Seleccionar página
Esta época de fiestas está llena de celebraciones y seamos sinceros, también de gastos. Que si una cena con amigos, que si una reunión familiar, que si los regalos, la comida, !en fin! Cuando menos lo esperamos nuestra cartera puede estar en aprietos y la posibilidad de ahorrar dinero en navidad la vemos como misión imposible.

Según diversos estudios cada familia española gasta alrededor de 600 a 800 euros durante esta época. Entre los gastos más comunes podemos mencionar regalos (incluyendo compras online), comida, y lotería.
Como podemos ver el consumo en navidad es mucho mayor a diferencia de otras épocas del año. Generalmente se tiene la creencia de que sí o sí implica un gasto extra para la familia, sin embargo, existen algunas estrategias para poder gestionar mejor las finanzas y no terminar gastando demás. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedes ahorrar dinero en Navidad?

1- Realiza un presupuesto

Calcula más o menos cuánto dinero vas a gastar en cada cosa. Cena, regalos, salidas, entre otros. Lo más importante es que cuando hagas una estimación, también marques un límite de acuerdo a tus posibilidades.

2- No compres cosas innecesarias

Evita las compras compulsivas de cosas que no necesitas. Muchas veces las tiendas aprovechan para sacar promociones y puede ser que te sientas atraído por “las ofertas” de la época. La clave está en que para ahorrar ¡no debes comprar demás!

3- Haz una comparación de precios

No compres lo primero que veas, sobre todo cuando buscas tus regalos navideños, recuerda buscar diferentes opciones en diversas tiendas. Una buena opción es comprar artículos por internet, ya que las empresas al ahorrarse gastos como un local o empleados, suelen vender sus productos más baratos.

4- Compra con anticipación

Sobre todo cuando vas a hacer la compra de alimentos para la cena, te recomendamos comprarlos antes. La razón es que muchos de los productos, pueden llegar a subir de forma considerable su precio si es que los adquieres en el último momento. Si son productos perecederos siempre tienes la opción de congelarlos, así que ¡ya no hay pretexto!

5- Busca oportunidades de negocio

Para ahorrar en Navidad puedes aprovechar a hacer manualidades de decoración o postres, y venderlos. Una forma fácil de ganar dinero extra, para los gastos que tengas esta temporada de celebraciones.

6- Paga en efectivo

Este se trata de uno de los mejores consejos que podemos darte: no uses tus tarjetas de crédito al realizar tus compras. Mejor en base a tu presupuesto saca el dinero en efectivo. De esta forma evitarás endeudarte.

7- Crea tus propios regalos

Si estás pasando por una situación económica complicada, pero aún así te gustaría darles un presente a tus seres queridos, puedes fabricarlos tú mismo. ¿Qué te parece hacer unos chocolates o una cena preparada por ti? Posibilidades hay muchas ¡solo es cuestión de un poco de creatividad!

8- Guarda tus recibos

Te sorprenderías si supieras la cantidad de gente que regresa cosas a las tiendas después de Navidad. Así que para ello debes conservar todos tus recibos, !así ahorras tiempo y dinero!
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016