Comprar a precios de ganga, de forma cómoda y siguiendo unos sencillos consejos, es una realidad gracias a AliExpress. Pero, además, hay una serie de técnicas para disfrutar de los mejores descuentos comprando en esta tienda virtual. Si nos interesan las mejores ofertas al mejor precio, con envíos rápidos, entonces AliExpress es una excelente opción de compra. Por otro lado, si queremos ahorrar aún más, no debemos dejar de lado los servicios de cashback que ofrecemos en ConsuPermiso

Qué es AliExpress

Para quienes no están muy familiarizados con este comercio, AliExpres es un amplio mercado virtual de productos lowcost de todo tipo, a costes muy reducidos, que va ganando terreno entre los usuarios para realizar las mejores compras online.

Conocido como el Amazon chino, puesto que es una compañía china, tiene una extensísima superficie comercial, en la que miles de vendedores ofrecen y exponen sus artículos, a precios muy bajos, por lo que se produce mucha competencia para ofertar los mejores precios.

AliExpress es propiedad del gigante chino Alibaba, que en la actualidad es el mayor grupo mundial de comercio electrónico, incluso por delante de Amazon, aunque tal vez es menos utilizado en Europa. Mientras que Alibaba se centra más en las compras y ventas al por mayor, AliExpress permite comprar por unidades y ejerce el comercio minorista.

Qué podemos encontrar en AliExpress y cómo aprovechar las ofertas

Según los cálculos y las experiencias de miles de usuarios que ya compran en AliExpress, podemos encontrar los mejores descuentos en cientos de productos, con ofertas diarias, y ahorrar hasta un increíble 90% de nuestro presupuesto: ropa de mujer, de hombre, calzado, salud y belleza, casa y jardín, joyas y relojes, bolsos, juguetes, deportes, y un larguísimo etcétera, son las categorías que puedes encontrar para hacer tus mejores compras.

Uno de las ofertas estrella de esta inmensa tienda virtual son las llamadas AliOfertas, que son ofertas diarias de productos por menos de un euro con gastos de envío gratis, aunque en este caso hay que tener en cuenta que debemos esperar en torno a los 15, a 60 días para recibir nuestro pedido. Si no nos corre prisa, es sin duda una forma muy eficaz y barata de comprar.

Trucos y consejos para comprar en AliExpress

Para aprovechar los mejores descuentos y no comprar sin criterio o comprar productos que en su recepción no son lo que esperábamos, conviene conocer algunos trucos y consejos de otros usuarios. Por ejemplo, hacer las compras a vendedores que sean absolutamente confiables, mirando sus calificaciones y comentarios, para poder comprar con total seguridad. Cuanto mayores y más numerosos sean los comentarios positivos, mayor será la confianza que inspire el vendedor.

Es importante evitar la compra de productos voluminosos porque posiblemente lo intercepten en aduanas. Los productos más populares y comprados suelen ser los de pequeño tamaño, tales como prendas, accesorios del hogar y productos tecnológicos pequeños.

Es también muy recomendable para ahorrar aún más sobre un precio original ya bastante rebajado, aprovechar los cupones y las monedas. Se trata de cheques regalo de diferentes cantidades, que vamos acumulando con nuestras compras y que podemos activar durante el proceso de pago. Estos cupones se suelen ofrecer cuando estamos comprado una cantidad determinada. Por lo que cuanto mayor sea el gasto que hagamos, más cupones de descuento obtendremos para realizar nuestras compras. Estos cupones los ofrece la propia tienda, y también los vendedores, con el objetivo de incentivar las compras, por lo que al comprar obtendremos los mejores descuentos, siempre que compremos e invirtamos una determinada cantidad, que se especifica en las ofertas de cupones.

Otra forma de ahorrar es hacer uso del sistema de monedas AliExpress, para comprar más barato. Estas monedas son una especie de divisa virtual, que se puede utilizar para comprar productos, o para rebajar el precio de productos comprados. Hay diversas maneras de conseguir esta moneda AliExpress, aunque la más habitual consiste en ir a la página principal y pulsar la opción monedas. En esta sección nos pueden regalar varias al día.

Existe otra categoría, además de las Monedas. Se trata de los conocidos como Freebies. Son productos que algunos de los vendedores de las tiendas online ofrecen de forma totalmente gratuita, aunque se trata de regalos limitados. Lo primero que debemos hacer es solicitarle los Freebies directamente al vendedor. Estos regalos se sortearán entre todos los que hayan solicitado Freebies, y si tenemos la suerte de que nos toque, recibiremos el producto que queríamos totalmente gratis. A cambio, lo único que se nos pide es que publiquemos una opinión en la página del vendedor, para poder promocionar el producto en cuestión.

Comprar en AliExpress cuando haya ofertas

Aunque suelen ser diarias y siempre hay descuentos en muchos productos, para obtener los mejores descuentos existen fechas puntuales, en las que las rebajas en todo tipo de productos son generalizadas.

En AliExpress, el día más señalado es el 11 de noviembre. En ese día y en los días anteriores nos podemos beneficiar de elevados descuentos en miles de artículos. Destacan también el tradicional Black Friday o el más innovador Cyber Monday, para comprar con excelentes ofertas.

Otra buen opción que no debemos perder de vista es la compra de productos en AliExpress Plaza, la delegación española de esta tienda online. Tendremos una mayor garantía, ya que todos los productos se envían desde España, y cuenta con una garantía cien por cien nacional, para posibles devoluciones. Esta opción es un poco más cara, por lo que si queremos comprar al precio más barato posible, aunque tardemos considerablemente más en recibir en casa nuestro pedido, ahorraremos más si compramos directamente en AliExpress, con envíos desde China.

Hay otra forma sencilla de obtener los mejores descuentos en AliExpress. Se trata de convertirnos en embajadores de la tienda. Esto consiste en publicitar la tienda a nuestros contactos, y conseguir que otros usuarios compren productos aquí. Esta opción está en un apartado que se llama “comparte y gana”. Aquí encontraremos una selección de productos que ofrecen una comisión por venta si los compartes con otros usuarios, y éstos lo compran.

Comprar productos de todo tipo en AliExpress es una excelente opción para obtener los mejores descuentos, y comprar mucho más barato, de forma cómoda y fácil, y con todo tipo de ofertas y rebajas que podemos aprovechar a lo largo del año, especialmente en las fechas más señaladas, o utilizando sus cupones y monedas de descuento.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016