Internet y las nuevas tecnologías han transformado en los últimos años muchos de los conceptos que se hallan en nuestra sociedad. No en vano, la red se ha convertido en la principal herramienta de trabajo de millones de personas en todo el mundo. Pero, a su vez, ofrece un sinfín de posibilidades para que podamos conseguir un dinero extra a final de mes.

Una de estas opciones son las encuestas por dinero. Un método tradicional y ampliamente conocido por todos, pero del que aún muchos creen que no es efectivo. Sin embargo, esto no es así. Hoy es posible ganar dinero con encuestas siempre que nos centremos en aquellas páginas que pagan bien y en llevar a cabo una serie de consejos y recomendaciones claves.

Cómo funcionan las páginas de encuestas por dinero

La mayoría de estas empresas suelen mandar unas pocas encuestas cada día. De ahí que sea más que recomendable registrarse de forma gratuita en un buen número de páginas de encuestas por dinero para que nos lleguen más y generar más ingresos.

Las grandes compañías de productos contratan a las empresas de encuestas para que pregunten a los usuarios por sus gustos, sus intereses, opiniones, etc. Un negocio que beneficia tanto a las grandes compañías, ya que ahorran en publicidad e incrementan sus ventas, como a las empresas de encuestas y a los usuarios que las rellenan.

La mayoría de estas encuestas por dinero se pueden rellenar en apenas unos minutos, mientras que con otras necesitaremos algo más de tiempo. No obstante, casi con total seguridad no tendremos que estar más de 15 minutos con una encuesta.

Las condiciones y el pago varían de una empresa de encuestas a otra. Por lo general, suelen pedir alcanzar una cantidad mínima para emitir el pago en efectivo. Un pago que habitualmente se realiza por PayPal o con un código enviado por correo si se trata de vales de descuento.

El único inconveniente es que estas empresas no envían encuestas todos los días, por lo que debemos tener en cuenta una serie de consejos para hacer que nos lleguen el máximo número de encuestas posibles. Consejos que tienen que ver fundamentalmente con el perfil con el que nos registremos.

Rellenar el perfil para ganar dinero con encuestas

Saber rellenar el perfil con el que nos registramos en las páginas de encuestas es de suma importancia. No en vano, estas empresas se basan en la información que le suministramos para enviarnos las encuestas. Cuanto más completo sea este perfil, más encuestas recibiremos y más dinero vamos a poder ganar.

Es recomendable, por ejemplo, situar nuestra franja de edad entre los 20 y los 30 años e indicar que estamos casados o al menos tenemos pareja. También es muy importante indicar que tenemos al menos un hijo, ya que de esta forma también nos pondrán enviar encuestas que tengan que ver con productos para niños, para padres, embarazadas, etc.

Por otro lado, hay que indicar que tenemos unos ingresos medios y un empleo a tiempo completo. De esta forma, las empresas de encuestas verán que tenemos posibilidades de adquirir los productos que se promocionan y es probable que nos envíen más encuestas por dinero.

A este respecto, hay que prestar especial atención al sector del trabajo que vamos a indicar. No debemos indicar que trabajamos en el campo de la publicidad, los medios de comunicación o el marketing, ya que de esta manera seguramente apenas recibiremos encuestas para rellenar.

Por último, es interesante señalar que tenemos una vivienda en propiedad, que solemos viajar al menos dos veces al año, que contamos con varios dispositivos electrónicos en casa y que tenemos mascota. Al indicar que contamos con estos elementos, nos enviarán todas las encuestas que tengan que ver con ellos.

Es muy importante registrarse en todas las páginas de encuestas con el mismo perfil. Al mismo tiempo, también es preferible rellenar las encuestas una vez lleguen a nuestro correo. Si esperamos demasiado tiempo para realizarla, quizás se acabe el plazo de la misma ya que suelen estar limitadas a un número de usuarios.

Otros consejos a la hora de ganar dinero con encuestas

Una vez que ya tengamos nuestro perfil, es hora de ponerse manos a la obra con las primeras encuestas que nos lleguen al correo. En este sentido, es aconsejable crear una cuenta de email específica para esta labor. Así separaremos los correos personales de las encuestas y no cargaremos en exceso la bandeja de entrada.

También es interesante que llevemos un pequeño registro de las encuestas realizadas. Podemos tomar nota del título y el importe a abonar por la misma, hacer una captura de pantalla con las respuestas, etc. Una tabla de Excel para anotar todos estos datos podría ser una excelente solución.

Por otro lado, hay que retirar el saldo acumulado en dinero en el momento que podamos. Nunca debemos dejar este dinero por largo tiempo en la página de encuestas, ya que no sabemos si esta puede llegar a desaparecer o no.

Por último, si advertimos que nos llegan pocas encuestas tenemos que dirigirnos a nuestro perfil y tratar de mejorarlo. Lo ideal es tener un perfil completo y adaptado a lo que los encuestadores buscan. Es preferible, por ejemplo, no marcar nunca una opción extrema que nos pueda dejar sin recibir encuestas de algún tema en cuestión.

En definitiva, ganar dinero con encuestas por internet es muy sencillo. No vamos a ganar unos cientos de euros, pero sí al menos vamos a tener un ingreso extra que nos vendrá muy bien para ahorrar en casa o para hacer frente a algún pequeño imprevisto. La cantidad de dinero que recibamos dependerá de la dedicación y el número de webs en las que nos registremos.

También es cierto que muchas de estas webs de encuestas pagan con vales de descuento para hacer compras en internet. Sin embargo, para el poco tiempo que tenemos que dedicarle al día a estas encuestas merece mucho la pena. ¿Te animas a ganar algo de dinero rellenando encuestas?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016