Seleccionar página

Hoy en día existen diversas plataformas que nos permiten vender las cosas que ya no utilizamos y darles una segunda vida. Facebook Marketplace es una de ellas y desde ya, puedes empezar a utilizar este servicio que nos brinda una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial.

¿Qué es Facebook Marketplace?

La venta y compra de cosas de segunda mano, se ha convertido en una muy buena alternativa para ganar dinero extra y evitar el desperdicio en nuestras casas. Así es como Marck Zuckerberg ha visto un excelente nicho de mercado para brindarle a los usuarios de Facebook un servicio más para vender artículos de todo tipo.

En España Facebook Marketplace llega para hacerle la competencia directa a otras páginas y aplicaciones que ya tienen experiencia en este sector, como Wallapop, Ebay o Mil Anuncios. Pero lo que sí es cierto es que el servicio de Facebook tiene algunas características específicas que lo diferencian de otras paǵinas web similares. ¡Aquí te lo contamos todo!

Características principales de Facebook Marketplace

Facebook Marketplace está disponible tanto en el ordenador como en la aplicación móvil. Al entrar por medio de un pc o mac puedes localizar el servicio en la barra lateral izquierda que aparece cuando inicias sesión. Si accedes por medio de tu móvil debes tener la versión actualizada de la app.

Para poder encontrar de forma más sencilla los productos que quieres comprar o por lo contrario, que los usuarios encuentren más rápidamente tus artículos a la venta, puedes utilizar filtros que van desde el tipo de producto a rango de precios o ubicación.

Cabe destacar que es importante poner la ubicación, puesto que cuando entras a la plataforma ésta selecciona los productos que se encuentran más cerca a tu localización, algo muy parecido a lo que ya hace Wallapop.

Esta plataforma se usa principalmente por parte de particulares para vender sus productos. Sin embargo, las empresas pueden aprovechar otras características como:

  • Mostrar tu inventario a los usuarios: Gana más exposición mostrando tus productos a la audiencia de Facebook
  • Anunciar tu negocio: Para llegar a más personas y aumentar el reconocimiento de tu marca.

¿Cómo vender un producto en Facebook Marketplace?

Para vender tus productos tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar la descripción de tu producto. ¿Qué vendes? ¿De qué está hecho? ¿Medidas? ¿Marca? ¿Talla?
  • Escribir ubicación. En qué ciudad te encuentras.
  • Selecciona una categoría. En total hay 10 categorías, desde moda hasta artículos de jardinería o incluso autopartes. Elige la que mejor se ajuste a tu producto.
  • Sube al menos una fotografía. Recuerda que entre más información des sobre tu producto más confianza generarás en tus posibles clientes.
  • Selecciona la condición del producto. Nuevo, usado o restaurado.
  • Ponle precio a tu artículo. En este tipo de plataformas tienes miles de productos a la venta, por lo cual, para destacar te recomendamos vender tus cosas a un precio competitivo. 

¿Sabes que Consupermiso.com, puedes ganar por hacer tus compras habituales? Recibirás un reembolso por tus compras en multitud de tiendas online, conoce todas las ofertas cashback.

Un punto importante a tomar en cuenta es que Facebook Marketplace no incluye detalles como sistema de pago o forma de envío, por lo cual tu tienes que pactar de forma personal con el comprador estos aspectos; todo esto a través de Facebook Messenger.

Definitivamente este es uno de los puntos débiles de la plataforma, ya que otras aplicaciones como Chicfy por ejemplo, organizan el envío ellos mismos y el pago del producto, así el vendedor no tiene que preocuparse de nada, más que de ir a dejar el producto a correos. A pesar de esto una de las ventajas más fuertes del servicio proporcionado por Facebook, es que puedes llegar a un gran número de usuarios por la gran cantidad de seguidores que tiene esta red social.

Mira nuestro top 5 de películas sobre negocios.

Consejos para aumentar tus ventas en Facebook Marketplace

  • Revisa las políticas de Facebook para asegurarte de que tus productos cumplen con todos los requisitos que exige la red social.
  • Aporta toda la información posible. Completa todos los datos, escribe una descripción detallada y añade varias fotos (el máximo son 10 por producto).
  • Responde a los clientes a la mayor brevedad, si tienen alguna duda y tardas en contestarles es muy probable que acaben comprando a la competencia. Si tienes una empresa grande es muy difícil responder a todos los usuarios, pero esto lo puedes solventar configurando respuestas automáticas para las preguntas más frecuentes, así podrás invertir tu tiempo en otras tareas.
  • Promociona tu tienda. El Marketing es fundamental para cualquier negocio que quiera triunfar hoy en día. Además, si decides invertir en publicidad, tienes que aprovechar las ventajas en la segmentación que te ofrece Marketplace, como los intereses de la audiencia y la ubicación. Los anuncios aparecen en Facebook, Instagram y Messenger.
  • Establece una buena estrategia de precios. Calcula el coste que tienes que asumir para cerrar una venta y aplica un margen de beneficios. También tienes que tener en cuenta los precios que hayan fijado tus competidores, aunque si tu producto es de mayor calidad valdrá la pena fijar un precio mayor. Además, en Marketplace hay un botón llamado «Hacer Oferta», que sirve para que los compradores pueden negociar una pequeña rebaja del producto.

Ventajas de vender en esta plataforma

  • Mayor alcance. La visibilidad de tus productos aumenta considerablemente, ya que puedes llegar a los más de 1900 millones de usuarios activos de Facebook.
  • Experiencia de usuario personalizada. La comunicación con los clientes mediante Messenger les ofrece una experiencia de compra más cercana.
  • ¡Es gratis! A diferencia de otras plataformas, Facebook no cobra ninguna comisión por las ventas completadas.

Compara, negocia y compra

Es importante tomar en cuenta que también existen productos que se pueden obtener de forma gratuita, esto se señala bajo la fotografía de la descripción del producto. Sin embargo, si el producto está a la venta, antes de comprarlo puedes comparar con otros artículos similares o incluso iguales pero que se vendan nuevos en tiendas online. Así te darás una idea de la diferencia del precio entre el producto nuevo y uno usado. También considera que muchas veces los usuarios suben el precio de los artículos para poder negociar y «bajar el precio», así que ten cuidado con esto.

Así mismo es importante fijarse en el estado del producto con ayuda de las fotografías. Una vez que contactes con el vendedor pregunta todas tus dudas y por supuesto no dudes en preguntar si puede bajar el precio.

 Para acordar la entrega te recomendamos quedar en persona, así te ahorrarás el costo del envío por correo. Si haces esto también debes tomar las precauciones necesarias, recuerda que contactas a una persona que conoces solo por internet, más vale prevenir.
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016