generar ingresos pasivos es una de las opciones más atractivas.

Esto se debe a la multitud de opciones que tenemos para decidir cuál se adapta mejor a nuestras posibilidades y necesidades y a que, una vez que los hemos puesto en marca, no tendremos que hacer apenas inversiones extra de tiempo y/o dinero.

Desde Consupermiso te contamos cómo ganar dinero por internet dándote algunas ideas sencillas de ingresos pasivos para generar unas ganancias extra todos los meses.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Entendemos por ingresos pasivos aquellos que se generan de forma automática sin que sea necesario invertir apenas más tiempo y/o dinero.

Son diferentes mecanismos que ponemos en marcha o adquirimos en un momento dado que seguirán dándonos dinero sin que tengamos que dedicarles más recursos. De esta forma, podemos seguir generando ingresos que complementen nuestro sueldo a fin de mes o que nos proporcionen una fuente de dinero mientras nos dedicamos a cualquier otra cosa.

¿Es fácil en realidad, ganar dinero con ingresos pasivos?

Es importante aclarar que realmente no existe nada que sea realmente pasivo. Conseguir este tipo de ingresos requiere un trabajo y esfuerzo previos. Así mismo, en la mayoría de ocasiones también tendremos que llevar cierto mantenimiento.

Por ejemplo, si conseguimos ingresos pasivos con un alquiler es inevitable hacer frente a gastos eventuales para tener el inmueble habitable o si trabajamos con adsense o afiliados en un blog es inevitable añadir contenidos nuevos periódicamente.

No obstante, es importante destacar que para generar una fuente de ingresos pasivos el mayor trabajo y esfuerzo se condensa en los primeros meses y que, si lo hemos hecho bien, el mantenimiento posterior es mínimo.

¿Qué ingresos pasivos existen?

Hay numerosas fuentes de ingresos pasivos, a continuación vamos a detallar ocho de las opciones más populares por su sencillez y rentabilidad.

Sitios web Afiliación o Adsense

La opción más popular para monetizar cualquier tipo de web, blog o espacio en el que generemos contenidos. Ambos formatos se basan en aprovechar el tráfico y flujo de usuarios que atraemos con nuestros contenidos para generar unos ingresos extra.

Con Adsense incrustaremos banners y anuncios en nuestra web o blog y cobraremos cada vez que los usuarios hagan clic en ellos. Por otro lado, con los sitios web de afiliación normalmente recomendaremos productos y servicios y nos llevaremos una comisión cada vez que el usuario haga una compra u otra acción determinada. Este post para ganar dinero con sitios web te ayudará seguramente.

Venta de Ebooks

¿Eres experto en cualquier tipo de materia? ¿Has escrito un libro? En internet puedes encontrar multitud de plataformas para poner a la venta tu ebook de forma gratuita, como Amazon KDP, y conseguir unos ingresos extra con cada venta.

Alquilar inmuebles

Si cuentas con el capital suficiente para invertir en inmuebles esta es una buena fórmula para conseguir una buena cantidad de ingresos pasivos todos los meses. Si cuentas con un inmueble en un lugar céntrico y con buenas condiciones puedes conseguir unos ingresos elevados y estables de una forma muy sencilla.

Dropshipping

Se trata de la forma de venta más simple para montar una tienda online sin apenas esfuerzo e inversión. Este modelo se distingue básicamente porque nosotros no tenemos que adquirir el stock de productos que vamos a ofrecer sino que actuamos como un intermediario.

El usuario accede a nuestra web y compra un producto, la orden de compra es directamente trasladada al proveedor, este se encarga de todo el proceso de envío y nosotros simplemente nos llevamos el beneficio que nos corresponda por la venta. Este post sobre todo lo que saber antes de hacer dropshipping te ayudará.

Gana dinero haciendo encuestas o recibiendo emails

Si eres de esas personas a las que les gusta compartir opiniones y experiencias sobre productos y servicios con amigos y familiares ahora tienes la oportunidad de ganar dinero con encuestas remuneradas.

Se trata de una opción que consume poquísimo tiempo y que puedes compatibilizar con otras tareas como los trayectos en transporte público o mientras esperas una cola, por ejemplo.

Crear un curso online

Comparte tus conocimientos con otras personas y recibe unos ingresos extra a cambio. Crear un curso puede ser laborioso al principio pero cuenta con la ventaja de ofrecerte unos ingresos pasivos todos los meses con un mantenimiento mínimo. Esta fórmula es especialmente rentable si tienes una marca personal consolidada o eres considerado un referente dentro de tu sector.

Trading Social

Se trata de una fórmula de inversión que consiste en replicar las operaciones que están llevando acabo expertos en los mercados financieros. Básicamente es operar en línea con la ayuda de otros. Puedes ver sus operaciones, replicar sus movimientos y aprender qué estrategias funcionan y cuáles no. eToro es una de estas plataformas que opera así, de hecho fueron los pioneros, hoy por hoy más plataformas se están sumando a esta moda.

Cashback

El Cashback te permitirá ahorrar dinero recibiendo reembolsos por las compras que hagas en internet. Consigue sacarle el máximo partido a tus ingresos gracias a esta fórmula que podrás empezar a utilizar desde ya.

¿Te preguntas qué es cashback? ¡Algo tan sencillo como ahorrar comprando! Tan solo tienes que darte de alta en nuestra web y echar un vistazo a nuestra sección de ofertas para descubrir las marcas con las que trabajamos y el porcentaje de reembolso que te ofrecen. Después, elige tu favorita y haz una compra en su tienda online como lo harías habitualmente para recibir un reembolso inmediato. ¡Así de sencillo! ¿A qué esperas?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016