Seleccionar página

¿Sabías que las redes sociales son una excelente herramienta para generar ingresos extra? Hoy en día las compañías buscan diversos canales de comunicación para hacerle llegar a sus clientes la publicidad de sus productos o servicios. Gracias a ello ganar dinero a través de las redes sociales ahora es posible, puesto que se ha convertido en un medio para compartir dichas campañas publicitarias y expandir su mensaje a miles de personas.

¿Quieres saber como ser un intermediario entre empresa y cliente utilizando como principal herramienta las redes sociales? Así podrás ganar dinero online y trabajar en un entorno digital donde es cada vez más común encontrar profesionales que se ganan la vida a través del mismo. Aquí te decimos cómo lograr este cometido ¡Toma nota!

¿Que se necesita para ganar dinero a través de las redes sociales?

Como mencionamos anteriormente la publicidad es clave en este sentido. Lo que buscan las marcas es gente que tenga muchos seguidores en las redes sociales para promocionar sus productos y así llegar a un montón de clientes potenciales. Desde hace no mucho tiempo, los llamados influencers se han convertido en una canal de comunicación excelente para que las empresas ganen notoriedad.

Simplemente con reseñas, comentarios o fotografías, los influencers pueden conseguir que un sin fin de seguidores compren determinados productos o que surja en ellos la intención de compra. Para dicho propósito, las redes sociales son una plataforma excelente puesto que el alcance de las mimas es enorme. Todo esto se escucha muy bien, pero te preguntarás ¿como puedo convertirme en influencer para que las marcas me confíen su publicidad? ¡Sigue leyendo!

Como convertirse en influencer paso a paso

Para ganar dinero a través de las redes sociales, tienes que ser un influencer, es decir, conseguir una gran cantidad de seguidores para compartir la publicidad de las marcas. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Plantea una estrategia: debes identificar tu público objetivo, en otras palabras, a quien quieres llegar, quienes estarían interesados en leer el contenido que compartes en tus redes. Así mismo debes adaptarte a sus preferencias y necesidades, y crear contenidos que vayan de acuerdo a sus gustos.
  2. Comparte contenidos interesantes y de calidad. No basta con una escribir unas cuantas líneas y compartir cualquier imagen en redes. Debes pensarlo bien y sobre todo darle a los usuarios información que les sea de utilidad, por ejemplo dar consejos de como resolver algún problema o compartir paso a paso una receta. Si no compartes contenidos de calidad, los seguidores se aburrirán y te dejarán, lo que hará imposible que ganes dinero con tus redes sociales.
  3. Fíjate en el contenido más popular y horarios. Al momento de hacer tus publicaciones es importante que tomes en cuenta los horarios en los que mejor te funcionan las publicaciones. Para ello la mayoría de las redes sociales ya cuentan con herramientas que te permiten medir día y hora de la semana en las que tus seguidores se encuentran más activos. Así mismo debes analizar que tipo de contenidos han gustado más para seguir publicando de forma similar y así conseguir más gente que te siga.
  4. Incluye material visual. Muchas de las personas nos vamos por componentes visuales a la hora de ver contenidos en línea, por ello es muy importante que incluyas fotografías y vídeos, que llamen la atención y puedan ser fáciles de difundir.
  5. Mantente activo. Esta es la mejor manera de aumentar seguidores en nuestras redes sociales. Procura interactuar con gente que tenga tus mismos gustos, comenta sus publicaciones, da likes y sigue gente de interés. Así es más fácil que consigas visibilidad entre la comunidad online.

Qué páginas me pueden ayudar a generar publicidad en redes sociales

Una vez que tienes a tus seguidores, el siguiente paso para ganar dinero a través de tus redes sociales es compartir la publicidad. A continuación te damos algunas opciones de páginas web con las que puedes contactar, para conseguir que las marcas realicen campañas a través de tus redes.

Publisuites

Esta es una plataforma en español que contacta influencers con anunciantes. A las marcas les ofrece servicios de menciones en redes sociales como Twitter o Facebook, así como reseñas o enlaces patrocinados en diferentes blogs. Los pagos por las promociones realizadas en redes se realizan semanalmente. Con un mínimo de 5 euros si usas PayPal, y 50 euros si es a través de transferencia bancaria.

Twync

Esta página web funciona de forma muy similar a la anterior, busca gente que tenga mucha actividad en redes para anunciar publicidad a través de ellas. Desde la propia plataforma te ayudan a crecer y a escalar puestos en el ranking, lo cual es un punto importante para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de los influencers y las redes sociales. Las redes con las que trabajan son Facebook, Twitter e Instagram y los pagos dependerán de las acciones que se llevan a cabo en cada una de ellas.

SocialPubli

De acuerdo al número de seguidores, frecuencia de envío de las menciones y grado de actividad de tus seguidores es la cantidad de dinero que se te puede pagar a través de esta plataforma. Para ganar dinero toman en cuenta menciones promocionales, las cuales deben ir acorde a tu estilo y hábitos, para que la acción publicitaria resulte efectiva. Instagram, Twitter y Snapchat son algunas de las redes sociales con las que trabaja esta web.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016