Seleccionar página

Los podcast son una estupenda herramienta para que tanto marcas como profesionales lancen un mensaje a todo el mundo. Estamos en un momento en el que el contenido es de lo más apreciado dentro de las campañas de marketing. La apuesta actual incluye no solo texto o vídeo, sino también audio. Por esta razón, en Consupermiso te decimos por qué debería deberías considerar en tu estrategia digital la creación de un podcast, sus beneficios más importantes y como monetizarlo.

Este es uno de los pilares para ganar dinero por internet que predicamos en Consupermiso.

ganar dinero desde casa

La importancia de tener un buen podcast

Hoy en día cualquier persona puede tener su propio podcast, sobre todo en YouTube o Spotify. Es necesario tener en cuenta que lo que buscan las marcas y los consumidores son productos de calidad. Por ello, si se descuidan aspectos como la calidad de audio, música de la que no se tengan derechos o si la dicción no es correcta, la monetización del producto será muy difícil.

Si consideras que tu podcast tiene la suficiente calidad, puedes buscar su monetización. Además de ganar dinero, podrás posicionarte mejor así, conseguir más seguidores y ganar la confianza de la audiencia entre otras ventajas.

¿Cómo se puede monetizar un podcast?

A continuación te contamos 6 diferentes maneras con las que puedes ganar dinero con tu podcast:

Publicidad y Patrocinios

Si el podcast ya cuenta con un grupo fiel de usuarios y tiene una buena calidad, se puede incluir publicidad. Hay empresas que están dispuestas a hacer su aportación para aparecer en el podcast en cuestión.

Esto puede ser un arma de doble filo. Si se incluye publicidad en medio del programa, puede enfadar a los usuarios. En este caso se pueden buscar alternativas y en lugar de poner la publicidad en mitad del podcast se pueden hacer patrocinios antes de una sección o incluso antes del inicio del podcast.

Suscripciones

Suelen ser podcasts sin publicidad o el acceso a los episodios con antelación, es la principal opción de monetización directa. Esta es la mejor opción, ya que te permite monetizar directamente tu audiencia y generar ingresos muy interesantes con audiencias pequeñas y muy fieles. Además de la ausencia de publicidad y del acceso anticipado, puedes ofrecer contenidos especiales. De momento hay pocas plataformas que ofrezcan esta característica, una de ellas es iVoox que sigue trabajando en nuevas formas de monetización. Para poder usar esta opción de iVoox deberás tener un podcast muy popular y ponerte en contacto con ellos.

Publinotas

Otra alternativa para monetizar un podcast es lo que se conoce como publinotas, es decir, hablar de determinada marca o producto de una forma sutil. También se puede hacer una review de un producto o servicio buscando generar engagement con los usuarios.

Monetizar Instagram es posible. En Consupermiso te decimos cómo conseguirlo

Contenido Premium

Una vez se tenga construida la marca personal se puede poner en marcha contenido Premium. Al igual que en el caso de las suscripciones, es probable que los seguidores a los que realmente les guste el podcast estén dispuestos a pagar por un contenido específico. De esta forma se pueden conseguir colaboradores que aporten una pequeña cantidad de dinero recurrente.

Afiliación

También se debe tener en cuenta lo que se conoce como monetización indirecta. No hay que olvidarse de estas alternativas para la monetización de un podcast. Una es la de enviar a la audiencia hacia un post específico del blog, el cual puede tener links de afiliación. Hoy en día hay programas de afiliación para todo tipo de productos y servicios, los más populares son los de Amazon y AliExpress. En este post puedes aprender más sobre el marketing de afiliación.

Donaciones

Puedes abrir una campaña de donaciones para ayudar a mantener tu podcast. No es la mejor manera de monetizar tu podcast, pero suele funcionar con los que están enfocados al entretenimiento. Eso sí, para generar buenos ingresos tienes que tener una buena base de oyentes y que sean muy fieles y activos. Puedes pedir donaciones directamente a tu cuenta de Paypal, o a través de plataformas como Patreon.

Si aún no conoces el cashback de Consupermiso debes saber que vas a recibir un reembolso por cada una de las compras que hagas en multitud de ofertas en tiendas online. Tales como Cashback Yves Rocher, Cashback PcComponentes y un largo etcétera. ¿No sabes qué es cashback?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016