Seleccionar página

En Consupermiso sabemos que hoy en día es cada vez más común que las personas quieran trabajar por su su cuenta, deslindándose de obligaciones y horarios establecidos que se podrían tener al trabajar con un contrato fijo. La realidad es que se trata de una forma de trabajo nada fácil (ya que tienes que ser muy organizado y disciplinado) pero que también tiene sus beneficios y que actualmente brinda un sin fin de posibilidades a los profesionales. Ya sea que estés buscando trabajo o que ya tengas una trayectoria importante como freelancer, es probable que constantemente estés en búsqueda de nuevos clientes. Para llegar a ellos ¿sabías que existen diferentes plataformas para trabajar de freelance

Son sitios web destinados a publicar ofertas especializadas para trabajadores autónomos. En general los trabajos que se publican están relacionados con el mundo digital, diseñadores, programadores, editores, redactores, traductores, ¡en fin! Posibilidades hay muchas solo es cuestión de poner manos a la obra y buscar tu trabajo ideal como freelancer. Si te animas, aquí te contamos cuáles son esas webs donde podrás encontrar tu próximo proyecto laboral.

También debes saber que se puede ganar dinero rellenando encuestas.

gana dinero csp

Top 12 de las mejores plataformas para trabajar de freelance en España

Puedes ganar dinero trabajando para sitios web y es que son muchas las formas por las que puedes ganar dinero trabajando de freelance.

Infojobs Freelance

La famosa plataforma para buscar empleo también tiene una sección destinada para los freelancers. Entre los trabajos que puedes encontrar son los relacionados con el diseño web, redacción para blogs, desarrollo de aplicaciones, entre otros. Para registrarte no existe ningún coste pero, si consigues trabajo Infojobs cobra una comisión del 8,5% sobre el importe del  proyecto realizado.

Trabajo freelance, gana dinero y sé tu propio jefe

Nubelo

Esta es una plataforma española, que trabaja con freelancers de las regiones de hispanoamérica. Su objetivo es ser la conexión entre freelancers y empresas. En su web encontrarás más de 92.000 ofertas en áreas referentes al desarrollo web y móvil, marketing, diseño, y muchas ramas más. Como mencionamos anteriormente su registro es gratis, pero el perfil básico tiene ciertas limitaciones que puedes quitar pagando 29 euros mensuales

Geniuzz

Esta es una plataforma donde cualquier persona puede entrar, registrarse y ofrecer sus servicios. Actualmente cuenta con más de 20 mil profesionales y los precios generalmente son muy competitivos. Aquí podrás encontrar redactores para web, diseño de logotipos, banners, promocionales, profesionales con conocimientos SEO, community managers, y más. Esta plataforma tiene una oferta tan variada, que incluso puedes llegar a encontrar hasta servicios de personas que ofrecen ayudarte con la declaración de la renta. 

Freelancer

Así como su nombre lo dice, esta una de las plataformas para trabajar de freelance más conocidas en el mercado. Esta web es el intermediario entre las personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo y las empresas que requieren de profesionales para llevar a cabo proyectos específicos. Sus ofertas van desde empleos para la redacción de artículos hasta desarrollo web y de proyectos de marketing.

Cómo ganar dinero desde casa: ideas realistas para conseguirlo

Workana

Una plataforma de freelance destinada a los usuarios de Latinoamérica. Hablamos de una web de origen argentino, donde las ofertas se publican normalmente en español, en menor cantidad en inglés y portugués para las empresas de Brasil. La plataforma es fácil de usar, puedes crear tu perfil profesional en poco tiempo, enlazarlo con tu cuenta de LinkedIn y elegir tu medio de cobro. En ella puedes encontrar ofertas de vídeo, animación, redacción, consultoría legal, financiera y muchas más. Las comisiones son del 20% para los primeros 300 dólares facturados con el mismo cliente, 10% entre los 301$ y 3000$ y 5% a partir de 3000$.

Flexjobs

El sistema que tiene esta página web es un poco diferente al del resto de las plataformas que hemos mencionado con anterioridad. Aquí cobran una cuota por su servicio y a cambio te dan acceso ilimitado a las ofertas de trabajo, alertas, portafolio online, entre otras características. Hoy en día esta web cuenta con casi 30.000 ofertas en 55 categorías laborales diferentes.

Guru

Este sitio online es uno de los más antiguos, sus ofertas de trabajo rondan entorno a los 5,600 publicaciones. Aquí te puedes hacer una cuenta gratis pero al tener ciertas limitaciones es conveniente pagar una cuota para eliminarlas (9 dólares al mes). Las ofertas que se ofrecen en esta web son de índole muy variada; van desde ventas, hasta marketing y desarrollo de software. Hoy en día es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios que buscan oportunidades en el mundo del freelance.

No olvides que con el Cashback de Consupermiso, recibirás reembolsos por tus compras en tiendas online.

Upwork

Esta plataforma opera a nivel global y ofrece trabajo para las personas que quieren desarrollar su carrera de forma independiente. Sus bases de clientes llegan hasta los cuatro millones y las ofertas que más se pueden encontrar están relacionadas con la creación de apps, marketing, atención al cliente, traducción, entre otras. Crear un perfil de usuario es gratis, pero el servicio cobra una comisión del 10% por cada pago recibido.

Fiverr

Fiverr es uno de los sitios más populares para freelancers en el mundo. Es un gran lugar para empezar tu carrera como freelance. Puedes encontrar trabajos en todo tipo de categorías, desde escritura, diseño y programación hasta marketing en redes sociales y diseño gráfico. El sitio se queda con un 20% de tus ganancias en forma de comisión, pero sigue siendo mejor que muchos otros sitios en los que tienes que gastar dinero para crear una cuenta o pagar para acceder a los proyectos.

Malt

Es una plataforma gratuita que te ayuda a encontrar clientes y gestionar tu negocio de freelance. Es la primera solución para gestionar clientes y proyectos, pagos y facturas, gestión de equipos y seguimiento del tiempo en un solo lugar, completamente integrada con servicios populares como Stripe para los pagos y Google Apps para el correo electrónico.

Toptal

Toptal es una plataforma para la contratación de los mejores desarrolladores, diseñadores y financieros freelance. Para darse de alta hay que pasar un exhaustivo proceso de selección, ya que solo aceptan a los mejores profesionales. Muchos usuarios de esta plataforma tienen experiencia en algunas de las empresas más grandes del mundo, como Google, Apple o Amazon. Debido a su «exclusividad», los precios que pagan por los proyectos son muy superiores a los de cualquier otra plataforma freelance.

People per hour

Esta página web, como su nombre indica, reduce el coste de los proyectos al precio por hora. El objetivo es simplificar el proceso de contratar a un freelancer tanto para el cliente como para el trabajador. Con People per hour podrás llevar un control de las horas invertidas en cada proyecto para poder facturar correctamente, así como toda la información sobre tus clientes. La mayoría de las ofertas está en inglés, pero también cuenta con algunos trabajos en español. Al igual que en otras plataformas las comisiones bajan si facturas con el mismo cliente; empiezan en el 20%, bajan al 7,5% a partir de 250$ y al 3,5% cuando llegas a los 5000$.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016