Seleccionar página

Los productos tecnológicos suelen estar entre los más demandados entre el público en general. Y no solo por la atracción y el interés que despiertan, sino porque cada cierto tiempo necesitamos renovar nuestro teléfono, el ordenador portátil o la tablet. Pero, ¿cómo podemos encontrar los mejores chollos de electrónica en internet?

A la hora de comprar un producto tecnológico no solo hay que mirar su precio, sino también las prestaciones que puede ofrecer y el servicio técnico que se nos brinda. En este sentido, prima más tratar de encontrar la mejor relación calidad/precio antes que decantarnos definitivamente por un producto barato que a la larga nos puede salir caro.

Pero antes de comprar un producto tecnológico, podríamos hacernos unas preguntas para encontrar el más adecuado:

  • ¿Qué es lo que realmente necesitamos?
  • ¿Qué nos ofrece el producto en cuestión?
  • ¿Cuáles son las características que hacen que el producto valga la pena?
  • ¿Cuál es su precio?

Lo que debes saber es que en Consupermiso.com, tenemos grandes descuentos con el servicio de Cashback. Otra de las opciones es comprar online, con nuestra extensión instalada. Entre otros sitios podrás beneficiarte de un reembolso con el Cashback de Pc Componentes o el Cashback de Fnac.

Las comparativas y comparadores de precios

En la actualidad, el mercado está repleto de marcas que no son demasiado conocidas y que ofrecen una gran relación calidad/precio en sus productos. Por lo general, creemos que las marcas de referencia disponen de los artículos de mayor calidad, pero no siempre es así. Un claro ejemplo de esto lo podemos ver en el sector de la telefonía móvil.

En los últimos años, han surgido numerosas marcas que ofrecen teléfonos con unas prestaciones que poco o nada tienen que envidiarle a los de las firmas más potentes. Y todo ello a un precio mucho más asequible y competitivo. Solo hay que echarle un pequeño vistazo a las comparativas de móviles que tenemos en internet para comprobar que hay teléfonos de precios muy diferentes, pero con características similares.

Lo mismo que sucede con los teléfonos móviles podemos verlo también en otros productos tecnológicos. Hay marcas con artículos a precios muy competitivos que tratan de hacer frente a las principales firmas. Es por eso que resulta más que interesante valorar en primer lugar el uso que le vamos a dar al producto antes de realizar la compra.

No obstante, el precio sigue siendo un factor muy importante a la hora de buscar chollos de electrónica en la red. Sobre todo, porque un mismo producto puede tener precios muy diferentes dependiendo de la web. Para ello, nada mejor que utilizar los comparadores de precios, herramientas que nos ayudarán a dar con las mejores ofertas y que nos ahorrarán mucho tiempo en la búsqueda.

El propio Google es una magnífica herramienta para comparar precios de un mismo producto. Solo tenemos que introducir su nombre en el buscador y, una vez que nos aparezca, pinchar en la opción “Shopping”. Aquí vamos a poder comparar cuáles son los precios que nos ofrecen diferentes tiendas online de ese producto.

Esperar para ahorrar

Los productos tecnológicos salen al mercado a unos precios que, semanas o meses después, bajan considerablemente. Solo hay que esperar un poco para ahorrar y encontrar chollos de electrónica que hasta hace poco resultaban mucho más caros.

Por ejemplo, se estima que los precios de los teléfonos móviles bajan hasta en un 15% dos meses después de haber salido al mercado. Lo mismo sucede con los televisores, los ordenadores portátiles y las tablets, cuyos precios pueden bajar de un 15% a un 20% menos de dos meses después de ser anunciados.

Mucho menos tenemos que esperar si se trata de los relojes o los smartwatches. Algunos de estos productos ven reducidos sus precios entre un 10% y un 20% apenas un mes después de haber salido al mercado. Los electrodomésticos y las cámaras fotográficas, en cambios, tardan unos tres meses en bajar un 15% su precio inicial.

Los productos reacondicionados

Un producto reacondicionado es aquel que presenta un pequeño defecto, pero sin que este influya en su funcionamiento. Estos defectos pueden ser que el embalaje esté roto, que el artículo haya sido abierto por otro cliente y devuelto sin usar o que tenga un pequeño arañazo que a simple vista es imperceptible.

Las tiendas online con productos electrónicos reacondicionados han experimentado un verdadero auge en los últimos años. Aquí vamos a poder encontrar muy buenos chollos de electrónica de todas las marcas, ya que son productos que por esos mismos defectos han sido rebajados de precio.

Por lo general, estas tiendas suplen esos defectos y realizan un análisis para comprobar la calidad del producto antes de ponerlo a la venta. De ahí que el producto que podemos comprar presenta todas las garantías de calidad. Por si todo esto fuera poco, estos artículos suelen tener una garantía de uno o dos años, por lo que el ahorro en la compra de un producto tecnológico reacondicionado puede ser más que notable.

Las páginas de ofertas

Es prácticamente imposible poder echarle un vistazo a todas las ofertas de productos tecnológicos que existen en internet. A veces se nos escapan los mejores precios y las promociones de cada día por no acudir a las páginas de ofertas.

Estas webs se encargan cada día de recopilar los mejores chollos de electrónica que tenemos en la red. Las opciones son muy variadas, ya que podemos consultar webs como Blog de Chollos, Super Chollos, Chollómetro, Kechollazo, Nolodejesescapar, Mepicaelchollo, etc.

Estas webs hacen un recorrido por las principales tiendas online de internet para recopilar los mejores chollos de electrónica, ofertas y promociones. Una magnífica opción para aquellos que estamos buscando un regalo y lo queremos encontrar al mejor precio.

Las tiendas chinas

Las tiendas chinas de tecnología son en la actualidad todo un boom. Grandes comercios como AliExpress, Gearbest, Everbuying, Pandawill o Banggood cuentan con todo tipo de productos tecnológicos a precios muy rebajados. El único inconveniente es que el plazo de envío está en torno a los 20-30 días.

No obstante, si no tienes mucha prisa es una de las mejores opciones. Los precios de las tiendas chinas de tecnología son mucho más baratos que los de las tiendas locales. Además, es muy probable que podamos encontrar ese artículo que aún no ha llegado a Europa.

En definitiva, encontrar chollos de electrónica en internet no resulta tan complicado. Tan solo hay que seguir una serie de trucos y recomendaciones.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016