Millones de personas en todo el mundo tienen serios problemas con su sueldo para llegar a fin de mes. En la mayoría de las ocasiones, deben recurrir a segundas ocupaciones, trabajos alternativos u otras opciones específicas. Si te estás preguntando como conseguir dinero extra, aquí queremos ofrecerte una serie de posibilidades para poder elegir.

Ganar un dinero extra no supone en absoluto tratar de hacerse millonario. Más bien el objetivo es disponer de una pequeña ayuda para poder afrontar mejor los gastos del día a día y permitirnos en ocasiones disfrutar de algún capricho. Una cantidad razonable de dinero extra posibilitaría que tal vez nuestra situación económica fuera un poco más desahogada.

En este sentido, hay diversas opciones en las que podemos plantearnos como conseguir dinero extra. Algunas de las más habituales son las que te mencionamos a continuación.

Freelance a tiempo parcial

Internet y las nuevas tecnologías han permitido a muchos poder ofrecer sus servicios desde casa. Ya sea para escribir artículos en blogs o páginas webs, realizar todo tipo de diseños, ser asistente virtual, programador o community manager, puedes conseguir un dinero extra actuando como freelance a tiempo parcial.

La lista de tareas a este respecto es bastante amplia, ya que se puede trabajar también como consultor de marketing digital, corrector de textos, traductor, ejerciendo de soporte técnico para alguna empresa, transcriptor de audios, locución de audios, experto en SEO, etc.

Ganar dinero con el método cashback

El método cashback consiste básicamente en la devolución de una parte de tu dinero al hacer unas compras. El porcentaje de dinero que se recibe irá en función del importe total que hayas gastado y de la página web en cuestión. Numerosas tiendas online y comercios tienen acuerdos con distintas plataformas de cashback para llevar a cabo esto.

En la mayoría de webs no existe un límite a la hora de hacer compras, por lo que cuanto más gastes más dinero te van a devolver. De esta forma, todo el mundo sale ganando: tú por el dinero recibido y la web donde compras porque así logra reunir un mayor número de clientes.

Alquilar una habitación con Airbnb

Airbnb es la página web ideal para ganar un dinero extra al mes. Solo necesitas disponer de una habitación libre en casa y algo de tiempo. En Airbnb puedes compartir habitación o sencillamente alquilarla a visitantes y turistas. El dinero que puedes ganar dependerá de las condiciones que ofrezcas y el lugar en el que vivas.

Lo más interesante en Airbnb es que serás tú mismo quien establezca las condiciones, el precio y las normas. A partir de ahí, serán los usuarios interesados los que decidan si aceptan tu oferta o no.

Amazon Afiliados

Amazon Afiliados es un sistema que te permite ganar una pequeña comisión si alguien compra en Amazon a través de tus enlaces. Esto lo puedes hacer factible si dispone de una página web o un blog o por medio de tus redes sociales. Amazon te envía un código de afiliado y si alguien compra un producto a partir del mismo recibirás un porcentaje de la venta.

Se estima que lo que se percibe se halle en torno al 3% de cada venta, aunque todo dependerá del tipo de producto que se haya comprado. Sí hay que tener en cuenta que para conseguir esta comisión la persona deberá comprar el producto en las siguientes 24 horas de haber clicado en tu enlace.

Las encuestas pagadas

Unas de las fórmulas más populares de cómo conseguir dinero extra es a través de las encuestas pagadas en internet. Solo hay que registrarse en las webs de este tipo y rellenar encuestas sobre diferentes temáticas y productos. Es cierto que muchos de los pagos suelen ser con tarjetas de regalo, pero otras sí que ofrecen dinero en efectivo.

Nadie va a conseguir un sueldo extra rellenando encuestas en internet. Pero sí tienes mucho tiempo libre, es una opción que ni mucho menos debes desdeñar. Siempre y cuando compruebes previamente que esas páginas pagan por sus encuestas.

Vender lo que ya no utilizas

Tanto en internet como en aplicaciones móviles hay un sinfín de herramientas para poder vender todo lo que tienes en casa y ya no utilizas. Algo que, en realidad, es algo que se viene haciendo desde siempre. Puedes vender tanto ropa como artículos del hogar y todo lo que se te ocurra, ya sea nuevo como de segunda mano.

Si acudes a los portales y aplicaciones especializadas tendrás mucho más éxito en tus ventas. Así no solo consigues un dinero extra, sino que también consigues disponer de un poco más de espacio en casa.

Vender tus fotos en bancos de imágenes

Si eres aficionado al mundo de la fotografía, una buena opción para ganar un dinero extra es vender tus fotos a un banco de imágenes. Evidentemente, estos sitios no van a comprar cualquier fotografía, sino que esta debe tener un mínimo de calidad, además de que te pagarán por un porcentaje de las ventas que ellos consigan.

No obstante, es una magnífica opción para empezar y así dar rienda suelta a una de tus grandes aficiones.

Sacando perros a pasear

Una tarea que es muy común en otros países, especialmente en Estados Unidos, y que puede ayudarte a ganar un dinero extra es sacar perros a pasear. El ritmo de vida actual de muchas personas no les permite cuidar de sus mascotas de la manera que ellos quisieran. De ahí que en muchas ocasiones confíen parte de sus cuidados en alguien.

Si dispones de tiempo libre, solo necesitas darte a conocer, colocar unos anuncios físicos o a través de internet y listo.

Estas son solo algunas ideas que te puedes plantear si estás pensando cómo conseguir dinero extra. Las posibilidades son muchas y muy variadas, ya que pueden ir desde la opción del cashback a ser freelance desde casa, rellenar encuestas o vender tus fotos o lo que ya no necesitas. Un dinero extra que, sin duda, siempre va a venir muy bien.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016