Seleccionar página

Seguramente te habrás topado con esta duda unas cuantas veces. Con la llegada de Internet a nuestras vidas, muchos oficios y actividades remuneradas que antes no existían dieron un brinco al interés del día a día del público usuario de Internet.

Dentro de esas nuevas actividades, el ganar dinero haciendo encuestas surgió cómo una práctica popular, que algunas plataformas y marcas serias como Consupermiso supieron aprovechar.

Ganar dinero haciendo encuestas, mitos y realidades

Pero no todo es perfecto. También surgieron estafadores y piratas informáticos que se dedicaron a montar empresas y marcas fantasmas, ofreciéndole a conocidos y no conocidos el remunerarles en base a la idea de poder ganar dinero haciendo encuestas en Internet.

Lejos de pensar que ganar dinero haciendo encuestas en Internet es un fraude, la realidad es que es una actividad legitima y totalmente legal; lo que resulta ser fraudulento, en ocasiones, son las plataformas o marcas que conducen estas encuestas (cómo ya lo mencionamos).

Debes saber que actualmente empresas de talla mundial como CocaCola, Microsoft o Apple invierten millones de dólares en investigaciones de mercado, y las encuestas son fundamentales para todas ellas.

Es por ello que están dispuestas a pagarle a todas aquellas personas que puedan brindar al menos una pequeña parte de su tiempo para dar su opinión acerca de algún producto o servicio.

ganar dinero desde casa

¡Esto no es un juego!

Realmente, la labor de responder encuestas es un oficio serio y efectivo para todo aquel que se lo toma en serio. Puede llegar a ser un tanto repetitivo (eso no está en juego), pero cualquier grado de monotonía desaparece una vez que vemos esos morlacos en nuestro bolsillo.

Básicamente, lo que debes de saber es que hay que entrenarse visualmente para no caer en las garras de plataformas o casas encuestadoras fraudulentas. Todo esto se puede identificar con algunos breves pasos:

  • En principio, dentro de la misma plataforma a la que tú accedas, corrobora que estás en una navegación segura (con https://). Si no te aparece el clásico candado verde, abandona inmediatamente, que tus datos están en peligro.
  • Después, otra recomendación es que te pases por las redes sociales u otros espacios de la plataforma con la cual estás por llenar encuestas. Claro está que si ves un montón de malos comentarios deberás de mejor irte a otro sitio.
  • Por último, y no menos importante, date una vuelta por el sitio web y comprueba que existan formas de contacto y atención al usuario; desde un correo y hasta un teléfono. Todo esto habla de una empresa seria.

No te dejes timar. Cómo ya puedes observar, en Consupermiso estás en terreno seguro, además de que está súper comprobado que en verdad te permite ganar dinero haciendo encuestas online.

No queremos despedirnos sin decirte… ¿Qué esperas para registrarte en Consupermiso  (si estás en México da clic acá) y empezar a ganar dinero por internet? Tienes mucho más qué ganar que lo que hay por perder.

CTA CSP

Imagen: ShutterStock
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016