Seleccionar página

En Consupermiso sabemos que tener un negocio online requiere de mucho trabajo y organización. Se dice fácil tener una página web o una e-commerce, pero la realidad es que detrás de la pantalla debe haber una gestión y planificación, que muchas veces nos puede hacer la vida más complicada. Para hacer que estas labores sean mucho más sencillas, existen apps para administrar negocios en línea, ideales para tener un mejor control de nuestra empresa, sitio web, o blog.

gana dinero csp

Listado con las mejores apps para administrar negocios online

Si tu también optaste por ganar dinero por internet montando un negocio online, te recomendamos bajar las siguientes aplicaciones (disponibles para IOS y Android) para administrarlo de una mejor manera.

1. Mint

Mint es una de las apps para administrar negocios online y físicos más populares. Es ideal para gestionar las finanzas de tu empresa, pago de cuentas pendientes, recordatorios para pagar facturas, o pago de tarjetas de crédito. También realiza un control muy preciso de nuestros gastos e ingresos.

2. Google Adwords

Google Adwords es la aplicación para realizar campañas publicitarias dentro de la plataforma online de Google. Uno de los mejores medios de marketing digital para dar a conocer tu empresa hoy en día. Si aún no la tienes te recomendamos la vayas bajando, es una excelente herramienta para gestionar la publicidad online y aumentar las ventas en la web.

3. Shopify

Si tienes una e-commerce en la plataforma Shopify, puedes bajar su aplicación. Es la mejor herramienta que puedes tener para gestionar en todo momento tu negocio. Gestiona productos y pedidos, comunícate con tus empleados y aumenta la productividad de tu trabajo.

4. Paypal Business

Paypal Business es una herramienta básica para cualquier negocio que se encuentra en línea. La diferencia con una cuenta personal es que permite el pago con tarjetas de crédito y acceso multiusuario. Si ya tienes tus cuenta business, puedes descargarte la app para gestionar las transferencias y movimientos desde el móvil.

5. Google Business Profile (anteriormente Google My Business)

Si hablamos de apps para administrar negocios, Google Business es una de las que deben estar marcadas como indispensables en tu lista. A través de esta plataforma puedes gestionar información sobre tu negocio, horarios, teléfonos, contacto, dirección y otros datos que sean de interés para tus clientes. Es recomendable tenerla instalada ya que te recordará actualizaciones e insights, que ayudarán a la posicionamiento de tu web.

Recibe reembolsos por tus compras en las tiendas online, más famosas, con el Cashback de Consupermiso. ¿Qué es el Cashback?

6. Facturas fácil

Tal y como lo dice su nombre, la app de Facturas Fácil te permite generar facturas de forma muy sencilla y rápida. Está ligada a Dropbox y dentro de ella puedes personalizar los campos de la factura, y otros aspectos como condiciones de pago, descuentos, impuestos, añadir firmas y con la versión pagada exportar a pdf y enviarla por correo electrónico.

7. Google Analytics

Con la app de Analytics podemos ver el tráfico que tenemos en nuestra web, cuales son las páginas que mejor están funcionando, definir nuestra audiencia, entre muchos otros datos que nos permitirán planear una estrategia para posicionar mejor nuestra página en las búsquedas orgánicas. Además, es una aplicación que la puedes usar gratis, sin lugar a dudas ¡vale la pena bajarla!

8. Plan de negocios Quick Builder

Quick Builder es una app que ayuda a los usuarios a crear objetivos financieros a largo plazo. Analiza el flujo de caja y la rentabilidad del negocio para planear una estrategia que nos permita posicionarnos mejor en el mercado. También desarrolla ideas y analiza ventajas competitivas de nuestra empresa. Suena bien ¿cierto?

9. Hootsuite App

Si tienes un negocio online ya sabrás que contar con redes sociales es un punto básico para promover tus productos o servicios. Para gestionar de mejor manera Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y otras redes, puedes instalar la app de Hootsuite. Así podrás planificar un calendario de todas tus publicaciones. Una herramienta muy útil para ser más organizado en este sentido.

