¿Te preguntas cómo ganar dinero con Aliexpress? Esta plataforma de comercio online de origen asiático nos ofrece muchas oportunidades de negocio diferentes que merece la pena conocer.

En Aliexpress podemos encontrar alternativas para ganar unos ingresos extra a fin de mes como el marketing de afiliados, opciones para ahorrar con nuestras compras como el cashback, diferentes fórmulas para arrancar un ecommerce con poco presupuesto que pueda convertirse en nuestra fuente de ingresos principal como el dropshipping o comprar productos para después revenderlos o una oportunidad para vender nuestros productos dentro de España o a nivel internacional.

Aliexpress es uno de los marketplaces más populares del mundo. Propiedad del grupo Alibaba, esta plataforma de comercio en línea comenzó a ser conocida por ofrecer productos para minoristas y mayoristas con envío gratis y a precios competitivos.  Actualmente, además de seguir siendo una de las mejores opciones para comprar productos directamente a fabricantes asiáticos, Aliexpress cuenta con prestaciones extra muy interesantes para ganar dinero a través de internet.

Como comentamos, hay muchas fórmulas para generar ingresos a través de Aliexpress. En este artículo vamos a ver las principales alternativas y las ventajas e inconvenientes de usar Aliexpress para ganar dinero.

¿Cuales son las comisiones de Aliexpress?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de las comisiones de Aliexpress es el tipo de negocio para ganar dinero en esta plataforma que hayamos escogido.

Ten en cuenta que si has escogido la fórmula de ganar dinero insertando enlaces de afiliado (En que consiste el marketing de afiliados) o recuperarlo gracias al Cashback las comisiones de Aliexpress son el dinero que cobras por venta mientras que si nos referimos a cualquier otra fórmula cuando hablemos de comisión nos referiremos al porcentaje que se lleva a Aliexpress por cada venta y que hemos de descontar de nuestros beneficios.

Una vez aclarado este punto vamos a ver cuáles son las comisiones de Aliexpress en función de la fórmula escogida:

  1. Afiliados: Depende de la categoría a la que pertenezca el producto, pero cobramos alrededor del 10% del importe de cada venta que se realice gracias a nuestro enlace de afiliado.
  2. Dropshipping o comprar stock y revender: Aliexpress no cobra ningún tipo de tarifa o comisión por venta. Para calcular el beneficio que nos llevamos tan solo tenemos que sumar el dinero que nos queramos llevar al coste del producto.
  3. Cashback: Gracias a Consupermiso puedes recuperar hasta el 6% del importe total de tu compra.
  4. Vender en Aliexpress: Aliexpress divide los artículos en categorías y cobra una comisión variable para cada una de ellas. El mínimo es el 5% y el máximo el 8%. ¡Atención! Esta comisión nos la cobra Aliexpress a nosotros por cada venta.

No te preocupes, ahora vamos a desglosar cada concepto.

Construye un sitio web e inserta enlaces de afiliado

Una de las fórmulas más sencillas para ganar dinero con Aliexpress es mediante el marketing de afiliados. Esta fórmula consiste en promocionar esta plataforma o alguno de los productos que estén a la venta en ella a cambio de una comisión por cada compra que realicen los usuarios que has llevado a Aliexpress a través de tu sitio web.

Funciona de una forma muy sencilla, tan solo tienes que darte de alta como afiliado en Aliexpress para obtener unos enlaces únicos (llevan un código que te identifica), luego tienes que incluirlos en tu web para promocionarlos. Cada vez que un usuario haga clic en el enlace y realice una comprate llevarás una comisión que varía en función de la categoría a la que pertenezca.

Esta fórmula es una buena forma de sacarle partido a una web o blog en el que generes contenido. Si todavía no tienes ninguno puedes registrarte en plataformas gratuitas como blogger y desarrollarlo de una forma simple y rápida.

Cuando trabajas como afiliado tu única preocupación tiene que ser lograr tráfico para tu web. Con una buena estrategia de SEO para lograr que tus post aparezcan en Google y el apoyo de las redes sociales -un grupo de Facebook, por ejemplo- y email marketing puedes conseguir una buena cantidad de visitas y aumentar tus probabilidades de conseguir ganancias.

Otra alternativa es crear un canal de Youtube de reseñas, lleva más trabajo pero si promocionas productos interesantes puedes maximizar las conversiones.

Si tenemos un WordPress o Woocommerce, podemos utilizar Aliexpress Affiliate Complement (AliPlugin), un plugin que permite añadir el ID de afiliado automáticamente a todos los enlaces que queramos. También puede utilizarse para incrustar productos en nuestra tienda online cuya información se actualiza automáticamente por lo que puede utilizarse como una alternativa al dropshipping tradicional. La desventaja en este segundo caso es que nos llevaremos la comisión pero no podemos añadir un coste adicional para obtener más beneficios.

Haciendo Dropshipping

El Dropshipping es una fórmula ideal para construir una tienda online de una forma rápida y económica. Básicamente consiste en ofrecer productos al usuario final sin necesidad de adquirir previamente el stock. Cuando el usuario hace una compra la orden llega directamente al proveedor, que es el que se encarga de mandar el producto. Por nuestra parte, nos llevamos el porcentaje del beneficio que corresponda y listo.

