Seleccionar página

¿Sabías que si tienes un negocio el e-mail marketing se puede convertir en una herramienta para hacer que éste crezca? Hoy en día es una de las estrategias favoritas de los profesionales del marketing. ¿Quieres saber por qué? Te contamos cómo puedes beneficiarte de él y sus principales características.

¿Qué es el e-mail marketing?

El e-mail marketing también conocido como emailing es una herramienta para poder llegar al cliente de forma directa, la cual gracias a esto puede resultar muy efectiva. La idea es que a través de un e-mail se le ofrezca al usuario contenido de calidad que sea de interés. Un método personalizable que pretende convertir al público en potenciales clientes.

Además, de acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research el 92% de los adultos en línea utilizan correo electrónico, por lo cual el emailing es un medio excelente para llegar de forma masiva a potenciales clientes.

Y es que aunque pudiera parecer invasivo a simple vista, resulta todo lo contrario, puesto que el cliente ha dado sus datos previamente autorizando el envío de información. De esta manera ya tiene una predisposición a percibir de forma positiva el correo electrónico.

¿Cuáles son las principales funciones del e-mail marketing?

El emailing tiene diferentes propósitos entre los cuales podemos mencionar:

  • Contactar directamente a los clientes.
  • Mantenerlos informados sobre noticias y novedades.
  • Recabar opiniones sobre determinados temas.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
  • Generar engagement.
  • Mantener la marca en el top of mind del cliente.

Por otra parte en este tipo de campañas se pueden compartir los siguientes tipos de contenido:

  • Ofertas.
  • Promociones.
  • Confirmación de de una compra en línea.
  • Newsletter.

¿Cuáles son las ventajas del e-mail marketing?

1- Es más efectivo que las redes sociales. Los resultados del e-mail marketing pueden ser mucho mejores que una campaña en redes sociales. Claro esto es así siempre y cuando se tenga clara la estrategia de contenidos y que ésta aporte valor al usuario.

2. Es personalizable. Por lo tanto es una estrategia mucho más cercana al cliente, la cual se convierte en un contacto directo y crea en él un sentimiento de distinción y preferencia. Un aspecto muy positivo que el mercado suele valorar mucho.

3. Incrementa el up selling (ventas cruzadas). Puede ser que tu cliente únicamente conozca uno de tus productos, por lo cual a través del emailing puedes darle a conocer otros productos o servicios que ofreces en tu empresa.

4- Es asequible. El e-mail marketing a comparación de otras estrategias de marketing es mucho más asequible, sobre todo si consideramos su efectividad.

5- Te mantiene en la mente del cliente. Esta estrategia te permite constantemente recordarle a tu cliente que estás ahí afuera antes que tu competencia. Así tienes más probabilidad de que el cliente tenga disposición a comprar tu producto o servicio.

Por supuesto cabe mencionar, que la ventaja principal del email marketing es que nos va a ayudar a incrementar las ventas.

¿Cómo se pueden medir los resultados de una campaña de e-mail marketing?

Los resultados se medirán acorde a la plataforma que se utilice, pero por lo general las herramientas de e-mail marketing ya tienen incluídas herramientas que te permiten monitorear en tiempo real y obtener los resultados de la campaña en tan solo unos cuantos minutos. Con los resultados también puedes definir de mejor manera el perfil de tus clientes creando cada vez más estrategias de marketing exitosas.

Aunque ya existen muchas herramientas para llevar a cabo el e-mail marketing, lo ideal es contactar con un profesional que sepa gestionar las campañas de forma eficaz, y que te asesore con contenido que el usuario realmente valore. Así que ya lo sabes si buscas incrementar las ventas de tu negocio el e-mail marketing puedes ser la estrategia que estabas buscando.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016