10. Trello

Si tu empresa va creciendo y necesitas gestionar las tareas de algunos empleados e implementar procesos más grandes y complejos, Trello es una buena opción. Este software te permite crear, asignar, supervisar, actualizar y completar fácilmente diferentes tareas: es una forma estupenda de asegurarte de que todo el mundo es lo más productivo y eficiente posible. Además, Trello puede utilizarse tanto en línea como en una aplicación móvil y su versión gratuita es más que suficiente para los pequeños negocios. Si en el futuro necesitas más funciones, puedes contratar los planes de pago a un buen precio.

11. Slack

Al igual que la anterior, esta plataforma está enfocada en la gestión de equipos. Slack facilita la comunicación interna y destaca por la capacidad de crear grupos específicos para cada equipo de trabajo. Con esta aplicación, en lugar de mantener reuniones innecesarias o escribir muchos correos electrónicos, puedes enviar un mensaje a uno de tus empleados y obtener una respuesta rápidamente. De este modo podrás ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Descubre cómo organizar tus finanzas personales.

Lo que debes tener en cuenta para comenzar tu negocio online

Un punto muy importante que se debe tener en cuenta es elegir bien cuál es la idea de negocio a emprender. Debes buscar, hacer un estudio de mercado y saber si la idea que se tiene en mente ya está puesta en marcha y si es así, saber a qué clase de competencia te enfrentas.

Si no hay competencia debes preparar un plan de marketing y organizar correctamente todos los pasos que vas a dar, para que sean lo más seguros posibles. En caso de haber competencia es necesario identificarla y seguirla, aprender de ella, saber cómo se mueve, conocer cuáles son sus puntos fuertes y en qué es lo que falla y aprovecharse de esa debilidad.

En la debilidad de la competencia estará tu oportunidad de negocio, por ello, tendrás que enfocarte en ello, ofrecer lo que ellos no ofrecen y desarrollar parte de tu plan de marketing en ese pilar.

El presupuesto es otro de los aspectos que no debes dejar de tener en cuenta, porque sin él, es imposible continuar adelante. Ten en cuenta los gastos iniciales y los del producto así como una visión de la ganancia estimada y, sobre todo, tener en cuenta que al principio posiblemente no tendrás demasiadas ganancias y sí mucho trabajo. Puedes usar las aplicaciones que te recomendamos en este post para que te faciliten esta tarea.

Prepara una estrategia correcta

Lo bueno que tienen muchas estrategias de marketing online, siempre que estén bien diseñadas, es que pueden ser reconducidas en caso de que los resultados no salgan como se espera. Por eso, aprender de los errores es vital y no hay que tomarlo como un fracaso sino como una forma más de aprender.

Las redes sociales serán de gran ayuda y en este caso, se recomienda empaparse de cómo es el funcionamiento de las principales redes sociales así como cuáles son aquellas que más usa tu público objetivo. De esta forma, podrás aprovechar todo el potencial que éstas tienen en beneficio de tu negocio online.

Nunca dejes de formarte, lee, estudia, asiste a conferencias, cursos, charlas y todo aquello a lo que tengas oportunidad de acudir y esté relacionado con tu negocio. Cuanta más formación, más efectivos serán tus movimientos en Internet.

Hay que recordar que nunca está todo hecho, debes buscar siempre aspectos que te ayuden a mejorar en todo momento. Asimismo, debes aprender a delegar y a subcontratar siempre que sea necesario. Es lógico que al principio quieras hacerlo todo tu solo, pero hay que tener presente este aspecto para poder seguir adelante.

Si estás pensando comenzar tu andadura como emprendedor en Internet y tienes una idea de negocio online, debes saber que no es tan fácil como montar una tienda y revender productos, detrás de un negocio online hay muchos aspectos que se deben tener muy en cuenta para que sea un éxito, aunque como todo… requiere de paciencia y mucho trabajo para conseguir beneficios.

En Consupermiso, te contamos siempre las mejores formas para ganar dinero por internet, así como recibir reembolsos por tus compras con el Cashback, tenemos multitud de ofertas, con reembolsos de hasta el 8% en Cashback Yves Rocher o el 6% en Cashback AliExpress.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016