Esta fórmula cada vez es más popular ya que nos permite crear un ecommerce con un presupuesto mucho menor que si tuviésemos que adquirir el stock por adelantado.

Aliexpress es un gran lugar en el que encontrar proveedores para hacer dropshipping porque los vendedores están muy acostumbrados a vender al por mayor.

Productos menos recomendables a utilizar en dropshipping

Escoger los productos a vender en nuestro dropshipping es muy importante si queremos maximizar los beneficios. Lo más recomendable es centrarse en un nicho o tipo de producto concreto, aunque también hay que tener en cuenta ciertas categorías a evitar.

Lo primero que hay que tener en cuenta para saber qué tipos de productos no es recomendable vender es evitar todos aquellos que puedan ser difíciles de promocionar. Los juguetes sexuales, por ejemplo, no se pueden difundir en la mayoría de redes sociales.

También han de evitarse productos que no estén disponibles en venta al por mayor ya que necesitaremos añadir un gran margen de precio de venta para conseguir un beneficio que realmente merezca la pena.

Por último, es recomendable evitar productos grandes o pesados para evitar costes extra derivado de un incremento en la tarifa de envío.

Cashback Aliexpress

¿Sabes qué es cashback? ¡Muy simple! Simplemente con formar parte de la comunidad Cashback de Consupermiso podrás beneficiarte desde el minuto de una oferta que te ayudará a ahorrar con tus compras online.

Es así de sencillo: Tan solo tienes que darte de alta en la web de Consupermiso y descubrir todas las marcas con las que trabajamos, haz tu compra en su tienda online como lo harías normalmente y recibe un reembolso inmediato de parte del importe que hayas gastado. ¡Así de fácil!

En el caso de la oferta cashback Aliexpress podrás recibir diferentes porcentajes de reembolso según la categoría a la que pertenezca el producto que hayas comprado.

Estos son los diferentes porcentajes de reembolso que puedes conseguir:

  1. Accesorios Móviles, Moda y Hogar: 6%
  2. Telefonía Móvil y Otros Tecnología: 1,8%
  3. Otras categorías: 4,8%
  4. Tiendas seleccionadas: 0,56%

Compra stock y revende

Otra alternativa para ganar dinero con Aliexpress es utilizar la plataforma para encontrar proveedores de productos que más tarde puedas revender en tu tienda online o física. Prácticamente todos los vendedores de Aliexpress te ofrecen la oportunidad de comprar al por mayor a precios más bajos.

Básicamente es una alternativa al dropshipping que cuenta con la ventaja de ayudarnos a reducir los plazos de envío y trabajar nuestra imagen de marca al poder utilizar nuestro packaging por ejemplo. Además, con esta fórmula también podremos vender en una tienda física.

Como principal desventaja frente al dropshipping podríamos señalar el riesgo de stockaje.

Vendiendo directamente en Aliexpress

Como en cualquier otro marketplace, en Aliexpress también tenemos la oportunidad de registrarnos como vendedores y ofrecer nuestros productos a través de su plataforma.

Frente a otras alternativas es importante señalar que Aliexpress es una de las opciones que ofrece mejores condiciones a sus vendedores. El único gasto al que tenemos que hacer frente es la comisión por venta (de entre el 5 y el 8%), no tendremos que pagar ni comisión de apertura ni gastos fijos. Además, podemos dar de baja nuestra cuenta cuando queramos.

Ventajas e inconvenientes de usar Aliexpress para ganar dinero

Aliexpress propone múltiples fórmulas para ganar dinero por internet, con sus propias ventajas e inconvenientes. Vamos a ver el principal pro y contra de cada una de ellas:

  1. Marketing de afiliados:
    1. Ventaja: Es la fórmula más sencilla e ideal para monetizar un sitio web ya creado.
    2. Inconveniente: Necesitas contar con un gran tráfico en tu web para realmente tener posibilidades de conseguir buenos ingresos.
  2. Dropshipping:
    1. Ventaja: Ideal para montar una tienda online con poco presupuesto, apenas asumes riesgos salvo el dinero que hayas empleado en la creación de la web o si inviertes en publicidad.
    2. Inconveniente: Hay una gran competencia, especialmente en los productos más rentables.
  3. Cashback:
    1. Ventaja: Es la única fórmula que te permite ahorrar comprando.
    2. Inconveniente: Las comisiones varían según la categoría del producto por lo que no siempre te podrás beneficiar de las más altas.
  4. Comprar stock y revender
    1. Ventaja: Puedes reducir los plazos de envío en comparación con el dropshipping.
    2. Inconveniente: Puedes tener problemas de stockaje si te equivocas al hacer tu previsión de ventas.
  5. Vendiendo en Aliexpress:
    1. Ventaja: Puedes acceder a una mayor cartera de clientes, incluso a nivel internacional
    2. Inconveniente: Tendrás que pagar una comisión a Aliexpress por cada venta.
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016