Seleccionar página

Hoy en día, Internet se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para muchas personas. Como sabemos con el paso del tiempo, las oportunidades van variando. A la hora de elegir modelos de negocio online que puedan ser considerados como rentables, podemos encontrar un variado número de opciones diferentes entre las que se encuentran una franquicia virtual. En Consupermiso te decimos cuales son los beneficios y deventajas de las franquicias virtuales, así como sus principales características. Y además te daremos algunos ejemplos para que si lo necesitas inviertas en ellas.

Características de una franquicia virtual

Al igual que sucede cualquier franquicia, para poner en marcha un modelo virtual hay que hacer una inversión, pero no es tanta como se pudiera tener que desembolsarse en un establecimiento físico, por lo que el ahorro es bastante notable. Sus costes de inversión son bastante bajos para lo que normalmente suelen ser las franquicias.

Por norma general, las reglas de funcionamiento son muy similares a las que tienen las franquicias tradicionales, a excepción de que no se tiene que comprar o alquilar un local para poner en marcha el negocio ni tampoco se tiene que contratar a empleados, otra importante ventaja de esta clase de oportunidades. Hoy por hoy además que teletrabajar o trabajar desde casa se ha puesto de moda por lo que si ya te estas acostumbrando a ello es posible que quieras seguir profundizando.

gana dinero csp

Son muchas las oportunidades de negocio rentable dentro del mundo de las franquicias online, pudiendo ir desde las conocidas tiendas online hasta empresas de marketing o incluso inmobiliarias.

Habitualmente son negocios escalables, esto quiere decir el hecho de que el aumento de sus ingresos no vaya relacionado directamente con aumentar en los gastos/inversión.

En caso de que te deicidas por comenzar en este mundo de las franquicias virtuales, es necesario que antes de lanzarte a la aventura, te informes sobre aquellas empresas que te puedan interesar para poder negociar con ellas y así conocer de primera mano cuáles son las condiciones y beneficios que ofrece cada una.

¿Qué ventajas e inconvenientes ofrecen las franquicias virtuales?

Como en toda clase de negocio, tiene sus ventajas e inconvenientes. Si hablamos de ventajas:

  • Hay que tener presente que dado que como no se necesita un establecimiento físico ni tampoco se necesitan empleados.
  • El precio de esta clase de franquicias es bastante menor que el de una franquicia de corte tradicional.
  • Además, a pesar de que pueda seguir habiendo cierta inestabilidad económica, es un modelo de negocio online rentable.
  • Como en cualquier tipo de franquicia, el negocio ya se encuentra validado y depurado por lo que en este sentido no tendrás que inventar casi nada para llegar a tu público.
  • No existen límites geográficos, de hecho alguien en cualquier parte de España o del mundo podría empezar su franquicia virtual y de esta forma reducir la despoblación rural.

En cuanto a los inconvenientes:

  • Hay que tener presente que estar informados es muy importante para poder elegir aquella que sea más adecuada para nosotros. Y aunque los costes de inversión sean mucho menores que los de las franquicias físicas, no son precios de dos ceros precisamente.
  • Se debe disponer de un capital de trabajo importante, aunque ya está todo montado pero tendrás que dedicarle muchas horas a este negocio si quieres que sea rentable.

Que negocios son ideales para conquistar a los millennials

Tipos de franquicias virtuales/online y ejemplos

Ahora que ya conoces algunas de sus principales características, debes conocer qué clase de franquicias online se pueden encontrar, como por ejemplo:

  1. Agencias de viaje
  2. Inmobiliarias
  3. Portales de anuncios clasificados
  4. Tiendas online, etc.

Algunos ejemplos de estas pueden ser:

  1. Ciudad En Tu Mano: Es una guía comercial y de servicios de ciudades de España y del resto del mundo, en ella verás empresas de la ciudad que elijas en la que ofrecen servicios y ofertas.
  2. MiAppMovil: ¿Te imaginas que la peluquería de abajo de tu casa pudiera tener app y que los clientes hicieran las reservas de citas a través de ella? Con Miappmovil, es fácil crear apps para pequeños negocios y pymes.
  3. Alquilo Tu Casa: Inmobiliaria online, especializada en el alquiler de inmuebles.
  4. Agoda Empresa del grupo booking.com, es una de las agencias de viajes online más relevantes.

¿Te animas a dar el salto a una franquicia virtual? También te recuerdo que con nosotros puedes ganar dinero por internet. Así como usar nuestro Cashback y recibir dinero por comprar en varias marcas. Entre ellas, se encuentran el Cashback PcComponentes o el Cachback El Corte Inglés.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016