Internet ofrece una serie de opciones y posibilidades para ganar un dinero extra. Una de las más conocidas y habituales desde siempre es ganar dinero haciendo encuestas. Una fórmula tradicional y muy sencilla de realizar, ya que se puede hacer fácilmente desde casa y a través del ordenador o cualquier dispositivo electrónico.

Hay quienes piensan que no se puede ganar dinero con encuestas. Sin embargo, siguiendo una serie de recomendaciones sí que se puede conseguir un dinero extra. Para ello, hay que buscar las empresas que realmente pagan por rellenar encuestas y mandan al menos 4-5 encuestas cada día.

Las empresas de encuestas suelen ser contratadas por las grandes compañías para así tener una idea general de sus productos. En dichas encuestas, los usuarios valorarán una serie de productos y darán su opinión sobre sus principales gustos e intereses. Un sistema que a estas grandes compañías les viene muy bien para conocer mejor a sus clientes y ahorrar en publicidad.

¿Cómo ganar dinero haciendo encuestas en internet?

El método de ganar dinero con encuestas es muy sencillo. Pueden participar personas de todas las edades y de cualquier país. El único requisito será acceder a las páginas de encuestas, registrarse en cada una de ellas creando un perfil y esperar a que nos manden al correo electrónico las encuestas de cada día.

Una vez recibidas, solo tendremos que contestarlas y enviarlas de nuevo con las respuestas. La práctica totalidad de estas encuestas son muy fáciles de responder, por lo que apenas se necesitan unos minutos para rellenarlas. Cuando la empresa de encuestas las reciba, ingresará una cantidad determinada de dinero en nuestra cuenta.

Por lo general, una vez que lleguemos a un mínimo de pago podremos transferir ese dinero a la cuenta de nuestro banco. Las fórmulas de pago pueden ir desde una transferencia bancaria a PayPal o por medio de cupones de compra o descuentos en diferentes tiendas online.

Hay que decir también que las empresas de encuestas no suelen enviar una gran cantidad al día. Tanto es así que muchas de ellas solo envían encuestas en determinados días del mes, por lo que es más que aconsejable registrarse en varias empresas para al menos poder rellenar unas 4-5 al cabo del día.

¿Cómo lograr que las empresas nos envíen más encuestas?

Uno de los inconvenientes que se suelen dar a la hora de ganar dinero haciendo encuestas es que estas no nos llegarán cada día al correo electrónico. En muchas ocasiones, estas empresas mandan las encuestas a los usuarios en función del perfil que hayamos indicado a la hora de registrarnos.

En este sentido, por lo general suelen recibir un mayor número de encuestas aquellas personas que tienen entre 20 y 30 años, están casadas o poseen pareja y al menos tienen un hijo. En este último caso, vamos a recibir muchas encuestas relacionadas con niños, por lo que es preferible indicar que tenemos.

Por otro lado, también es importante indicar que contamos con un trabajo estable a jornada completa y unos ingresos medios. De esta forma, las empresas verán que disfrutamos de una estabilidad económica y laboral y podemos comprar los productos por los que vamos a opinar.

Precisamente, hay que prestar especial atención a la hora de indicar el sector laboral en el que nos encontramos. Si especificamos que trabajamos en publicidad, medios de comunicación o marketing es muy probable que apenas recibamos encuestas, ya que de alguna manera estamos realizando una misma labor de la que podemos tomar información a coste cero.

Por último, también es interesante señalar que nos gusta viajar (así recibiremos encuestas de este tipo), tenemos mascotas, ya sea un perro o un gato, para que nos envíen encuestas relacionadas, o disponemos de coche y moto para que podamos cubrir un abanico de temas mucho más amplio.

En realidad, todo esto tiene una fácil explicación. Solo hay que imaginar el caso de una empresa de comida para perros. Si en nuestro perfil indicamos que no tenemos mascota, está claro que la encuesta de esta empresa no nos la enviarán ya que no vamos a poder opinar con criterio sobre el producto.

Es muy importante pues tener un perfil lo más completo posible para así recibir una mayor cantidad de encuestas.

Otros consejos para ganar dinero con encuestas

Además de los anteriores, es muy recomendable seguir otra serie de consejos para ganar dinero haciendo encuestas.

En primer lugar, hay que centrarse en aquellas páginas que sean totalmente confiables. En muchas ocasiones, perdemos el tiempo rellenando encuestas que a posteriori no vamos a cobrar. Para saber cuáles son esas páginas, podemos acceder a foros, atender opiniones de otras personas, etc.

Por otro lado, es preferible abrirnos una cuenta de correo específica para rellenar encuestas. Si cada día vamos a recibir un número de ellas, es importante que las tengamos siempre localizadas y seguras. En el correo personal a veces se nos pueden pasar y necesitamos rellenarlas de manera rápida para que sea efectiva.

Hay empresas de encuestas que solo trabajan con personas de un determinado país. Si deseamos participar en ellas podemos hacer uso de una red virtual privada (VPN). Esta red nos va a permitir acceder a cientos de servidores en todo el mundo, por lo que vamos a poder ubicarnos en diferentes países para poder participar en sus encuestas.

Un punto muy importante es no almacenar el dinero en nuestra cuenta de la página de encuestas. Tan pronto como lleguemos al mínimo de pago, hay que sacar el dinero.

En definitiva, ganar dinero haciendo encuestas es muy sencillo. Tan solo tenemos que emplear unos minutos al día para así ganar un dinero extra al mes. Siguiendo los consejos anteriores, especialmente aquellos relativos al registro y la creación del perfil, vamos a poder recibir una serie de encuestas al día para rellenar.

No se puede decir que vayamos a ganar mucho dinero con las encuestas, pero sí al menos nos servirá para tener una pequeña ganancia extra al mes que nos permita algún capricho o ahorrar durante el año.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016